Coleccionar perfumes

La magia del perfume radica en su poder de evocación. El perfume nos invita a viajar con la imaginación a lo que yo llamo "mundos paralelos". Una fragancia tiene el don de trasladarnos a un jardín inglés en primavera o a la cocina de un maestro chocolatero dos días antes de navidad. Si te dejas guiar por el  olfato, el perfume no dejará de sorprenderte y puedes caer fácilmente rendida a sus pies. Imagino que somos muchos los que hemos caído rendidos, y en alguna ocasión nos hemos planteado coleccionar esas botellitas llenas de magia.

miniaturas perfume
Miniaturas de diferentes fragancias.

Sin duda, coleccionar miniaturas de perfume es por decirlo de algún modo, la colección más popular relacionada con la perfumería, pero no la única.  También hay personas que coleccionan secantes, viales, ficticios, ediciones limitadas, botellas de perfumes... es decir, las posibilidades son muy amplias.

Ahora bien,  si decides ir haciendo tu propia colección, hay cosas que debemos tener en cuenta:

1. Las fragancias son sustancias perecederas, es decir pueden estropearse con el tiempo, por ese motivo es importante que se mantengan alejadas de la luz y de la humedad.

2. Siempre que se pueda, guarda el embalaje original de la miniatura o del vial, no solamente preserva la fragancia, también le otorga un valor añadido.

3. Nunca abras el tapón ni de la miniatura, ni de los viales, ni de las ediciones limitadas... si tu intención es coleccionarlas. Recuerda que si la fragancia entra en contacto con el aire es más fácil que el perfume se degrade con mayor rapidez.

4. Si coleccionas secantes, debes mantenerlos fuera del alcance la luz, ordenados y procurando que no se arruguen ni se manchen.

miniatura, Miss Dior Chérie, eau de Parfum
Miniatura de Miss Dior Chérie, eau de Parfum. En su embalaje original. Año: 2011

¿Cómo enfoco mi colección?


Bien, este es otro tema, cada uno de nosotros debe decidir qué quiere y cómo quiere coleccionar. Por ejemplo, hay personas que solamente coleccionan miniaturas, otras sin embargo coleccionan todo lo relacionado con una fragancia o marca en concreto. En ese sentido, los objetos relacionados con las fragancias de Lolita Lempicka  y de Jean Paul Gaultier están muy muy cotizados.

¿Dónde comprar?


Bueno, probablemente aquí este la gracia. La mayoría de miniaturas no están a la venta, es decir que si queremos conseguirlas tenemos que comprar una fragancia en concreto y obtener como obsequio la preciada miniatura.  También, en ocasiones, las casas de perfumería lanzan packs de miniaturas que pueden comprarse en cualquier perfumería (casi siempre, durante un tiempo limitado). En ese sentido, las perfumerías de los aeropuertos tienen muchísimos packs de miniaturas en stock.

miniaturas perfume, Aura
Miniaturas de la fragancia Aura by Swarovski
Otra opción, es comprar miniaturas en mercadillos de objetos de segunda mano e incluso también podemos encontrar muchísimos objetos relacionados con la colección de perfumes en portales como Ebay.

Y cómo no, y gracias a Dios, existen asociaciones y grupos que organizan intercambios de miniaturas, viales, secantes u otros objetos relacionados con el coleccionismo de perfumes, y en ese aspecto hay que destacar el excelente  trabajo que ha realizado en España, Perfumes Mínimos, que aunque sea un grupo sobre todo centrado en la miniatura de perfume, ha sabido encauzar a muchos coleccionistas que en este país se sentían huérfanos si se comparaban con los coleccionistas franceses o alemanes.

Maderas de Oriente
Edición limitada de la colonia Maderas de Oriente
En definitiva, espero que este post os haya resultado útil, y tanto si sois coleccionistas como si no, deseo que disfrutéis muy mucho de la magia del perfume.

Por cierto... 
¿Vosotr@s coleccionáis algún objeto relacionado con el perfume?

23 comentarios

  1. Me encanta esta entrada! He trabajado mucho tiempo en perfumerías y son fanática!!! También colecciono miniaturas pero yo las uso xD no puedo resistirme xDDD
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente! La verdad es que cuesta horrores no abrirlas.

