Plantillas para organizar la Navidad

Falta un mes para Nochebuena, sí sí, un mes. Llega la amada Navidad, para unos, o la temida Navidad, para otros. Sea como fuere parece, que las fechas que se avecinan tienden a estresar, y confieso que yo, hasta hace relativamente poco, también temía a estas fiestas, porque los nervios se apoderaban de mí. Ahora, he aprendido a planificarme con antelación, y lo que antes vivía con cierta ansiedad, ahora lo disfruto.

Cuenta atrás Navidad
Lo sé, suena fatal, planificar, organizar, programar..., pero a veces no queda otro remedio. Por ese motivo desde hace un tiempo, tiendo a hacerme una agenda de las fiestas navideñas, empezando a organizarme con un mes de anteación. Para ello utilizo un calendario como el que veis en la imagen inferior, y en él anoto mis compromisos. Si os queréis descargar este calendario navideño, solamente tenéis que hacer click, aquí.
Captura de pantalla calendario navideño

También me hago una lista de todos los "quehaceres" programados para estas fechas, por ejemplo: comprar regalos,  enviar felicitaciones, decorar la casa, cortar puntas del pelo, limpieza de cutis... En dicha lista es importante poner fechas límite, teniendo siempre en cuenta que hay cosas que las podemos ir haciendo desde ya, y que sería bueno no dejar para el último momento. Además también se incluye una casilla de verificación, es decir, cuando he efectuado la tarea o quehacer marco una X en la casilla correspondiente, y me olvido de dicha tarea. Si también te quieres descargar la lista de quehacer, te la puedes descargar de forma completamente gratuita, haciendo click, aquí.



Por otra parte, también hay tareas que necesitan un desglose más exhaustivo, por ejemplo el tema de los regalos, por estas fechas yo tengo que hacer bastantes obsequios y para mí es necesario llevar un control férreo porque no quiero olvidarme de nadie, ni tampoco quiero pasarme de presupuesto. De la misma manera, considero que las felicitaciones de Navidad y Año Nuevo son un tema un tanto peleagudo,  que también requiere de mi atención. Por ese motivo, y para no olvidarme de nada, ni de nadie, utilizo las plantillas que podéis ver en la imagen inferior.

Captura de pantalla, listados diversos.


Para descargaros la lista de regalos, solamente debéis hacer click, aquí, por cierto, el año pasado, realicé otro modelo, que podéis ver aquí. Si lo que deseáis es la lista de felicitaciones de Navidad, solamente hay que hacer click, aquí. Por último, podréis descargaros la lista de felicitaciones para el año Nuevo si hacéis click aquí.

Y por hoy, esto es todo, espero que estas plantillas os resulten útiles. 

Y vosotr@s... 
¿Ya habéis empezado con los preparativos navideños?
¿Os organizáis el calendario o improvisáis?

14 comentarios

  1. Woww Marta!! Que envidia!! Que organizada eres...me descargo todo a ver si aprendo a organizarme. Además es tan bonito...vaya chulada!!

    Besos mil guapa! Y gracias por estos imprimibles!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se te agradecen estas plantillas gratuitas...me las voy a imprimir porque son muy útiles!!. Besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  3. Un gran trabajo Marta, qué bárbara, qué bonitas y qué útiles estas plantillas, no sabes cómo aprecio que las compartas con nosotras! Me las guardo porque me van a servir mucho.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Vienen genial estas plantillas!!besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que organizada, así da gusto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que monadas de plantillas!! super útiles.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales, super útiles :D

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Que monada. La verdad que así parece todo mucho más sencillo!
    Me encanta, seguro que le sacamos partido.
    Mil gracias!!! Muasss ♥

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias, Marta. Además se útiles son preciosas ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy bonitos los diseños!!! Gracias por compartilos :)

    ResponderEliminar
  11. Que plantillas más chulis Marta. A mi la Navidad me agobia muchísimo: cena aquí, regalo allí... y al final se traduce todo en gastar dinero... Casi que cierro los ojos y espero a que pase... Ais, necesito espíritu navideño.
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  12. Esto se lo tendría que imprimir a mi madre >_<

    ResponderEliminar
  13. La verdad que está increíble porque en estas fechas chica, no paramos, una cena, otra, cumpleaños que se unen también, es un no parar! Me lo descargo!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->