¿Por qué compro por Internet?

Lo admito, cada vez compro más por internet, no es la experiencia que más me guste pero, es así. Está claro que no hay nada como el contacto personal con el vendedor y no hay nada como poder tocar y probar aquello que voy a adquirir en ese momento pero, a pesar de ello en la actualidad casi la mitad de mis compras ya son online. ¿Por qué? 



Básicamente los motivos son tres: 

• El producto que deseo no se vende en mi ciudad o cercanías •

Reconozco que no me gusta llevar lo que todo el mundo lleva, siempre me ha gustado marcar un poquito la diferencia aunque solamente sea con un pequeño detalle, y en mi ciudad en la actualidad apenas existen comercios que ofrezcan productos "distintos", no digo caros, digo que tengan ese "toque".

Bálsamos Bi Mat Cay
Bálsamos Bí Mât Cây comprados en una perfumería online española



Y si hablo de cosmética y perfumería, que ya sabéis que me chifla pues ya no os cuento, es casi obligación comprar online si quiero probar marcas nuevas y salir un poco de los estándares que ofrece la perfumería habitual.

Acqua di Genova
Una gran fragancia que no siempre es fácil conseguir, suerte de internet.


• Diferencia de precios •

La diferencia de precios también la tengo muy en cuenta a la hora de comprar por internet, a veces la diferencia es tanta que incluso compensa pagar los gastos de envío, y no hablo de establecimientos extranjeros, no, hablo dentro de la misma España. Donde más diferencia de precios he percibido ha sido sin duda en los productos de parafarmacia, eso sin contar las ventas especiales o los outlets que ofrecen precios muy competitivos. 

• Por falta de tiempo y comodidad •

Si tuviera todo el tiempo del mundo posiblemente no tiraría tanto de internet, podría ir de tiendas, mirar, remirar, buscar, comparar... pero,  como no es así, pues internet me va de lujo, un domingo por la  mañana puedo dedicarme tranquilamente a hacer mis compras, e ir recibiéndolas en casa a lo largo de la semana.

Sin tiempo




♥ Hay tiendas online que me han robado el corazón ♥

Y como pasa fuera de la red hay tiendas que te enganchan, te agradan sus detalles, saben marcar la diferencia, en definitiva saben tratarte. Son esas tiendas que han sabido ganarse mi confianza gracias a:
 •Tener redes sociales abiertas y activas.
•Ofrecer pago seguro.
•Cuidar los embalajes y envoltorios.
•Si algo sale mal, te ofrecen soluciones, no se escabullen.
•En sus páginas es fácil encontrar datos, y no me refiero a la dirección de correo electrónico, me refiero a números de teléfono, direcciones físicas...
•Son agradecidos y cuidan al cliente.
•No bombardean tu correo con publicidad un día sí y al otro también.
•Ofrecen la posibilidad de devoluciones, aunque de momento, nunca he tenido que devolver nada.
•Son rápidos con los envíos y más rápidos todavía solventando tus dudas.

Y vosotr@s... 
¿Compráis por internet? 
¿Qué es lo que más valoráis de una tienda online?

27 comentarios

  1. ¡Hola Marta!
    Nunca he comprado nada por Internet y la verdad que me llamó la atención tu entrada al post, porque siempre me pregunto por qué nunca lo he hecho y es que de momento, no se me ha ofrecido la ocasión... es cierto que sino tenemos tiempo es ideal hacerlo de forma online.
    Me he encantado tu blog, tiene un diseño precioso.
    Mucha suerte con el blog!

    www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, me alegra que te guste el blog y su diseño, voy mejorándolo poco a poco. Besos!

      Eliminar
  2. Marta, en casa compramos muchísimo por internet. Incluso viviendo cerca de Barcelona hago pedidos a tiendas de la ciudad!! Lo primero por comodidad y porque también busco cosas diferentes y de calidad que tampoco encuentro donde resido. Además de belleza, compro muchos artículos de decoración sobre todo a emprendedores: el trato con elos se hace muy directo y personal, sobre todo gracias a las redes sociales!!

    Me ha gustado mucho tu pulicación!! Un beso!!

    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virginia yo vivo a 20 kilómetros de Barcelona y me pasa lo mismo, y además yo también compro muchos artículos de decoración y menaje por internet porque en mi ciudad pues no los encuentro. Me alegra que te haya gustado la publicación. Besos!

