Una fiesta de fragancias primaverales

Ya sabéis que me encantan las fragancias y las que veréis en el post de hoy son mis favoritas para esta primavera que ya se nos acaba. Aromas sobre todo muy florales y algo exhuberantes para acompañar a la estación más vibrante del año.

buffet de perfumes
buffet de fragancias

La tentation de Nina 


Si os hablo de la tentation de Nina os tengo que hablar de The Hot Mess Corner y su quinto aniversario que viene cargado de suculentos sorteos, cuando vi que sorteaban frascos de la tentación de Nina, no pude resistirme, porque era una fragancia que quería comprar, pero ¡tachán! la suerte me sonrío y fui una de las ganadoras de un frasco de la tentación de Nina, una fragancia en edición limitada que se inspira en los macarons.

La tentation de Nina de Nina Ricci  se presenta en concentración de eau de toilette y la fragancia que desprende es francamente golosa, cosa que no nos debería extrañar porque la tentation surge de la colaboración de Olivier Cresp, perfumista de Nina Ricci, y Vincent Lemains, jefe creativo de Ladurée, pastelería francesa famosa por sus macarons.

Supongo que no debe ser nada fácil conseguir una fragancia a macaron, y que además sea atractiva como para perfumarnos con ella, sin embargo Olivier Cresp consigue a mí entender una brillante composición que abre con las notas frescas de la bergamota, para luego dar paso a las notas del macaron dulce, de la almendra, la lima ácida, la rosa y la frambuesa. Todo ello culminará en unas notas de fondo ricas y exuberantes de la vainilla, el almizcle y el sándalo.

Una composición rica y tentadora que se presenta en un frasco con forma de manzana (imposible no acordarnos de Adán y Eva) que combina el rosa fucsia con tonos dorados. La eau de toilette la tentation de Nina es una edición limitada que fue lanzada a principios de año. 

La tentation de Nina

El triunvirato


fragancias primaverales
Esta primavera ha habido tres fragancias muy presentes, me ha gustado utilizar para el día a día l'eau de toilette Infusion d'Iris de Prada que la he ido alternando con l'eau de toilette Shalimar Parfum Initial y Paris de Yves Saint Laurent, en su formato de eau de toilette. 

Shalimar l'eau initiale eau de toilette
Paris eau de toilette
Prada Infusion d'Iris Eau de toilette
Como podéis comprobar esta primavera me ha sido imposible mantenerme fiel a un aroma. De Infusión d'Iris ya os hablé en otra ocasión, de Shalimar Parfum Initial y Paris de Yves Saint Laurent espero hablaron en profundidad dentro de poquito, ambas fragancias se merecen una entrada para ella solas. 

Pivoine Flora 


buffet Pivoine Flora
Una de las fragancias que más me gustan de la marca francesa l'Occitane es Flora Pivoine, y más concretamente su eau de parfum que desprende un aroma resultón y apto para cualquier ocasión  Cuando vaporizamos l'eau de parfum Flora Pivoine sobre nuestra piel aparecerán las notas frescas y cítricas de la Bergamota y el pomelo que a medida que pasen los minutos darán paso a las notas florales de la Peonía  (auténtica protagonista de la fragancia), la magnolia y la violeta, para finalizar con las notas de la vainilla, el cedro y el almizcle.

Pivoine Flora
La línea Pivoine se complementa por una amplia gama de productos, destacaría la crema de manos que es una auténtica delicia tanto por su fragancia como por su efectividad. Además la línea también cuenta con la versión sólida del perfume, que no contiene alcohol y que es ideal para llevar la fragancia siempre con nosotros. 

Buffet Pivoine Flora

La grata sorpresa de la temporada


L'eau couture de Elie Saab
Elie Saab me ha sorprendido muchísimo con su nueva fragancia L'Eau Couture, un eau de toilette que se abre con la bergamota y el toque floral de la magnolia para dar paso a la flor de azahar como nota media y finalizar con los aromas de la almendra y la vainilla.

