Mi rutina matinal durante el otoño de 2014

Bodegón de cosméticos
Soy de las personas que varían de rutina según la estación del año en que nos encontremos porque noto que mi piel cambia de necesidades. Por ese motivo, en el post de hoy, os explico que productos estoy utilizando cada mañana, antes de aplicar el maquillaje, y como los uso.

Collage de productos usados en mi rutina matinal

♣ PASO 1: Aprovecho mi paso por la ducha para limpiar mi rostro. Utilizo el gel Effaclar de la Roche-Posay, de este gel os he hablado en varias ocasiones, me gusta muchísimo porque limpia eficazcmente, pero con suavidad. Mi piel es mixta y en otoño, hasta que no llega el frío suele presentar más puntos grasos de la habitual, Effaclar me funciona maravillosamente para controlar el exceso de sebo.

Por cierto, como uso mucho este limpiador ahora  me he hecho con el formato grande que tiene una capacidad de 400 ml, además cuenta con un practico dosificador, su precio ronda las 16 euros.

♣ PASO 2: Úlltimamente me ha dado por usar más el agua micelar que el tónico. Me encanta este producto por su suavidad, me deja la piel cómoda, sin tiranteces, ni rojeces. Simplemente, ¡fabulosa!.  El agua micelar que yo uso es la Bioderma para pieles sensibles, aunque también he usado la White Objective de la misma marca y no sabría deciros cual de las dos mes gusta más. 

♣ PASO 3: Tras aplicar el agua micelar y tener la piel del rostro seca me aplico un producto de Paula's Choice, se trata de un producto que aparqué durante el verano por su acción exfoliante, aunque se podría utilizar sin problemas siempre y cuando la piel contase con un buen protector solar, pero a mí me da un poco de cosa, así que prefiero no aplicarlo en verano porque hago mucha vida al aire libre, prefiriendo dejar los productos exfoliantes para el otoño. Por cierto, del Skin Perfecting 1% BHA Lotion Exfoliant de Paula's Choice  os hable hace un tiempo en un post que podéis recuperar haciendo click aquí

♣ PASO 4: Después del Skin Perfecting aplico el contorno de ojos, ahora mismo estoy utilizando gel-crema contorno de ojos antiedad de Ureadin  de Isdin que cuenta con un 10 como factor de protección solar, por ese motivo es un contorno que me gusta usar de día, especialmente en verano.

Por cierto, también cuenta con ingredientes que ayudan a mejorar bolsas y ojeras. Yo de momento, puedo decir que es un contorno que no se me queda corto en hidratación, a pesar de sentirse muy ligero y confortable en la zona del contorno. Se presenta en un tubo que cuenta 15 ml de producto, su precio es de alrededor 12 euros y se vende en farmacias o parafarmacias.

Collage de productos usados en mi rutina matinal

♣ PASO 5: Hidrato la piel, para ello tengo dos productos que dependiendo el maquillaje que vaya a utilizar me decanto por uno u otro. Si voy a utilizar la CC Cream Rosaliac de la Roche-Posay, utilizo la crema hidratante Hydralight de Paula's Choice que no tiene Factor de Protección. Si por el contrario me maquillo con otros productos o simplemente no me maquillo, utilizo la crema  Day Wear SPF15 de Estée Lauder  para pieles grasas.

Del fluido hidratante de Paula's Choice, Hydralight, os hable hace unos meses en un post, que si queréis recuperarlo solamente tenéis que hacer click, aquí. De la hidratante Day Wear de Estée Lauder alguna vez también os la he mencionado, aunque admito que debo dedicarle un post entero a este producto, que en la versión pieles grasas me parece, simplemente, perfecto. 

♣ PASO 6:  Ultimando mi ritual se encuentra acondicionar los labios, lo hago con la barra Soin des Lèvres de Caudalie, un acondicionador que cada día me gusta más tanto por su olor y sabor como por su efectividad. Además es un producto que deja los labios magníficos para recibir a cualquier pintalabios. Soin des Lèvers de Caudalie se vende en farmacias y parafarmcias, su precio ronda los 6 euros y sus ingredientes son en 99'5% de origen natural.

♣ PASO 7: Y por último, si encarta me maquillo, pero de eso ya es harina de otro costal, que bien se merece otra entrada. 

En definitiva, como podéis comprobar mi rutina matinal otoñal es muy para pieles mixtas tirando a grasas, que es como se muestra mi piel durante esta época del año, luego durante el invierno a causa del uso de la calefacción y el frío mi piel se transformará en mixta con zonas secas y me veré obligada a cambiar de rutina, pero de momento prefiero no anticipar acontecimientos.

Y a vosotr@s... 
¿Qué os ha parecido mi rutina matinal?
¿Conocéis alguno de los productos de los que hoy os he hablado?

11 comentarios

  1. No puede ser más completita guapa. Coincidimos en el agua micelar de Bioderma. Ya soy fan gracias a vosotras. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Siii conozco Effaclar de la Roche Posay, lo adoro, son productos muy buenos. Durante muchos años lo usé, pero por la crisis y recortar gastos pues no he podido volvérmelo a comprar, pero tenía muchos productos en casa de esta marca, también Efflaclar K para los granitos, agua micelar para desmaquillarme, body milk y un largo etcétera, es mi marca preferida y es como tu dices exactamente! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu rutina, yo tengo la piel parecida a la tuya, así que me apunto el Sking Perfecting de Paula's Choice, ahora voy a ver la entrada de este producto que me ha parecido muy interesante. La hidratante de Estee Lauder también me ha gustado, si va bien para controlar los brillos desde luego que es buena inversión. Yo llevo desde el verano sin echarme base de maquillaje entre semana y noto que la piel está mejor, que respira más, así que de momento sólo me maquillaré los fines de semana.
    Muy buen post, ahora mismo lo comparto!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. Unos productos realmente maravillosos Marta! Sólo coincidimos con el agua micelar de Bioderma, pero todos los productos me parecen muy tentadores y que algunos podrían irme bastante bien. La verdad en cuanto a tratamiento hago lo mismo que tú y uso uno según la estación y según mi piel va necesitando, pero en cuanto a limpieza varío mucho de agua micelar o algún limpiador en gel, pues no puedo usar geles todos los días ni por la mañana, ni por la noche. Me ha encantado como has explicado de bien cada paso. He disfrutado mucho leyéndote. Un abrazo y que tengas un excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Sólo coincidimos con el agua micelar de Bioderma, hace ya mucho que la uso y no la sueltooo! ;) Besos

    ResponderEliminar
  6. Una rutina fántastica!!besos

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en el agua micelar de Bioderma y en el bálsamo de caudalie,
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también uso últimamente más el agua micelar que el tónico, aunque ahora he incorporado además agua de rosas ;)

    ResponderEliminar
  9. Ah, y ser cursi no es tan malo jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  10. Tu rutuna matinal me parece súper completa y hay dos productos que me han encantado, el limpiador facial y gel de contorno de ojos, así que anotados quedan para cuando acabe los míos. Un beso Marta, me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  11. Me interesa ese contorno de ojos... no lo descarto, sería lo que busco y sin que se quede corto en hidratación, que es algo que suele pasarme.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->