Pata de Gallo

Desde que Chirstian Dior decidiera subir la pata de gallo a una pasarela, este tejido de lana originario de Escocia no ha dejado de estar de moda, pero para la temporada que nos atañe, la pata de gallo es la protagonista de muchísimas colecciones. Por ejemplo, Salvatore Ferragamo diseñó un vestido para la presente temporada que ha gustado mucho a las famosas, lo han lucido Lady Gaga y Kim Kadashian tal y como podéis ver en el siguiente artículo de la Vanguardia donde se abre un debate sobre quién lleva mejor el modelito.

Si la propuesta de Salvatorre Ferragamo os ha gustado, existen en el mercado modelos más asequibles que podemos lucir este otoño e invierno, aquí tenéis algunos ejemplos:

Propuesta muy elegante la de House of Fraser con vestido de pata de gallo, bolso y zapatos negros, acompañados por medias negras. Fotografía por cortesía de House of Fraser via PR.shots.com



Vestido Apricot que juega con los diferentes tamaños de la pata de gallo, ofreciendo un interesante juego óptico de volúmenes. Imagen por cortesía de Apricot via PR.shots.com
Si no queréis un look total en pata de gallo, os podéis decantar por el uso de faldas en dicho tejido, se llevan muchísimo sobre todo las faldas tubo, aquí tenéis dos ejemplos:

Falda tubo, de rabiosa actualidad, con print de pata gallo y firmada por la marca Next. Fotografía por cortesía de Next via PR.shots.com.
Falda tubo de pata de gallo más corta que su predecesora de la marca  Asos. Fotografía por cortesía de ASOS.com  vía PR.shots.com.
Y si lo único que os apetece es dar un ligero toque de pata de gallo, un bolso en dicho tejido os ayudará a alcanzar vuestro objetivo.

Bolso Next de pata gallo. Fotografía por cortesía de Next vía  PR.shots.com
Por último, advertiros que la tendencia de la pata de gallo no se acabará con el final de las bajas temperaturas, casas como Dior también la han incluido en las prendas estivales del 2012.

Y vosotr@s, ¿cómo lleváis la pata de gallo?


1 comentario

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->