Mi top 5 de farmacia

Hay productos de venta en farmacias y parafarmacias que son ya un clásico en mi neceser, pasa el tiempo y siguen estando ahí, se agotan y rápidamente los acabo reponiendo. ¿El motivo? muy simple, son productos que considero eficaces y que hoy los comparto con vosotr@s.

cosmeticos farmacia
1. Xeralaude 12, hidratante corporal de Cumlaude Lab. 2. Ampollas Intensive Serum C-Vit de SeSDERMA. 3. Gel limpiador Effaclar de los laboratorios La Roche-Posay. 4. Reparador de uñas Emolienta de los laboratorios Viñas. 5. Champú Fortalecedor Anti-Caída Kalogen de Hidrotelial.


1. Xeralaude 12 de los laboratorios Cumlaude.

Se trata de una leche hidratante corporal pensada para las personas que sufrimos de piel seca o extremadamente seca en algunas zonas del cuerpo. Dicha sequedad no solamente puede llegar a ser muy antiestética debido a las escamas que se pueden llegar a producir, también es muy molesta ya que normalmente se acompaña por un picor intenso. En mi caso eso me sucede sobre todo en los meses más fríos del año pero, por suerte me acompaña esta leche hidratante, que cunde una barbaridad pero, lo mejor de todo, es sin dudarlo su efectividad. Hidrata muchísimo y sus efectos se mantienen durante  más de 24 horas, con su uso las escamas desaparecen y lo más importante, la piel se siente cómoda, flexible y los picores desaparecen.

hidratante corporal

La leche hidratante Xeralaude 12, contiene un 12% de lactato sódico además de otros ingredientes como la glicerina o el aceite de maíz oxigenado, entre otros. Dichas sustancias que tienen la virtud de suavizar, hidratar, exfoliar y calmar la piel. La loción es de color blanco y se presenta en un bote, con dosificador, opaco que contiene 400 ml de producto. La loción, no contiene parabenes y se ha formulado para minimizar el riesgo de alergias. Se vende en farmacias, y el precio es de unos 20 euros.

2. C-VIT Intensive Serum  de SeSDERMA .

Los laboratorios SesDERMA tienen una fantástica línea de productos formulados con vitamina C, se trata de C-VIT y de todos ellos, mi favorito son las ampollas Intensive Serum, formuladas con un 12% de Vitamina C pura. Estas ampollas son sumamente versátiles, y pueden ser utilizadas en cualquier tipo de piel, ya que no engrasan en absoluto. Básicamente se utilizan para contrarrestar el daño ocasionado por las radicales libres, por lo tanto tienen la virtud de unificar el tono de nuestra piel, mostrarla más jugosa y con un tacto mucho más agradable. Sobre su uso, decir que yo lo utilicé a modo de cura durante una temporada, y luego  pasé a utilizarlo de forma más puntual, una vez a la semana, y su efecto es más que notorio.

vitaminca c ampollas rostro

Las ampollas se comercializan en cajas que contienen un total de cinco ampollas, cada ampolla contiene 2ml de producto, y con ella tenemos para dos aplicaciones, es decir, una parte la utilizaremos por la mañana y la otra por la noche, y entre uso y uso protegeremos la ampolla abierta utilizando el capuchón que se facilita y la guardaremos en el frigorífico (ya sabéis que la vitamina C es muy perecedera). Sobre la fórmula, decir que sólo se compone por dos ingredientes: Propileno Glycol y Ácido Ascórbico (vitamina C) al 12%.  Las ampollas se venden en farmacias y parafarmacias y el precio es de unos 11 euros aproximadamente. 

Y por último, y sobre este producto, simplemente una advertencia, al tratarse de un sérum con tan alta concentración de vitamina C, puede ser que tras su aplicación notemos un leve  picor, si ello ocurriera debemos evitar las zonas más sensibles. En mi caso concreto, note unos leves picores en las primeras aplicaciones, pero tras una cuantas aplicaciones, dichos picores se desvanecieron. Pero recuerda que cada piel es un mundo.

3. Gel limpiador Effaclar de la Roche-Posay.

Sinceramente, no recuerdo cuando empecé a utilizar este gel limpiador, la verdad es que hace mucho que el gel limpiador Effaclar me acompaña. Mi piel del rostro es mixta, pero por temporadas se me vuelve más grasa, y es en esas temporadas cuando utilizo este gel limpiador, destinado para la higiene de las pieles grasas y sensibles.

gel limpiador facial
Este gel es completamente transparente, y en contacto con el agua forma una espuma suave y agradable que limpia en profundidad pero, sin irritar. Su fórmula no contiene ni parabenes, ni colorantes, ni jabón y su pH es de 5,5. El producto se vende en farmacias y parafarmacias, se presenta en un tubo de plástico y contiene 200 ml, su precio es de unos 12 euros aproximadamente. Estamos sin duda ante un limpiador de culto, que además ofrece una excelente relación calidad-precio.