L'Eau Couture es para mí una fragancia muy elegante. Es de esencia floral, pero sin serlo demasiado, tiene toques dulzones, pero sin empalagar y cuenta con esa una chispa cítrica que aporta frescor, pero no acidez. Todos los matices se presentan en perfecto equilibrio y  hacen de esta eau de toilette un verdadero fondo de tocador. 

La fragancia se comercializa en tres tamaños: 30, 50 y 90 ml. No es demasiado intrusiva, funciona muy bien en cortas y medias distancias, además es  bastante persistente, lo que nos garantiza que con un par o tres de vaporizaciones estaremos perfumadas durante muchas horas.

Elie Saab l'Eau Couture

Aguas ya clásicas y muy primaverales


L'Eau Tous
Para ir finalizando, acordarnos que de hace unos años Tous lanzó al mercado l'Eau, una línea que engloba tres productos  fácilmente identificables por los colores utilizados: en tono verde el Eau de toilette, en tono rosa el Eau de parfum y en tono dorado un agua corporal. Todos los productos de l'Eau son una auténtica delicia que acompañan a la perfección a la más fragante y exuberante estación del año. 

Y con l'Eau me despido hasta el próximo post, que seguro que no será tan perfumado como el de hoy.


Y a vosotr@s...
 ¿Qué fragancias os están acompañando esta primavera? ¿Coincidimos en alguna?

12 comentarios

  1. ¡Hola guapa! No conocía estas fragancias... a mi me gusta mucho Hippie Fizz de Moschino o algo así creo que se llama, es de mis favoritas para la primavera... para salir por las noches sobre todo, sin embargo, durante el día prefiero llevar un agua de colonia :) Saludos

    ResponderEliminar
  2. La de nina richi la usé allá por la prehistoria tanto tanto q al final me saturó y nunca más. Aunq a mí me dan venazos y igual mañana voy y me la compro ja ja

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo la de Nina y la de Elie Saab y me tienen las dos absolutamente conquistada ;) Por cierto, qué fotazas tan chulas, me han gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada, me ha maravillado la presentación, las fotos, que arte...
    Después decirte que no coincidimos en ninguna en particular, aunque la de Nina la tengo en mente.
    Yo esta temporada he finiquitado See by Chlôe con todo el dolor de mi corazón porque me chifla, y estoy utilizando mucho una de Clarins.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Primero que nada decirte que te han quedado unas fotos realmente preciosas Marta!
    Tus perfumes son una maravilla y una verdadera tentación. Adoro París y Elie Saab tengo la primera que es más potente y fuerte que esta, pues a mi me gustan así siempre, pues mi PH necesita que sean fuertes e intensas.

    Estoy usando mucho Chanel 19 Poudre esta primavera con ese toque de iris tan delicioso...
    He disfrutado mucho del post mirando una y otra vez las fotos. Un abrazo y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no coincidimos en ninguna pero es que el mercado es tan amplio. Hoy mismo acabo de comprarme Dolce de Dolce&Gabanna me ha gustado, ya te contaré con el paso de los dias si ha llegado para quedarse o no. Esta la compaginare con Escala en Portofino de Dior que tiene conquistados todos mis veranos.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las fotos y que original el post!!besos

    ResponderEliminar
  8. Querida, como fotógrafa lo primero que tengo que hacer es quitarme el sombre y darte la enhorabuena por esta fotografía tan simplemente espectaculares. Son preciosas.
    Yo soy de aromas empolvados, frutales para el verano y florales para la primavera, fresquitas... Pero también me gusta Chanel nº5, (si estoy de humor). Supongo que soy rara...
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  9. Qué presentación tan sugerente para presentar las fragancias. Algunas no las he probado pero por ejemplo me gusta mucho la de Elie Saab y destesto Nina Ricci jejeje

    ResponderEliminar
  10. Qué post tan bonito Marta, me ha encantado como has presentado los perfumes, las fotos son de editorial de revista. De los perfumes que usas, sólo coincidimos en la de París, aunque la mía en versión perfume. Un beso fuerte y gracias con este precioso post que nos has regalado.

    ResponderEliminar
  11. Por ahí veo más de una que tengo, y todas excelentes, sin duda!

    ResponderEliminar
  12. Una de mis favoritas también es Pivoine Flora. Un beso!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->