Chloé versus Bottega Veneta

¿Qué tienen en común Chloé y Bottega Veneta? A priori, nada. Bueno sí, ambas casas se dedican a la moda, pero.... a simple vista parece que nada más les une. Pero sí, hay un denominador común en ambas casas que descubrí por casualidad, cuando decidí hacer dos post sobre dos perfumes distintos, por un lado el eau de parfum de Chloé y por otro el eau de parfum de Bottega Veneta, y entonces... ¡Sorpresa!



Ambas fragancias han sido creadas por la misma persona, el prestigioso perfumista Michel Almairac pero, hablar de un mismo perfumista no significa hablar de los mismos resultados. Ambas fragancias son realmente distintas.

Por un lado nos encontramos el Eau de Parfum de Chloé una fragancia creada en el año 2008. En ella encontramos notas de salida de fresia, lichi y peonía, seguidas de muguete, magnolia y rosa como notas de corazón, rematando la fragancia encontramos las notas empolvadas de fondo junto al cedro, el ámbar y los almizcles. La fragancia se presenta en un frasco de forma rectangular y de superficie acanalada, remantándose con un tapón elíptico rodeado por un lazo color topo. El resultado es una fragancia floral contenida en un envase elegante. Para mi el Eau de Parfum de Chloé es una fragancia clásica, resultona y sin demasiadas pretensiones, debido a su concentración es ideal para los meses más fríos del año si piensas llevarla durante el día, y puede usarse durante cualquier estación  si la usas en  horas nocturnas. Dulce y femenina.



Ahora bien, Michel Almairac también es el padre de otra criatura muy y muy interesante, se trata de la primera fragancia de Bottega Veneta, una fragancia poco convencional que puede pasar desapercibida fácilmente, ya que tras ella no existen grandes campañas de marketing ni un frasco demasiado llamativo, al menos a primera vista. El eau de parfum de Bottega Veneta se presenta en un frasco de formas simples y redondeadas y que se remata con una cinta de cuero (recordemos que Bottega Veneta es una casa peletera), ahora bien la fragancia que alberga es del todo excepcional y muy recomendable. Las notas de salida las marca la bergamota y la pimienta rosa, seguidas por las notas medias donde destaca el aroma a jazmín y rematan la fragancia, las notas de fondo que las da el patchouli y el musgo de roble. Con dichas notas el perfume se convierte en un chipre elegante que huele a piel, que se funde fácilmente, y que presenta una persistencia única. Es un aroma ideal para combinar con nuestras prendas de cuero: chaquetas, bolsos, pantalones...

Si tuviera que elegir entre un perfume o el otro, claramente me decantaría por el de Bottega Veneta, si bien es cierto que el aroma de Chloé es delicioso, el de Bottega Veneta ofrece algo que para mí es muy díficil encontrar en una perfume, la fusión con nuestra piel, otorgando una calidez única, un perfume que hay que probar y degustar, rápidamente nos sentiremos acompañadas por él. Ideal para cualquier época del año, aunque lo encuentro mágico para el otoño. 


Sobre los precios, deciros que ambas fragancias se mueven en el rango de la alta perfumería, aunque en el caso de Bottega Veneta se ha creado una serie limitada de su concentrado de perfume presentado en un frasco de cristal de Murano, ideal para coleccionistas y que puede adquirirse en tiendas Bottega Veneta por un precio aproximado de 360 euros . Por otro lado, también existe la versión eau de parfum que se presenta en frascos de: 30 ml (50 euros), 50 ml (80 euros) y 75 ml (100 euros), también existe la linea de baño compuesta por la loción hidratante, la crema hidratante y el gel de ducha.

En el caso del Eau de Parfum de Chloé los precios son un pelín más asequibles. El frasco de 50 ml ronda los 70 euros y el de 75 ml ronda los 90 euros. También existe la linea de baño con el mismo aroma.

Y  vosotr@s... 
¿Con qué aroma os quedáis? 


6 comentarios

  1. No los he olido, pero por la reseña tan estupenda que haces, dan ganas de ir a por ellos. Un abrazo!

    http://www.eldesvandepauline.com/

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos: me quedo con Bottega

    Sin quitarle mérito al perfume de Chloé, que me asombró en su día por su indudable personalidad (la verdad es que su aroma se reconoce al instante), lo veo un perfume personal, pero en cierto sentido, también más genérico, más fácilmente dirigible (que no digerible) a un público masivo.

