El cuidado de las manos en invierno

Las manos son esas grandes sufridoras, y el invierno no las trata demasiado bien. Las bajas temperaturas y el viento causan estragos en ellas, ayudarlas a sobrellevar las bajas temperaturas no es demasiado difícil, los guantes deberían acompañarlas siempre, pero la realidad es bien distinta, ya que todos sabemos que gato con guantes no caza ratones.




Por suerte, las manos cuentan con muchos aliados, entre ellos las cremas. El mercado está plagado de ellas, y todas  prometen protegerlas e hidratarlas, pero no todas las cremas de manos son cómodas, algunas engrasan demasiado y otras son tan ligeras que apenas notamos sus beneficios.

Pues bien, la casa francesa L'Occitane hace años apostó por la manteca de Karité  como uno de sus ingredientes estrella, incluso creo una gama basada en dicho ingrediente, gama que no ha parado de crecer, y entre sus productos estrella encontramos la crema de manos al 20% de manteca de Karité. Se trata de una crema untuosa que se presenta en un tubo de tono metálico y tapón azul marino, el tubo en cuestión contiene 150 ml de producto y el precio ronda los 18 euros. El producto cunde una barbaridad, y a pesar de tratarse de una crema untuosa, la verdad es que se absorbe rápidamente. Y lo mejor de todo, notarás tus manos muy protegidas, si la usas de noche, a la mañana siguiente tus manos estarán suaves e hidratadas.

Un aspecto que considero muy positivo de esta crema, es que también existe la versión mini, es decir, el mismo producto presentado en tubo de 30 ml., ideal para llevar la cremita en el bolso. Su precio es de 6,5 euros.

Otra crema, fantástica que nos ayudará a soportar el frío en las manos es la crema de manos Rêve de Miel (R) de Nuxe, se trata de una crema reparadora, nutritiva y protectora que se presenta en un tubo de 75 ml., cuyo precio ronda los 9 euros. 


La verdad es que la crema Rêve de Miel (R) de Nuxe, se está convirtiendo en mi producto fetiche este invierno, hace tantísimo frío que la tengo por duplicado, una la llevo en el bolso y la otra la tengo en casa, y la verdad es que mi piel lo agradece. La fórmula es fantástica ya que contiene multitud de aceites que todos sabemos que nutren y regeneran en profundidad, y no solamente la piel de las manos, si no que además la crema en cuestión trata las uñas. Es una crema fundente, se absorbe con relativa rapidez y el aroma que desprende es cálido y agradable.

Para acabar este post, os recomiendo otra crema, más baratita que las anteriores, pero efectiva. Se trata de la crema Astor Hand & Nail Tonic Cream. Es un producto poco conocido y está formulado para atenuar arrugas, combatir la deshidratación y reforzar las uñas. Su fórmula es completita y entre otros ingredientes contiene lycra, vitamina c, acido salicílico (ideal para acabar con durezas y callosidades) e incluso oxybenzona (actuando como protector solar).  Se presenta en un tubo de plástico, contiene 75 ml de producto, y cuesta unos 4 euros. La crema penetra fácilmente, tiene un olor agradable y muy suave que se desvanece al poco tiempo. El poder de hidratación es más que óptimo.




Y a vosotr@s, ¿qué crema de manos os gusta más?, ¿qué truco os resulta infalible para cuidar la piel de las manos en invierno?


19 comentarios

  1. No me cuido nada las manis soy un desastre!es que el dia no me da para mas

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece genial la de Kiehl´s, huele además de maravilla.
    La de Nuxe no la he probado, pinta bien, y las de Loccitane las veo demasiado ligeras.

    Gracias por el post!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La crema de manos Caudalie. Sin dudarlo. La mejor.

    ResponderEliminar
  4. Luccalba, ¡pásate por el post de San valentín de mi blog!

    Un beso,

    Rocío Arana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Adaldrida, por el sorteo y por avisar! Todavía no me puedo creer que sea la ganadora.

      Eliminar
  5. Yo siempre llevo crema de manos y cacao en el bolso, no puede faltarme nunca!

    Bss
    vistetedeseda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me viene fenomenal este post! lo paso fatal con las manos, ya que soy de zona de costa y humedad y aquí en Madrid al ser un clima tan seco, lo paso fatal.
    Tomare nota y ya te cuento que tal ha ido.
    Buena semana
    Besitos

    www.mientrasdormiasenmadrid.com

    ResponderEliminar
  7. La de O´ccitane la probé y me encantó pero no sabía donde encontrarla ahora ya he visto una farmacia que la tiene jeje habitualmente utilizo las de mercadona y la neutrogena y me van muy bien.
    Bess ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola...

    Muy buen post. La crema de manos de L'Occitane la tengo y me encanta y la de Nuxe tengo muchas ganas de probarla pues es una marca que me encanta, me has dejado intrigada, seguro que caerá, uffff otra crema de manos más!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo la de L’Occitane y me gusta mucho pero he estado gastando la de Carla de Bulgaria y me ha parecido estupenda!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo de vez en cuando les aplico una cremita, pero de vez en cuando....son las grandes olvidadas...
    besos
    http://elrincondemodadesila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ... este año no se que me está pasando pero las tengo fatal a pesar de aplicar crema, justamente hoy he recibido la de Carla de Bulgaria, a ver qué tal me va con ella.

    La de Nuxe me llama muchísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el comentario cariño, yo en invierno siempre me las cuido muchisimo!!
    Espero leerte pronto;
    Un beso; Claire.
    c.o.c.o

    ResponderEliminar
  13. Las mias sufren muchísimo...
    Gracias por la info guapa
    besos

    besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Pasate por mi blog que tienes una cosilla alli!

    Besos y gracias!!

    http://fashionstylebysaioa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. en verano y en invierno, yo las tengo super secas..
    bs

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa,yo tango la piel bastante delicada y tanto en invierno como en verano me las tengo que cuidar,muy buen post,felicidades supercompleto me apunto las recomendaciones,un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. tienes un premio!!!!! pásate por mi blog http://noemakeupsevilla.blogspot.com.es/2012/04/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->