Un dorado otoño de cueros

Con este título resumo la tendencia estrella de la temporada otoñal 2011. Hacía mucho tiempo que no veía tantísimas prendas de cuero colgadas en los percheros de las tiendas, pero no me refiero a la cazadora de piel de toda la vida, noooooooooooo, me refiero a que esta temporada está llena de faldas, vestidos, pantalones y todo lo que se te pueda ocurrir realizado en tan noble material. Por ejemplo, si vemos el desfile de Amaya Arzuaga comprobaremos como la diseñadora burgalesa ha conseguido originales diseños empleando el cuero. Por cierto, me he enamorado de dos prendas que presenta: por un lado, el corpiño negro en manga tres cuartos y por otro, el fantástico vestido negro sin mangas, ambas prendas realizadas en cuero.

Pendientes de la colección Petal de TOUS, destellos dorados para acompañar la nueva colección de otoño 2011.
Los italianos Dolce&Gabbana también usan profusamente la napa en la colección de prêt-à-porter, y no digamos Alexander McQueen que también apuesta por el little black dress en cuero. La virtud de este material es sobre todo la adaptabilidad que ofrece, cuando haces una prenda de piel tuya es una gozada, por algo la mayoría de calzado se elabora en piel, y es que pocos materiales ofrecen tantísima libertad de movimiento y calidez.

Las prendas de cuero, las encontraremos en varios tonos, pero el negro junto al marrón son los tonos más profusamente usados, dándole al marrón un gran protagonismo para combinarlo con los tonos cálidos muy presentes esta temporada. Podemos ver muchísimos rasos en tonos ocres, verdosos y beige, pero también muchas prendas de punto que usarán esos tonos, para ello solamente tenemos que visualizar las colecciones de Chlóe.

Por otra parte, el clásico negro y su complementario el gris también aparecen en numerosas prendas de temporada, junto al azul marino y los colores granatosos. En resumen, la mayoría de colecciones resultan cálidas en su colorido y confortables en sus tejidos.

Por último, y para conferir mayor calidez, el color oro estará presente en numerosos detalles, vamos a ver destellos dorados en: cremalleras, botones, remaches... pero también en joyas, en bisuteria y relojería,  y... ¡agarraos!... también en maquillaje. Sin olvidar el mundo de las fragancias, porque me temo que el anuncio televisivo de J'Adore de Dior que se estrena el próximo 4 de septiembre, será muy pero que muy dorado.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->