4. Emolienta, reparador intensivo de uñas de laboratorios Viñas.

Emolienta es una joyita de farmacia, un producto no demasiado conocido pero muy muy eficaz. Lo descubrí hace unos cuatro años por recomendación de mi farmacéutica, y desde entonces forma parte de mis básicos.  Emolienta es una crema densa de color blanco que aporta todos los cuidados que las uñas pueden necesitar, minimizando los daños cotidianos a los cuales las uñas se ven expuestas. En su fórmula encontramos ingredientes como la urea, la glicerina, el aceite de almendras dulces, el tocoferol... entre otros, y que ayudan a que las uñas se vean más cuidadas, más fuertes,  más brillantes y más sanas.

reparador uñas

Lo que más me ha sorprendido de este producto es lo bien que deja las uñas en un relativo breve período de tiempo.  Eso sí, hay que ser constantes, hay que utilizar el producto dos veces al día, aplicando una pequeña  cantidad de crema sobre las uñas sin esmalte,  y las masajeamos hasta que el producto se absorba. El envase es un tubo de plástico que contiene 15 ml. de producto, su precio es de unos 5 euros, y la verdad es que cunde una barbaridad.

5. Champú fortalecedor anti-caída Kalogen de Hidrotelial.

De este champú, ya os he hablado y la verdad es que me tiene completamente enamorada, cuanto más lo uso más me gusta. La fórmula de dicho champú, no te puede dejar indiferente, contiene: quinina, keratina, cola de caballo, colágeno, poliplant dermopurificante, L-Arginina (ideal para mejorar la circulación en la zona)... ¿El resultado? un pelo limpio, suelto, sedoso, y (al menos en apariencia) más fuerte. Además, el cuero cabelludo queda calmado, con 0 picores y perfectamente limpio, lo que permite lucir una melena con más volumen.

champú fortalecedor

El champú Kalogen cabello débil se presenta en botella de plástico que contiene 250 ml. Se vende en farmacias a un precio que ronda los 8 euros.

Y en fin, estos son mis cinco productos favoritos de Farmacia, y aunque hay algunos más, me he decantado por hablar de los que más me han sorprendido.

Y ¿vosotr@s, conocíais estos productos?, ¿coincidimos en alguno?, ¿cuáles son vuestros cinco favoritos de farmacia?


19 comentarios

  1. Me ha parecido una review muy interesante de los productos, no conocía ninguno...

    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno de estos productos, asunque soy muy aficionada a los productos de farmacia, cada vez más...


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, a mi me pasa igual, para tratamiento cada vez más apuesto por Farmacia.

      Eliminar
  3. 1. Bálsamo de labios Ultra-Nutritivo de Nuxe.
    2. Crema corporal Ultra-Reconfortante de Nuxe.
    3. Crema de manos y uñas de Caudalíe.
    4. Crema de para los pies de Caudalíe.
    5. Skinceuticals, serum Hidrating B5.

    ResponderEliminar
  4. Hola...

    La verdad no conocía ninguno!
    Yo no llego a 5 productos favoritos de farmacia. Pero si tengo claro que mi favorito es el aceite prodigioso de Nuxe.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco, de hecho lo utilizo muchísimo en verano. Me encanta la piel que deja.

      Eliminar
  5. Te felicito por esta entrada. Me ha chiflado. Me apunto el 2, el 4 y el 5.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias! Espero que dichos productos te funcionen tan bien, como a mi.

      Eliminar
  6. No he probado ninguno pero tienen una pinta genial! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrada, yo cada vez utilizo más productos de farmacia, hay marcas que me encantan como Nuxe, Skinceuticals, Caudalie..;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor por Nuxe, también lo comparto yo, la verdad es que tienen cosas geniales.

      Eliminar
  8. Hola bella!!
    Hoy conocimos tu blog y nos ha encantado :D
    Gracias por compartir con nosotras estos productos!!
    Tenemos muchas ganas de probar el gel de la Roche.
    Ya te estamos siguiendo ( :
    Besotes y buen comienzo de semana <3

    ResponderEliminar
  9. Un post muy útil! Besos.


    http://ysstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me he apuntado el limpiador facial, porque yo también tengo la piel mixta.
    Un post muy interesante.

    xoxo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me apunto ese reparador de uñas, no sabes la falta que me hace.
    Geniales las reseñas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. No conocía estos productos, me apunto el limpiador facial.
    me quedo por tu blog, un beso

    http://elrincondecalisto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Cada día me gustan más los productos de farmacia, pero no conocía ninguna de estas que nos propones y me han encantado, seguro que el champú lo pruebo. A mi me encanta la crema de manos de Caudalíe, la hidratante Xhepon, el agua termal de Avene y los protectores solares de repavar. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->