Diez consejos para una piel bonita, toma nota…

lápiz

  1. Conoce tu tipo de piel. Algo básico, pero no fácil, la piel es un organismo vivo que cambia según circunstancias diversas, conocerla y saber que darle en todo momento requiere de toda nuestra atención. Una vez determinado tu tipo de piel y sus necesidades, ya podrás actuar en consecuencia, realizar tratamientos dando palos de ciego puede ser contraproducente. Si tienes dudas sobre tu tipo de piel, hay páginas web que te ofrecen un diagnóstico online, pero lo más recomendable es sin duda visitar a un profesional de belleza, o mejor todavía a un dermatólogo de confianza.
  1. Bebe agua. Procura mantener tu piel hidratada, tanto por dentro como por fuera, para ello es básico una ingesta adecauda de agua y usar una crema hidratante específica para tu tipo de piel.
  1. Aleja el tabaco de tu vida.
  1. Protégete del sol, tanto en verano como en invierno, y tanto en el campo, en la ciudad como en la playa. El factor de protección debe acompañarte siempre, y dependiendo de nuestras actividades y de nuestro tipo de piel, decidiremos que índice de protección utilizar. En las actividades al aire libre no olvides usar gafas de sol.
  1. Duerme un mínimo de ocho horas diarias, y si puede ser hazlo completamente a oscuras. Elige madrugar a acostarte tarde (ya haré un post para explicar este punto, tiene que ver con los ritmos circadianos).
  1. No olvides introducir en tu dieta verduras y frutas, sus vitaminas son necesarias para lucir una piel jugosa y bella.
  1. Elige cuidadosamente tus productos cosméticos, déjate asesorar pero coteja la información que te ofrecen. Si puedes, antes de invertir en un producto pruébalo, y con la cabeza en frío decide si ese producto es necesario o no.
  1. Limpia tu piel cada día, por la mañana y por la noche, no lo hagas con un jabón cualquiera, debe ser un limpiador que se adapte a tus necesidades, que no irrite pero que elimine eficazmente los restos de cremas, maquillajes, polvo…
  1. Constancia. Intenta ser constante con tus tratamientos de belleza, ten paciencia y deja un margen prudencial de tiempo para saber si un producto es bueno para ti o no.
  1. Busca a buenos profesionales. No pongas tu piel en manos de cualquiera, tanto tu esteticista, como tu peluquero o peluquera, pasando por el dermatólogo o dermatóloga deben ser de tu entera confianza. Busca referencias, si es necesario, hoy más que nunca es fácil hacerte con una agenda de buenos profesionales que pueden ayudarte a mantener o mejorar la salud de tu piel.

1 comentario

  1. muy ciertos estos consejos, yo he visto una mejoria increible desde que injiero 2 litros de agua al dia... tambien cuando me desvelo y/o no duermo me levanto con cara de anciana, horrible... lindo blog por cierto =)
    abrazos

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->