11 novedades cosméticas que nos deja el 2011

Bueno, ya falta menos para despedir el año, y es el momento para recapitular y examinar que nos ha traído este 2011, durante doce  meses hemos asistido a la presentación de nuevos productos cosméticos, han nacido nuevas marcas y nuevos perfumes han sido creados, sin olvidar que nuevas tendencias relacionadas con el consumo de cosméticos se están consolidando. He elaborado un pequeño resumen con 11 hitos cosméticos que según mi opinión y necesidades, me han parecido claves en este año que vamos a despedir.



1. Nuevas reformulaciones de las míticas Day Wear de Estée Lauder. Empezamos el año 2011 con la llegada al mercado español de las nuevas fórmulas de las cremas de día Estée Lauder, una vez más los laboratorios norteamericanos han apostado por mejorar la gama de "Day Wear", cremas que se presentan para pieles secas, para pieles normales y para pieles grasas, son la apuesta segura para una buena hidratación y una serie de antioxidantes que nuestro rostro siempre agradecerá, sin olvidarnos de su factor de protección que sigue siendo 15.


2. Lanzamiento de la primera fragancia de Bottega Veneta. Pues sí, a nivel perfumístico me ha encantado la fragancia de Bottega Veneta, un aroma que se funde con nuestra piel, elegante y de una persistencia envidiable. Ha sido un lanzamieto discreto, pero su aroma no deja de cautivarnos. También podemos destacar otros lanzamientos interesantes como el perfume-joya Aura de Swarovski o la nueva versión de Chanel nº19, está vez recibiendo el calificativo de Poudré, que ha representado aterciopelar un clásico que no deja de sorprender.


3. El Nacimiento de LOLA Make Up by Perse. Una nueva gama de productos de maquillaje se ha puesto a la venta en este 2011, la iniciativa firmada por Persé supone una gran noticia dentro del panorama de la cosmética española. LOLA nos ha sorprendido con su gama de maquillaje y de brochas, un maquillaje profesional a precios asequibles. Personalmente me han enamorado los coloretes de la casa.




4. Consolidación de la cosmética LOW COST. Pues sí, la economía no está para muchos trotes, y la cosmética Low Cost está resultando una fantástica alternativa, encontramos grandes cosméticos a unos precios muy interesantes de los cuales es fácil encontrar opiniones diversas. Los cosméticos comercializados por Mercadona no dejan de sorprender por su excelente relación calidad-precio, y otras marcas como Essence no dejan de ganar adeptas cada día e Yves Rocher no deja de ser una marca de referencia dentro de la cultura Low Cost.


5. Lanzamiento de Idealist Even Skintone Illuminator. Una vez más, los laboratorios Estée Lauder nos vuelven a sorprender con un sérum que había creado gran expectación, se trata de un nuevo producto diseñado para luchar contra las imperfecciones de la tez, como las manchas, o los tonos desiguales. Se trata de un producto suave de alta tolerancia, y con una fórmula completísima, pero sobre todo es un producto eficaz. 



6. Productos Nuxe para luchar contra la piel de naranja. Nuxe es ya una marca de culto, agrada y mucho, y todos esperábamos el lanzamieto de su nueva linea corporal destinada al tratamiento de la celulitis y flacidez, una vez más Nuxe no defrauda, caben destacar dos productos de la línea: el aceite adelgazante y el suero adelgazante contra la celulitis infiltrada, fórmulas innovadoras y efectivas pero , para que funcionen debemos ser muy constantes.





7. Lanzamiento de las cajitas de muestras por 10 euros. La fórmula de muestras de cosméticos por un precio asequible, no es nueva, en Estados Unidos ya existía está nueva manera de comprar cosméticos, pero en el 2011 esta nueva modalidad  aterrizó en nuestro país. La primera cajita comercializada en España fue la de Glamourum, posteriormente se lanzó la de GlossyBox y la última en aterrizar ha sido la cajita de GoingChic, por cierto, esta última ha sido un auténtico éxito. 





8. Nueva base de maquillaje Matchmaster de MAC. Esperadísima base de maquillaje ,para pieles mixtas y grasas, que llegó en septiembre a nuestro país, con un factor de protección 15, y con una insuperable corrección de los brillos del rostro (sin dejar sensación de acartonamiento), además el producto permanece sin alterarse horas y horas en nuestro rostro, en definitiva un éxito más de los laboratorios de MAC.