    Bottega en cambio, es más sutil... más un perfume de minorías, aunque tiene todos los ingredientes para convertirse en un perfecto clásico. Tomad como referencia 'Gucci Rush' (una obra maestra, a pesar de todo) y quitadle todo ese descarado ultrashock de feromonas. Bottega Veneta me recuerda muchísimo a Gucci Rush, pero en 'sotto voce', sin los altísimos decibelios de ésta. El aroma tiene un halo de refinamiento, una superficie aterciopelada (y etérea) que esconde un alma rica y jugosa, entre 'leñosa y afrutada': esta cualidad tan característica de ciertos perfumes de antaño ('Yvresse' de YSL me viene a la mente, aún siendo distinta).

    Nada de caramelos aquí, nada de pastelitos!
    Es otro tipo de 'delicia', que funciona en las distancias cortas, y que aporta serenidad y confort a quien la lleva. Para entendernos, no es ese tipo de perfume (Angel, similares y derivados) que se huele de aquí a Lima. Para entendernos, es el tipo de perfume con el que te apetece hasta acostarte (jeje!).

    Muy recomendable! además, lo veo un perfume bastante completo y todoterreno, ya que funciona bien tanto para el día como para la noche (aunque personalmente me parece algo más adecuado para el día...), el estilo es tanto casual como ocasional (quizá algo más casual...). En cuanto a temporización de la fragancia, la veo maravillosa y oportunamente otoñal-invernal!!, pero vamos, que puede llevarse prácticamente todo el año, excepto quizá durante los calores más extremos que pudiesen alterar la cualidad de agradable tibieza que posee.


    Muy chula la reseña! un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, por cierto GeM me ha encantado tu opinión, la comparto al cien por cien, yo siempre he preferido los perfumes de distancias cortas..., y Bottega Veneta funciona perfectamente a dicha distancia.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un placer! soy una enferma de los perfumes así que voy a seguirte de cerca :)

    Conoces la marca de perfumería nicho Parfums DelRae? tiene uno, Mythique, que a mí me parece el hermano 'casi' gemelo de Bottega Veneta: fragancia elegante, delicada, como una segunda piel... cuya textura también evoca la seda, o la piel de un melocotón.

    Aunque no todas las notas son comunes entre ambos, comparten la salida cítrica, el toque floral (peonía y jazmín en el caso del perfume de DelRae) y el fondo de patchouli con los almizcles. Mythique, además, incorpora el iris/orris florentino en su composición, y aunque en Bottega esta nota no está listada, la conjunción de las otras notas producen exactamente la misma ilusión (como si llevase iris!).


    Si tuviera que hacer notar alguna diferencia entre ambos, sería que Bottega es quizá un poco más 'terrenal' (incluso carnal! quizá por la reminiscencia a Gucci Rush) que Mythique, que para mi gusto es más aérea y vaga, más limpia y transparente... más por decirlo de alguna manera, a lo White Linen de Lauder.

    Si tienes oportunidad de oler DelRae Mythique verás como coincides conmigo, la semejanza es muy evidente. Y en favor de esta última cabe decir que la encuentro algo más persistente que Bottega.

    Yo estoy pensando en hacer un poco de layering con Bottega para las noches especiales, no sé si será arriesgado, pero en principio creo que puede funcionar: voy a ver qué tal queda una minúscula gotita de Gucci Rush en la nuca, habiéndome perfumado con Bottega. Como para potenciar el aspecto sensual y a la vez, darle algo más de cuerpo. Ya te contaré. ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola GeM! Muchas gracias por la información, conozco bastantes marcas nicho, pero no la que me comentas, en cuanto pueda la oleré. Por cierto, ya me comentarás esto de mezclar fragancias, yo jamás lo hago, pero todo será cuestión de probar y muchísimas gracias por visitar y comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Sí, a mí también me da respeto lo de mezclar, únicamente lo hago en contadas ocasiones y cuando me parece que no van a darse estridencias, no creas que arriesgo. En este caso creo ir bastante sobre seguro, dado que Michel Almairac es también autor del perfume de Gucci, y sinceramente pienso que Bottega es una nueva variación del mismo motivo, que trata tanto en Rush como en Armani Privé Cuir Améthyste. Así es que como todo queda 'en familia' me parece adecuado probar.

    Parfums DelRae no es fácil localizarla en España (en la red sí, pero no en tiendas físicas). Yo la encontré en la peluquería Le Salon (BCN), y de sus tiendas sólamente en la de C/ Consell de Cent, 261. Para asegurarse de que la siguen teniendo, mejor llamar antes, pues cuando hace unos meses fui yo, la tenían a precio de liquidación. Quizá en Le Salon no les sale muy a cuenta tenerla. Es una marca prestigiosa pero al ser menos conocida que otras y no distribuirse por un canal más habitual (perfumería), es lógico que tenga poca salida.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->