Claves para elegir tu perfume

Nuestro perfume forma parte de nuestra carta de presentación y, elegirlo adecuadamente no siempre resulta fácil, es por ello que os facilito algunas claves que hay que tener en cuenta si no queremos fallar en nuestra compra.

distintas fragancias

1 • El perfume antes de comprarlo debemos olerlo siempre en nuestra piel, ya que la simbiosis de las fragancias con cada tipo de piel es única, por lo tanto no compres un aroma teniendo en cuenta como le queda a otra persona.

2 • No tengas prisas en la adquisición de tu perfume, prueba y vuelve a probar, pero no pruebes más de tres fragancias a la vez, porque llegará un momento que ya no sabrás lo que estás oliendo, tu olfato estará saturado.

3 • Si puedes hazte con muestras y prueba el perfume tranquilamente en casa, y date cuenta como cambia a medida que pasan las horas, no es lo mismo el aroma que se percibe cuando nos acabamos de poner un perfume que lo que percibiremos tres horas más tarde.

4 • El olfato se agudiza si tenemos hambre, tenlo en cuenta. Si estás hambriento o hambrienta el perfume te parecerá más intenso de lo que es en realidad pero, también apreciarás aromas que con el estómago lleno te pasarían desapercibidos.

5 • Ten en cuenta cuándo y cómo llevarás tu nuevo perfume, no es lo mismo perfumarse para ir a trabajar que perfumarse para salir de fiesta por la noche, si lo que quieres es una fragancia diurna elige aromas sutiles y poco molestos, para la noche puedes abusar más de la intensidad de tu fragancia.

6 • También debes tener presente la estación del año, en verano por ejemplo, los perfumes pueden percibirse más intensamente, y un aroma que nos resultaba discreto puede convertirse en molesto a medida que suben las temperaturas.

7 • Contempla las diferentes concentraciones que existen de una misma fragancia, no es lo mismo un concentrado de perfume que un agua de colonia, por lo tanto, si te agrada una fragancia puedes disponer de ella en  distintas concentraciones, por ejemplo un agua de perfume para la noche o para los días más gélidos y un agua de colonia para usar durante el día o para los meses más cálidos.

8 • Si no te gustan demasiado los perfumes, puedes optar por hidratantes perfumadas, que no suelen llevar alcohol, dejan un aroma discreto pero duradero.

9 • No te cierres a nada, hay mujeres que usan fragancias masculinas, también hay personas adultas que usan aromas infantiles y, no pasa absolutamente nada, mientras ese aroma te guste y te haga sentir bien, todo está permitido.

10 • Si ya has dado con tu perfume, ten en cuenta el tamaño, si la fragancia es para un uso estacional compra el frasco pequeño, si por el contrario te tiene que acompañar en una larga temporada, siempre te saldrá más a cuenta comprar el frasco grande aunque la inversión inicial sea bastante superior, y si lo aparcas recuerda guardarlo en un lugar seco y oscuro.

Y vosotr@s... 
¿Qué trucos utilizáis para elegir vuestras fragancias?

4 comentarios

  1. A mi me gusta la herremienta de ChifChif para ayudarte a elegir un nuevo perfume. Puntúas tus fragancias preferidas y la web te dice a que familias pertenecen, que aromas son tus favoritos y te recomienda perfumes en función de tus valoraciones para que sea más fácil encontrar tu perfume ideal.

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente y como hombre no me gustan los perfumes con olor a frutas. Me parece que acaban siendo pesados, pero cualquier mujer con perfume resulta más atractiva siempre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos jajaj que yo debería seguir por cierto jajaj

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre los suelo comprar después de probar alguna muestra.

    Besos, guapa!! :D

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->