      Eliminar
  2. Yo no soy coleccionista, pero tengo bastantes perfumes...

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy coleccionista, pero adoro los perfumes. Estoy de acuerdo contigo en que un aroma nos puede trasladar a cualquier parte, a cualquier recuerdo... Yo casi nunca llevo el mismo perfume y si tengo a la vista cualquier acontecimiento importante, como un viaje, una celebración, etc.; cambio de perfume, para que esa fragancia me evoque siempre ese lugar o ese momento.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post. Me ha gustado mucho leerlo.
    ¿tú coleccionas algo?
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Yo no llego a ser coleccionista pero, las miniaturas que tengo y que me han ido regalando las conservo intactas, porque reconozco que me encantan! No sé si con el tiempo, acabaré formando una colección.

      Eliminar
  5. Yo no soy coleccionista, ni podría coleccionarlos, porque la tentación de usarlos es mucha =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy un bicho raro para esto,,, me gustan muy pocos perfumes y nunca se me ocurriría coleccionarlos porque no podría!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Muy buena selección de perfumes, gracias por los consejos nunca viene mal saber estas cosas:)

    besos

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  8. Yo también colecciono perfumes. Me encanta este post. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu ultimo comentario preciosa!!!
    estamos en contacto! un besito enorme! ya tengo nueva publicación!!
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido muy interesante todo lo que cuentas. Yo creo que no valdría para coleccionar perfumes porque como dicen en otro comentario sucumbiría a la tentación y acabaría usándolos jeje

    Un beso guapa!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. La opción de comprar miniaturas es muy buena idea,yo no me puedo permitir comprarme todas losmperfumes qje me gustan son carísimos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Las miniaturas son preciosas, hay muchas que parecen autenticas obras de arte. Yo también colecciono las que puedo!

    Por cierto, mañana en el blog te nomino al Liebster Award!

    Un beso,
    Marramiauuu

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los perfumes, soy adicta a coleccionar las miniaturas ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. me encantan as miniaturas,son tan monas...


    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito!

    Me ha encantado tu post! La verdad yo no tengo la fuerza de voluntad suficiente para hacer una colección de este tipo, pero me encanta contemplarlas!
    Me encantaría ver un post con tu colección!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,¡cómo me ha gustado leer tu post! Me vuelve loca todo lo relacionado con los perfumes, no colecciono miniaturas pero siempre compro uno diferente, salvo dos o tres a los que me voy haciendo fiel xq me vuelven loca, siempre voy renovando, es lo malo de que me gusten todos!
    Un besito, y de paso te invito a pasarte por mi blog si tienes algo de tiempo y me cuentes que te parece ;)
    Muak

    www.trendybow.com

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado este post y me ha traído a la cabeza una vivencia, cuando yo era todavía una niña, mi madre me trajo de París un estuche con cinco miniaturas de los más prestigiosos perfumes, me gustaron tanto que inicie una colección. Pero claro,no seguí estos consejos que tú das y se me estropearon todos con el pasar de los años, me desilusioné y deje de coleccionarlos, hasta hoy no me había vuelto a acordar de ellos, ja, ja. Un besote muy fuerte.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  18. soy coleccionista de perfumes,por mas de 40 años.
    todos estan intactos,tengo 1500,mas o menos.
    los amo son parte de mi vida,no podria vivir sin molinard,sin rochas son mia amantes.
    pilar

    ResponderEliminar
  19. Hola!! colecciono frascos de perfumes, los invito a visitar mi página https://www.facebook.com/pages/VR-Colecci%C3%B3n-frascos-de-perfumes/507293296042177?fref=ts

    ResponderEliminar
  20. Yo este año he podido tener cantidad de perfumes ya que me enloquecen!!! Tengo muchos y uso uno distinto cada día.Me gustan mucho los dulces, amaderados y los cítricos.Amo los de Dior y los de Ives Saint Lorent, el Black Nuit Blanche me encanta aunque es muy parecido al Floral Shock. Tengo Kenzo, Dior, Gyvenchi, Ives Saint Lorent , Roberto Cavalli, Davidoff y otros exquisitos.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->