Acertar con los regalos, el decálogo

Se acercan las navidades, y con ellas llega la época del año en qué más regalos se hacen, ya sea a compañeros de trabajo, amigos o familiares. Lo que en principio debería resultar agradable, como es regalar, en ocasiones se transforma en una tortura, aquí algunas claves para que tu regalo de en la diana.


1. Cuando regales, debes utilizar la empatía, eso quiere decir que debes regalar pensando en lo que les gusta a los demás, y no en lo que te gusta a ti.

2. Si no conoces demasiado bien a la persona a la que tienes que hacerle un regalo, intenta observarla con detenimiento y pon atención en detalles tales como: ¿lleva joyas?, ¿utiliza más dorados que plateados o al revés?, ¿lleva complementos como guantes o bufandas?, ¿le va la tecnología, no puede separarse de su iPhone o de su BB?, ¿le gustan los buenos vinos o los delicatessen? Una observación cuidadosa te dará las claves sobre qué regalar.

3. Si tienes poco contacto con la persona a la que le vas a hacer un regalo, puedes preguntar a amigos comunes, siempre y cuando sean discretos.

4. Procura NO regalar objetos que puedan crear suspicacias, por ejemplo, ni se te ocurra regalar una crema anticelulítica a tu compañera de oficina, a no ser que ella haya formulado el deseo expresamente. Tampoco regales libros de autoayuda a no ser que sepas muy a ciencia cierta que la persona obsequiada quiere un título en concreto. Imagina la escena, le regalas a tu jefe un libro que se titula "Sé   más inteligente", la otra persona puede pensar que le estás llamando tonta en su cara. ¡Cuidado!

5. Actualmente, se ha puesto muy de moda regalar servicios, por ejemplo un vale para hacerse un masaje, un fin de semana en un balneario... Son ideas fantásticas, pero debes tener en cuenta varios factores: primero, si regalas un masaje en un centro de estética concreto, procura que dicho centro este cerca de donde vive o trabaja el obsequiado, si regalas estancias o cenas que sean para dos personas, se trata de que el obsequiado pueda ir acompañado.

6. Si regalas juguetes a niños, ten en cuenta la edad de la criatura, no compres juguetes destinados a niños de cinco años, cuando el susodicho tiene dos.

7. Si regalas piezas decorativas, cerciórate antes de cómo es la casa del obsequiado. El objeto regalado debe ir en sintonía con el hogar de la persona que recibe el regalo.

8. Personaliza, por ejemplo, hay objetos que pueden grabarse o bordarse, ya sea un juego de toallas, un albornoz, un iPod, algunos perfumes... Eso sí, debes asegurarte que el objeto es del deseo del obsequiado, porque una vez personalizado no se podrá cambiar.

9. El envoltorio es importante, utiliza un papel sencillo y de calidad. 

10. Acompaña tu regalo con una breve nota, no cuesta nada acompañar tu regalo con unas letras, quedarás como un/a señor/a, en muchas ocasiones el contenido de esa nota puede tener muchísimo más valor para el obsequiado que el regalo en sí.

Y vosotr@s...
¿Qué tenéis en cuenta a la hora de regalar? 
¿Qué cara ponéis cuando os regalan algo que no os gusta?


11 comentarios

  1. Muy buenos tus consejos! Ojala los lean la gente que me tiene que regalar a mi, que muchas veces meten la pata y mi cara es algo asi :-S jajajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante todo lo que dices sobre todo en que hay que pensar en el gusto de la persona no en ti. Y cuando me regalan algo que es un horror si tengo confianza lo digo y si no pues me lo trago.
    Gracias por tu comentario en mi blog!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy útiles los consejos. La verdad es que el cumulo de regalos de navidad, te termina volviendo loca. Tomare nota de lo que nos has aconsejado en el post.
    Buena semana.
    Besitos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar
  4. Super utiles consejos....
    apuntaré, pero suelo acertar al menos de momento.
    bs

    ResponderEliminar
  5. buen decalogo
    lo mas importante comprar para esa persona no para ti
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  6. Muy buen decálogo. Yo este año tengo suerte y sé bien como acertar con los regalos.

    Besos, Mayte S.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, si me regalan un anticelulítico se lo tiro a la cara a quien sea grrrr
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos para tener en cuenta!!!

    Saludos:)

    Te sigo

    ResponderEliminar
  9. Hola: Me gustan tus ideas, son acertadas!

    ResponderEliminar
  10. Que buena entrada! me quedo con estos consejos, lo del papel de calidad y la notita es algo simple pero que marca la diferencia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Excelente post ideal para estas fechas. La verdad que suelo tener en cuenta todos los puntos que has mencionado. Es muy importante, desde mi punto de vista también, ponerse en el lugar de la otra persona, porque cuando te regalan algo que no te gusta, se crea una situación incómoda, más cuando no tienes mucha confianza que intentas disimularlo a toda costa y al menos a mi creo que se me nota. Un beso

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->