Manteniendo la grasa a raya: Ekilibrium K

El usuario o usuaria de una piel grasa tiene una tarea pendiente casi de "por vida", que consiste en mantener la grasa a raya, es decir, evitar por todos los medios la reaparición del temido acné, de granitos y puntos negros. Para ello es imprescindible una correcta higiene y una vigilancia de como va evolucionando nuestra piel, como reacciona ante cambios de temperaturas, posibles cambios hormonales... Y cuando vemos que la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas se anima, tenemos que atajarla utilizando productos adecuados.




Uno de esos productos es Ekilibrium K de los laboratorios Cumlaude, una emulsión que realiza una microexfoliación gracias a la presencia del salicilato sódico, presente en un 2%, además dicho ingrediente tiene un poder antiinflamatorio más que constatado.


Además del salicilato sódico, la emulsión contiene otros ingredientes como el Acnacidol TM, el zinc y el cobre PCA, que además de tener una función seborreguladora, son ingredientes que previenen que las bacterias campen a sus anchas.Todos estos ingredientes aparecen formulados con otras sustancias que calman y suavizan la piel, además de matificarla. Por lo tanto, estamos ante un producto que ayuda no sólo a mantener la grasa bajo control si no que además ayuda a calmar la sensible piel grasa.

Pero, ¿cómo usarla? si leemos las instrucciones que aparecen en la caja, nos dicen que hay que emplearla durante tres o cuatro semanas seguidas, mañana y noche. Pero,  en este tipo de pieles, es bueno que cada uno observe cual es el régimen que mejor se adecua a sus necesidades, por ejemplo yo uso la emulsión solamente de noche, en períodos que no superan las cuatro semanas y solamente cuando veo asomar   una pequeña legión de comedones por frente o barbilla, que para mí son avisos de lo que se avecina, pero si reacciono a tiempo, el brote lo puedo controlar con facilidad. Tras el tratamiento, la piel aparece mucho más lisa y sin imperfecciones, las rojeces desaparecen y los poros se perciben mucho más pequeños.

La emulsión es de color blanco y  se presenta en un tubo de plástico opaco que contiene 30 ml de producto. Se absorbe rápidamente y deja un acabado mate, hay que evitar ponerla en el contorno de los ojos. Tras su aplicación, no se notan ni picores, ni tiranteces, se tolera muy bien (de todas formas, cada uno debe observar como reacciona la emulsión en su piel). El precio ronda los 13 euros y se vende en farmacias. 

La línea Ekilibrium se complementa con otros productos, como el limpiador Ekilibrium C o la crema hidratante matificante Ekilibrium M. Dichos productos son eficaces y perfectos aliados para las pieles grasas con tendencia acnéica y sus precios no son desproporcionados.


2 comentarios

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->