¿Responsive o no responsive?

¡Buenas noches! hoy os escribo muy tarde y es que llevo unos días muy liada con temas del blog, y como podéis comprobar Luccalba ha cambiado un poco, y el motivo no es otro que intentar que mi blog se adapte al máximo a los  distintos tipos de dispositivos.

foto luccalba antigua


Y es que últimamente vengo observando, por la estadísticas blogger de mi página, que cada día son más las personas que usan un dispositivo móvil para acceder a Luccalba, y la verdad es que no le daba mucha importancia al dato hasta que un día descubrí Responsinator que es una web de muy fácil uso donde simplemente introduciendo la dirección de tu web puedes hacerte una idea de como se ve tu blog en distintos dispositvos. 

Como podéis imaginar, cuando comprobé como se veía Luccalba en otros dispositivos,empecé a preocuparme por el tema del diseño adaptativo (en inglés responsive design), es decir, empecé a pensar que podía hacer yo para solventar el tema. Intenté hacer de mi antigua plantilla, una plantilla adaptativa, y la verdad fracasé en el intento, y más teniendo en cuenta que de formación soy historiadora del arte, de profesión profesora de sociales y de afición adicta a la cosmética y la moda.

Así que sintiéndolo en el alma, hice lo que pensé que jamás haría, comprar una plantilla, las nuevas plantillas Blogger son adaptativas pero, no hay ni una que me guste y personalizarlas cuesta bastante. Así que al final pagué 20 dólares por la plantilla que veis,  y con unas cuantas (bastantes) horas y los trucos de Oloblogger  he personalizado mi plantilla y el resultado es el que veis, aunque la cabecera de momento es provisional.

En fin, tras dedicarle tantas horas a mi blog, ahora toca dedicar unas horas a los blogs ajenos, y ponerme al día de todas las novedades.

Ya me diréis que os parece el nuevo diseño y que os parece la página principal, con los post resumidos. Yo ahora mismito me voy a dormir es la  01.54 de la madrugada, y solamente veo...

colores blog






30 comentarios

  1. Hola guapa, no conocía la pag de Responsinator, lo he probado y vamos inceible lo que he visto, tengo un iphone y no se ven así los blogs, si en diseño tienes "diseño movil" te sale el diseño movil, y si lo tienes desactivado (como es mi caso) ves tu blog por completo ajustado a la pantalla, y si quieres leer se aumenta. Lo mismo con el ipad

    PD: Tu nuevo diseño es muy bonito

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ NUEVO SORTEO, apúntate =D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo que pasa es que no sé como se veía Luccalba en otro tipo de dispositivos, y ante la duda opté por el Responsive. Me alegra mucho que te parezca bonito. Besos!

      Eliminar
  2. Ha quedado muy bonita tu nueva imagen, bastante limpio y claro. El esfuerzo ha merecido la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado genial, la verdad es que a veces hay que hacer una parada en el camino y dedicarse a mejorar cosas, creo que yo también debería de hacerlo, pero no me atrevo ni a tocar el blog temiendo hacer cualquier estropicio, hasta que no tenga un informático al lado, como que no. Un beso y enhorabuena por el nuevo diseño, ha merecido la pena el tiempo y dinero invertido.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y la verdad es que da mucho miedo tocar plantillas, por eso antes de hacer cualquier cosa en nuestros blogs, tenemos que hacer copias de seguridad. Besos!

      Eliminar
  4. Hola...

    Pues la verdad el cambio es bastante radical y te felicito por lanzarte a hacerlo!
    A mi me pasa lo mismo que a lovingcosmetics que en los dispositivos Iphone Ipad veo bien los blogs. Sin embargo voy a ir a la página que nos comentas para hacer las pruebas que has hecho tu.
    Yo tampoco tengo idea de diseños webs, pero si pienso que es muy importante irnos adaptando a los cambios tecnológicos.
    Aunque la plantilla es diferente has respetado los colores de identidad de tu blog, lo cual es muy importante. Estoy deseosa de ver la cabecera nueva.
    Menos mal que esta semana los niños estás de vacaciones y podrás reponer horas de sueño. Un beso y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys!

      Pues la verdad es que tenía mucho miedo, pero por si cambio de opinión tengo guardada una copia de la otra plantilla. Y bueno, esta semana santa toca postear un poco, que hace días que no comento ningún cosmético y sobre todo chafardear vuestros blogs. Un beso enorme y feliz semana santa a ti también.

      Eliminar
  5. Me encanta el resultado!! Yo también tendría que ponerme a modificar el blog, pero sigo liadilla porque se me acumulan los "asuntillos". A ver cuándo me pongo!

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  6. pues me gusta mucho la nueva plantilla, queda super cuca!!!bueno es que tu blog es muy mono!!jejejej, Yo estoy a la espera de hacer unos cursos a los que me he apuntado y que me ayudara a cambiar plantilla y diseño del blog!
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarna, me alegra que te guste y que te parezca cuco, muchas gracias por tus palabras. Un besote, y feliz semana santa!

      Eliminar
  7. Me encanta el nuevo diseño!!es una monada, besos

    ResponderEliminar
  8. la plantilla es muy bonita y si encima ayuda a que funcione mejor en otros dispositivos!!
    ha sido un trabajazo que merece la pena!
    yo ni me atrevo! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, da miedo, pero creo que si hacemos nuestras copias de seguridad. Por cierto tu blog es una preciosidad, la cabecera me tiene enamorá. Besos!

      Eliminar
  9. Me encanta! Me transmite mucha tranquilidad y relajación!
    Un besote!!
    http://criscosetesimes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues me gusta el nuevo formato! Todo ese trabajo ha merecido la pena.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, la verdad es que han sido unas cuantas horas y de momento estoy satisfecha. Besos!

      Eliminar
  11. te a quedado genial, parece profesional!;D
    muuuaks!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esa página pero me gusta el cambio queha realizado en el blog. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía la web voy a echarle un ojo.

    Te ha quedado muy bonito el blog ahora, aun que antes también me gustaba jejeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Está genial!
    La verdad es que ha sido una buena inversión y una ayudita para todas nosotras!
    Besos ;)
    Sonia.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho tu nuevo diseño. ¡Enhorabuena! :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ha quedado chulísimo el diseño ^^ Tanto los colores como la disposición de los elementos me gustan mucho además que se navega de forma muy intuitiva, así que enhorabuena por el trabajo que has realizado :)

    Un beso guapa!!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Hola!! A mí me gustaba mucho antes y ahora también, aunque ha cambiado bastante pero los colores y la "esencia" siguen siendo los mismos. Está muy bien que le hayas dedicado ese tiempo a hacerle esos "arreglos" al blog, se nota que te importa y lo cuidas. Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. A raíz de un taller de SEO que hice me di cuenta de que mi blog no funcionaba tan bien como yo pensaba. Hice algún cambio en el diseño y estoy encantada. En un mes he pasado de un %de rebote de 75% al 58%, increible. Sigo en blogger y estoy contenta pero me encanta tu plantilla. Seguro que tanto esfuerzo vale la pena.

    ResponderEliminar
  19. me parece que ha quedado genial, genial
    yo tambien tengo por la cabeza cambiar el estilo del blog, pero ando super liada ultimamente. Me apunto tus nuevas ideas para cuando me ponga con ello
    un besazo
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->