Claves para ahorrar en cosmética

El ahorro en productos cosméticos, como en otros productos, se está imponiendo. La incertidumbre económica en la que estamos inmersos hace que los consumidores nos las ingeniemos para intentar controlar los gastos, ¿pero realmente podemos ahorrar en cosmética? La respuesta es afirmativa, y para ello toma nota de algunos trucos.

esmaltes para manicura francesa
La clave para el ahorro es siempre una buena planificación  de las compras, si sabes lo que quieres comprar y cuando lo necesitas, tendrás tiempo para comparar precios, aprovechar promociones... Además, estarás más mentalizada y comprarás aquello que realmente necesitas y no sucumbirás fácilmente ante otros productos, que en realidad, no necesitas. Ten en cuenta que no es necesario tener dos bases de maquillaje, ni tres coloretes, ni siete labiales, es preferible pagar un poco más y tener pocos y buenos productos, que tener tropocientos cosméticos que no te resulten adecuados o que simplemente, no utilizas. Por eso la planificación de las compras es básica si queremos ahorrar.

La comparación de precios es sin duda obligada, en ocasiones podemos encontrar diferencias de precios considerables por el mismo producto de un establecimiento a otro. También puedes contemplar la opción de comprar por internet porque en la red podemos encontrar muchos productos a precios interesantes. 

Afíliate a tu perfumerías habituales, normalmente la fidelización se premia con cheques regalos y promociones diversas, además te informarán puntualmente de las ofertas, de sesiones de maquillaje gratuito (ideal para probar como te sientan los nuevos productos)... Eso sí, a cambio tendrás que ofrecer tus datos personales y rellenar el monedero con más tarjetas.

viales, perfume

En la  medida de lo posible intenta probar un producto antes de comprarlo, no hay mayor despilfarro que acabar tirando un producto, por barato que sea. Por eso es importante hacerte con muestras de productos. Para conseguirlas, puedes pedirlas en tu perfumería habitual, también puedes suscribirte a algún servicio de muestras a domicilio por 10 euros al mes, como Glamourum o GlossyBox, incluso si es un producto que usa una amiga le puedes pedir que te rellene un pequeño botecito con el producto en cuestión.


FÓRMULA DE AMORTIZACIÓN

Ante la duda de si estás realizando buenas compras, realiza una sencilla división. Por un lado el precio del producto que lo dividirás por las veces que lo vas a utilizar (esta regla también debería aplicarse a la ropa y complementos). Ejemplo:

A- Colorete rosa para uso cotidiano, precio 35 euros, uso 300 ocasiones, el resultado de la operación da como resultado un gasto de 0,11 euros por aplicación.

B- Colorete efecto dorado para fiestas puntuales, precio 12 euros, uso 4 ocasiones, el resultado de la operación es de 3 euros, dinero que me costará cada aplicación.

Está claro que el colorete A representa una buena compra, la inversión inicial es elevada, pero el producto se amortiza con creces. El colorete B, aunque sea más barato que el A, en realidad es mucho más caro, ya que cada aplicación nos sale por la friolera de 3 euros.


Cuando tengas que asistir a un evento "excepcional", por ejemplo una boda u otro tipo de evento inusual, sopesa la posibilidad de maquillarte en un centro de estética. Si sumas los productos "excepionales" que debes comprar para el evento y la posterior utilidad, a lo mejor te sale mucho más barato maquillarte con una profesional que no hacerlo tú en casa. No olvidemos que los cosméticos caducan, y a lo mejor no volvemos a usar esos productos en años, y posiblemente ya estarán pasados de moda o caducados.

Alerta con los tamaños, hay productos que salen más a cuenta en bote pequeño, ya que sabes que los usarás en pocas ocasiones. Otros, en cambio que son usados asiduamente siempre saldrán a más a cuenta en tamaño grande.

esmalte de uñas

Otro elemento a tener en cuenta es el uso de frascos con dosificador, de ese modo no desperdiciarás producto y usarás la cantidad justa y necesaria. Si utilizas productos sin dosificador y presentados en tubo, cuando creas que se han acabado, corta el envase y sorpréndete de la cantidad de producto que estabas a punto de tirar a la basura.

Indaga en profundidad sobre los cosméticos low-cost, yo no soy muy fanática de ellos porque considero que nadie regala duros a cuatro pesetas, pero es cierto que hay productos baratos y eficaces que me han sorprendido gratamente, como: los labiales de NYX, los esmaltes de uñas de Deliplus, el desmaquillante de ojos a la camomila de Yves Rocher, la crema corporal reafirmante de Garnier, los bálsamos labiales de Carmex , los discos desmaquillantes de Carrefour Discount...

desmaquillador


Redescubre el uso de productos como la vaselina, es barata y tiene infinidad de usos, sirve como producto para marcar y peinar las cejas, como brillo de labios,  también funciona a la perfección para ayudarnos a retirar cutículas, suaviza callosidades y elimina las asperezas en talones y codos.

vaselina

No olvides mantener en buenas condiciones tus cosméticos, para ello debes guardarlos protegidos de la luz en lugares alejados de la humedad, sobre todo si no los vas a usar en una temporada. Las buenas brochas de maquillaje son caras, si quieres alargar su vida útil, debes lavarlas con regularidad y dejarlas secar a temperatura ambiente.

Por último recuerda, utilizar la dosis justa de producto, normalmente usamos demasiada cantidad de champú en los lavados, demasiado maquillaje que luego debemos retirar con un tisú, demasiada crema hidratante... El producto no será más efectivo por más cantidad que te pongas.



Y  Vosotr@s...
¿Qué trucos utilizáis para ahorrar en cosmética?


9 comentarios

  1. Gracias por tus consejos, es verdad que siguiendolos se puede ahorrar bastante,mil gracias por compartirlos.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Tus consejos son muy buenos, tendré que ponerlos en practica!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa, yo noto mucho el ahorro cuando compro en Sephora, con la tarjeta te mandan descuentos a casa con frecuencia.

    Buen post!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. gracias por tus consejos!!! tomo nota que me viene de maravilla :)
    besos
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Gracias x los consejos, me parecen muy útiles. Algunos ya los realizo, otros, los tendré muy en cuenta. Sobretodo este mes y para el que viene, me toca utilizar muy bien la cabeza y nada de gastos. ¿lo conseguiré? eso espero!

    ResponderEliminar
  6. Un post muy útil, estos consejos nunca están de más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. muy buen post ! no lo había leído!! me apunto todos los consejitos que son la mar de útiles!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos que hay que tener en cuenta.

    besos

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->