9. Explosión de dorados. El dorado se ha incorporado con fuerza en todas las gamas de maquillaje que se precien, tras años de usos muy puntuales, el dorado ha cobrado fuerza en toda su expresión: labios, sombras de ojos, polvos de oro para embellecer la piel, lacas de uñas... El dorado ha sido sin duda el gran protagonista del año, usándose de forma discreta o sin pudor. 



10. Consolidación de las aplicaciones cosméticas para iPads, iPhones... No podía ser de otra manera, este año los iPhones, iPads y demás han sido los auténticos protagonistas de las nuevas tecnologías, y entre las empresas de cosmética y las nuevas aplicaciones se ha sellado una interesante unión. Nunca como ahora ha sido tan fácil acceder al catálogo de productos de las casas del sector, también se han creado muchas aplicaciones destinadas a conocer nuestro tipo de piel, sin olvidar las numerosas aplicaciones que se han creado para saber que protección solar debemos usar. También los perfumes tienen sus aplicaciones. Está tendencia parece que está en alza y posiblemente a lo largo del 2012 conozcamos más aplicaciones destinadas al sector cosmético.



11. Nuevos productos de maquillaje Chanel. Sin ser una gran fanática de los cosméticos de Chanel, debo admitir que en este 2011 la casa francesa ha incluido interesantes productos en su catálogo, de los que he probado, dos productos me han conquistado. Por un lado tenemos las sombras de ojos "Ilusion d'Ombre", que se presentan en seis atractivos tonos brillantes, intensos y duraderos, y muy fáciles de aplicar; por otro lado me ha enamorado la nueva base de maquillaje Perfection Lumière, que me ha parecido ideal por su duración y acabado natural, y sobre todo por el resultado, la piel se ve y se nota del todo radiante.


Y, para vosotr@s, ¿cuál ha sido la innovación cosmética más importante del año?, ¿qué producto lanzado en el 2011 os ha cautivado irremediablemete?


12 comentarios

  1. Hola Marta, qué apetecible todo!!
    Me apetece probar los productos de LOLA.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Caray, nos has puesto al día en cuanto a novedades! Yo he probado la base de mac machmaster y a mí personalmente no me gustó nada. Me noté demasiado efecto máscara, no sé... me parecía muy pesada.

    Un abrazo y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Umm como me gustan los cosméticos hay cosas en tu post que ni conocía...me dan ganas de probarlo todo!

    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  4. Todo muy interesante y aptectecible mmmm queridos reyes magos...
    ;)
    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  5. q guay estos post de rocopilación me encantan
    no conocia la marca Lola
    besos
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  6. Nuxe me vuelve loca, es una maravilla, desde los desmaquillantes a sus cremas, sobre todo su linea de miel...me encanta
    bs

    ResponderEliminar
  7. Yo no suelo innovar con los cosméticos porque casi todo me da alergia, pero se que Mac me va bien así que su nueva base será mi futura compra, en cuanto termine la que tengo ahora!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he estado muy puesta en cosas de cosmética, así que este resumen me ha venido de perlas :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  9. holaa :)

    te he dejado un premio en mi blog

    besitos

    ResponderEliminar
  10. son ideales!FELIZ NAVIDAD!Acabo de descubrir tu blog, te sigo! te dejo el mio y si te apetece y te gusta te espero como seguidora, estoy de SORTEO:)

    MUAK

    MJOSE FDEZ

    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas! Veo que os ha gustado la entrada. Ahora intentaré contestaros, veamos Eleana Lola Make Up es una línea que hay que probar, la verdad es que los coloretes, las sombras y las brochas son una pasada y el precio es asequible, cosas que se agradece. Pauline, sobre la base de MAC, es una base de cobertura media, y para obtener buenos resultados hay que ponerse muy poco producto y extenderlo muy bien, en mí el resultado es muy natural pero, cada piel es un mundo. Sobre Nuxe, uffff! Estoy de acuerdo, la línea de miel es una pasada, la corporal para pieles muy secas es infalible! Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Besos!

    ResponderEliminar
  12. ayer recibí mi cajita, que ilu! muak y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->