Lecturas de verano

Con la llegada del verano y gracias a las merecidas vacaciones tenemos más tiempo para leer, así que hoy os reseñaré algunos libros que he leído hace poco y que están relacionados con el cuidado de la piel, la belleza y nuestra imagen personal.


Para empezar, os recomiendo un libro que nos habla del algo tan importante como la evolución del concepto belleza a lo largo de la historia, sobre dicho tema hay cientos de libros, pero Dominique Paquet a mi entender condensa en una breve y amena lectura la evolución de los gustos estéticos y además nos adentra en la historia de algunos cosméticos. El libro además cuenta con un gran número de ilustraciones y fuentes históricas. Tiene 128 páginas, el tamaño de un libro de bolsillo y su primera edición en castellano  (desconozco si hubo más) es de julio de 1998, fue publicado por Ediciones B, dentro de la colección Biblioteca de bolsillo Claves, y su título es: La historia de la Belleza.

El segundo libro que os recomiendo está escrito por un padre y un hijo, ambos prestigiosos dermátologos,  los doctores Francesc Grimalt y Ramon Grimalt, se titula Salvemos la piel y su primera edición en catalán es del año 2006 y fue publicado por Edicions la Campana, posteriormente en el año 2008 Ediciones Ceac publicaría la obra en castellano. Se trata de una lectura divulgativa y muy amena, y durante las 156 páginas de la obra,  los doctores nos explican en qué consisten algunos males comunes que aquejan a nuestra piel y cabello, y todo ello con un lenguaje sencillo y alejado de tecnicismos. También nos ofrecen consejos diversos sobre el cuidado de la piel y el cabello y por último nos aclaran algunos mitos relacionados con la piel. Por ese motivo, me parece una lectura del todo imprescindible para todos  aquellos que nos preocupamos por el cuidado de nuestra piel. El precio del libro es de 14 euros, aproximadamente.

Y como no hay dos sin tres, ahora viene un libro sobre estilismo, es decir de como saber sacarnos partido, tanto al vestir, como al maquillarnos o cortarnos el pelo, en ese sentido hay muchos libros en el mercado, pero a mi me ha parecido magnífico el realizado por Cristina Cordula donde abundan las fotografías y los sabios consejos de la modelo brasileña que,  tras abandonar las pasarelas se ha dedicado a la asesoría de imagen y la comunicación. El libro en castellano tiene 192 páginas y  ha sido publicado por Larousse en el año 2011, y se titula La guía del Relooking. Su precio es de 15 euros.

¡Felices lecturas y hasta el próximo post!

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la info!!! Me gusta tener algunos títulos preparados para poder leer en la playita o la piscina!!!
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->