      Eliminar
  3. Coincido totalmente contigo, cada vez compro más cosméticos en la red. Sobretodo productos que no tengo al alcance y otros de promociones que son irresistibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las promociones es un peligro... pero, merece la pena, al final te acabas ahorrando bastante dinero. Besos!

      Eliminar
  4. Hola Marta, la verdad es que entre la decepción por la apatía de las dependientas en tiendas locales y la falta de variedad más lo precios, llevo mucho tiempo ya que en cuanto a cosmética se refiere compro mucho por internet, pero mucho. La ropa, zapatos y accesorios ya es otro tema.
    Estoy de acuerdo en todo lo que has apuntado y la verdad es que tu post debería de servir como punto de inflexión pues algo están haciendo mal las tiendas físicas.
    Yo por mi parte seguiré comprando por internet, pues estoy encantada y encima las cosas me salen más baratas!
    Gracias por este post tan reflexivo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys! Te entiendo perfectamente, yo también compro cada vez más por internet, incluso zapatos, como mi talla es un 35, no los encontraba y ahora gracias al comercio online hasta tengo bastantes modelos donde elegir. Así que yo también seguiré comprando por internet, ya digo cada vez lo hago más. Gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  5. Compro mucho por internet y tengo una tienda online jejeje y también busco todas esas características que indicas a la hora de comprar.

    Un besito Marta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, por cierto tengo que estranarme en vuestra tienda que tenéis cosas chulísimas, a ver si me doy un capricho. Besos!

      Eliminar
  6. No soy muy compradora online aunque cada ve lo hago más.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la tendencia general es esa, comprar cada vez más por internet. Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. totalmente de acuerdo
    a mí si que me gusta comprar por internet
    besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me encanta ir de compras entrar en tiendas, toquetear, charlar pero reconozco que cada vez me gusta más comprar por internet. Besos!

      Eliminar
  8. Yo tambien suelo comprar en internet y de momento no he tenido ningún problema!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere! De momento, yo tampoco, y espero que dure. Besos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Yo me voy animando cada vez mas =D que vicio! Eso si, lo único con lo que no me animo es con ropa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, con la ropa todavía no me atrevo pero con lo demás, sin problemas. Besos!

      Eliminar
  10. No suelo comprar por internet, más que nada porque trabajo rodeada de todo tipo de tiendas y por tanto tengo facilidad para adquirir cosas, por otro lado, alguna vez que se me ha antojado algo un poco más especial, me he llevado una decepción en cuanto a tallas, así que lo que es ropa, prefiero probarmela y ver en directo el tipo de tejido. Eso si, reconozco que si le tienes cogido el truco a las compras online, no hay nada más cómodo. Un beso Marta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que ropa tampoco he comprado por internet, el problema que veo es la talla y que no sabes muy bien como te va a quedar la prenda puesta, y luego da pereza hacer los cambios, así que te entiendo perfectamente. Besos!

      Eliminar
  11. Yo hace mucho que compro por Internet casi de todo. Me encanta curiosear, me parece comodísimo... Lo único que no compro es ropa, prefiero probármela antes, ya sabemos el baile de tallas que hay entre unas marcas y otras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariola, tienes razón, y a veces entre la misma marca hay discrepancia con las tallas. Besos!

      Eliminar
  12. Yo cada vez compro mas me es mucho mas facil y encuentras de todo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que hay de todo y para todos los gustos. Besos!

      Eliminar
  13. me gusta navegar por blogs para conocer novedades y leer opiniones, pero a la hora de comprar me gusta oler el producto, sentir su textura, etc. Supongo que ayuda el vivir en ciudad grande el poder encontrar más opciones a pie de calle. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Estamos igual, aquí no tengo muchas cosas al alcance y no siempre puedo salir fuera, además, el champú que uso de forma puntual como tratamiento en farmacia me salió por 17 € (la primera vez lo compré en una física de donde vivo), después on line lo conseguí por 12 € ...
    Sumándole que muchas veces en física te miran raro si pides una muestra de algo para saber si te va bien y comprarlo, y en las on line suelen enviarte muestras sin tener ni que pedirlas.

    Para la ropa en cambio sigo siendo más tradicional, pero es más por cuestión de gustos y darle vueltas al tallaje o como me sentaría.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->