Ultra Moisturizing Face Cream de NeoStrata

Hace días que os quiero hablar de esta crema creada por los laboratorios NeoStrata, pero para ello no puedo dejar de mencionar al ácido glicólico. A estas alturas, casi todo el mundo sabe que uno de los ingredientes anti-edad por excelencia es el ácido glicólico, un alfa-hidroxiácido derivado de la caña de azúcar, que supuso una revolución en la industria farmaceútica y cosmética. Pero, ¿cómo actúa dicho ácido?, ¿por qué se considera un ingrediente anti-edad?

Crema Ultra Moisturizing Face Cream 10 PHA de NeoStrata.

Bien, el ácido glicólico tiene la capacidad de hacer una exfoliación química de la piel, con ella se desprenden las células muertas y se de ja a la luz una piel mucho más tersa y luminosa, ayudando a borrar síntomas como asperezas, marcas de acné, pequeñas arrugas, manchas ... Es además un ingrediente imprescindible en todas aquellas pieles fotoenvejecidas.  Pero, no todas las pieles toleran bien el glicólico, y pensando en ellas, NeoStrata que ya era líder en la fabricación de productos a base de Glicólico, sintetizó la gluconolactona, un polihidroxiácido (PHA) mucho más respetuoso con las sensibilidades dérmicas.

Y la gluconolactona es el ingrediente estrella de esta crema que hoy os presento, y que estoy usando hace ya unos meses. La verdad es que he notado los mismos efectos que con las cremas formuladas a base de glicólico, pero con algunas diferencias: 0 picores, 0 tiranteces, 0 rojeces, un 10 en confort y muy hidratante. Ahora bien, si con el glicólico en poco tiempo ves resultados con la gluconolactona, debemos tener más paciencia, pero yo creo que merece la pena ir sobre seguro. 

Ultra Moisturizing Face Cream 10 PHA de NeoStrata la puedes usar dos veces al día, pero recuerda que  si la usas de día, después de su aplicación debes ponerte la protección solar, yo solamente la uso por las noches, y los resultados han sido muy satisfactorios. La crema contiene entre otros ingredientes, gluconolactona al 10 por ciento y vitamina E, se presenta en un cómodo envase opaco que alberga 40 ml de producto , la crema es de color blanco y se absorbe rápidamente, su formulación es apta para todo tipo de pieles incluso las que padecen rosácea (de todas formas, en estos casos es mejor preguntar al dermatólogo). Se vende en farmacias y su precio ronda los 40 euros, el producto cunde bastante.

Así pues, si eres de la que no tolera los glicólicos, como es mi caso, anímate con la Gluconolactona, ah! me olvidaba, al principio del tratamiento se tiene la impresión de que la crema es como muy grasa, pero esa sensación va desapareciendo a medida que vamos usando el producto.


Y  Vosotr@s...
¿Conocíais este producto?
¿Qué opinión os merece?


3 comentarios

  1. Luccalba, interesante producto! se encuentra en todas las farmacias o hay que pedirla? Yo tengo la piel mixta sensible y estoy buscando precisamente algo que me aporte luminosidad al rostro. Aunque también te digo que para revitalizar la piel tras someterla a los achaques del verano, me acabo de comprar: el Reactivating Serum Vitaspheres C y la hidratante Vitalizing Cream Vitaspheres C, de Selvert Thermal. Llevo dos días con ello, y dejan una piel lisita y con un brillo satinado muy bonito.

    Entonces crees que quizá no me haga falta más por el momento? tengo entendido que los tratamientos a base de vitamina C también son grandes aliados antiedad: antioxidantes, regenerantes, hidratantes, iluminadores y uniformizadores.

    entonces qué diferencia hay entre unos y otros...? es una cuestión de preferencias o de necesidades puntuales?

    ResponderEliminar
  2. Hola GeM, yo está crema siempre la he encontrado en mi farmacia habitual, la suelo utilizar en invierno porque es cuando mi piel anda más deshidratada, y lo que hace básicamente es hidratar muchísimo y hacer un micro peeling, es decir ayuda a regenerar, y cuando se regenera la tez se ilumina y se uniformiza, ya que nos sacamos de encima una buena dosis de células muertas y sacamos a la luz una piel más uniforme. Para conseguir esos efectos no hay nada como el ácido glicólico, pero si no lo toleras entonces una crema a base gluconolactona puede solventarte el problema. Sobre la vitamina C, efectivamente es una pasada, así lo han demostrado varias investigaciones médicas, algo de ello leí en un articulo publicado en la sección piel de "El mundo", y también en dicha investigación que si queríamos un mejor resultado no bastaba con usar cremas a base de vitamina C, también debíamos ingerir una buena dosis de dicha vitamina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, guapa!

    Ok, entiendo. Éste es del tipo de tratamiento que realiza una exfoliación gradual de la piel. Siempre me interesaron pero nunca me atreví, debido a mi piel sensible no quería arriesgarme (de hecho, peelings me hago pocos al cabo del año, no porque no me convengan -uso uno extrasuave- sino porque me olvido de ello).

    Por tu respuesta entiendo también que no tiene porqué ser incompatible con un tratamiento a la vitamina C, así que decididamente voy a probar este producto, por tratarse de una alternativa dirigida a pieles más delicadas a base de un ingrediente no agresivo, y porque de paso, no descuido el cuidado específico de la exfoliación. Tú llevas con él un tiempo continuado? O haces descansos?

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->