Palabras mayores, Shalimar de Guerlain

Shalimar EDP Guerlain

Me ha costado mucho ponerme a escribir sobre una de mis fragancias favoritas, Shalimar. Una fragancia clásica entre las clásicas que marcó un antes y un después en la historia de la perfumería, y que con  casi  90 años a sus espaldas, sigue siendo todo un referente.

Un perfume con leyenda

En los años 20 del siglo XX Oriente resultaba sumamente atractivo, de hecho a finales del siglo XIX en Europa en general, y en Francia en particular,  se vivió un interés inusitado por las tierras lejanas y exóticas de Oriente, esas tierras y sus gentes despertaron la imaginación de escritores poetas, pintores y artistas en general, creándose un movimiento cultural denominado Orientalismo.

Ese orientalismo bien pudo inspirar al propio Jacques Guerlain en una de sus creaciones más aplaudidas de toda la historia de la perfumería, Shalimar. De hecho,  la palabra Shalimar es de origen sánscrito y significa nada más y nada menos que templo del amor, y son los jardines de Shalimar una de las obras que el emperador Shah Jenan mandó construir en honor a su amada esposa, Mumtaz Mahal, tras su prematura muerte.

Una bonita y apasionada historia de amor inspira  Shalimar, un perfume oriental en su esencia, y de una fuerte personalidad y que tras el paso de los años, se está convirtiendo en una fragancia completamente legendaria, como legandario fue la historia de amor entre Shan Jenan y Mumtaz Mahal.

Shalimar EDP Guerlain

En el siglo XXI

En un mundo efímero es díficil que un producto como un perfume perdure a lo largo del tiempo, muchos son los llamados y pocos los elegidos. Shalimar ha sabido sobrevivir, llegando al siglo XXI en plena forma, y reversionándose para darse a conocer a las generaciones más jóvenes, aunque desde mi punto de vista poco tiene que ver un Shalimar Eau Initiale con un Eau de Parfum Shalimar.

Y es que Shalimar puede imponer cierto respeto, yo por ejemplo no me atreví con él hasta bien cumplidos los 25, ya que me parecía un perfume demasiado sensual y voluptuoso, pero a medida que he ido cumpliendo años lo he sabido dosificar más y mejor, y ahora me cuesta renunciar a él, porque Shalimar sabe crear un aura cálida y acogedora.

Shalimar Eau de Parfum

Shalimar se presenta en diferentes concentraciones, de todas ellas mi favorita siempre ha sido el Eau de Parfum, que se abre con las notas frescas de la bergamota y los cítricos para luego abrirse a las notas más florales y atalcadas del jazmín, la rosa y el iris, que evolucionan hacia las notas de fondo marcadas por el incienso, la vainilla, el musk y el sándalo, entre otras. 

La duración la fragancia Shalimar EDP en mi piel, me parece excepcional, 24 horas sin ninguna necesidad de repetir la aplicación y sin perder carácter, además no es un perfume que deje demasiada estela, al menos si lo usas con moderación, resultando menos denso de lo que la gente se cree, funcionando muy bien durante todo el día en las estaciones frías, y durante las noches veraniegas. Personalmente, el Eau de Parfum de Shalimar no suelo usarlo durante el día ni en primavera, ni en verano, para esas estaciones prefiero la concentración del Eau de Toilette.

Sobre el frasco, comentaros que el que veis en las fotografías de este post, corresponde al modelo diseñado por Jade Jagger, hace unos pocos años, modernizando la apariencia, pero siguiendo siendo perfectamente reconocible. 

Shalimar EDP

Una gran familia

Guerlain es una gran casa perfumista, nacida en París en 1828, desde entonces la Maison no ha parado en su empeño de deleitarnos a todos con excepcionales perfumes, pero también con líneas complementarias muy apetecibles. Shalimar hoy día se comercializa en distintas concentraciones: extracto de perfume, eau de parfum y eau de toilette. Además, la línea de baño que acompaña a la fragancia es bastante generosa, pudiendo encontrar: desodorante roll-on sin alcohol, desodorante en spray, crema hidratante para el cuerpo, loción corporal, gel de ducha y jabón perfumado.

Admito, que mi asignatura pendiente es utilizar alguno de los productos complementarios, esperemos que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente sean generosos... De momento, disfrutaré muy mucho del Eau de Parfum Shalimar, cuya fragancia siempre me sorprende.

Y vosotr@s... 
¿Habéis probado alguna fragancia de Guerlain?
 ¿Cuál es vuestra favorita?

15 comentarios

  1. Me has convencido Marta!! Aún no lo he probado...ni sé como huele...soy muy especial para los olores y cuando voy a perfumerías y demás, trasteo por las cremas y la cosmética en general pero no por los perfumes, porque los fuertes me marean y no arriesgo. Pero como te digo, me lo apunto y en cuanto pase por una perfumería, lo pruebo.

    Ya te contaré preciosa. Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen aroma tiene que tener!!besos

    ResponderEliminar
  3. Mi madre usaba este perfume cuando yo era niña. A ver si se lo regalo un día de estos. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. No he probado este perfume aunque había oido hablar bien de el. Me encanta que dure tanto.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ay Marta que post más espectacular te has marcado hoy!
    Fíjate que aunque soy total fan de Guerlain tanto en maquillaje como en tratamiento, nunca he usado ninguno de sus perfumes, así que tendré en mente cuando vaya a alguna perfumería probar este a ver como lo noto en mi piel, pues a mi me gustan los perfumes duraderos ya que mi piel los quema muy rápido. Gracias por compartir tan bonita experiencia con nosotras. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me acabas de dejar muy intrigada con este perfume, pues soy una fanática de Guerlain, de hecho me casé con mi perfume de cabecera que es "insolence". Estoy deseando oler este perfume, seguro que es genial y el packaging es precioso! Feliz juernes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, vaya un clásico! 90 años nada menos.. y ahora cuando te descuidas te descatalogan la colonia! Tiene que tener un aroma muy particular, además siendo de Guerlain ya dice mucho. Conforme pasan los años nuestra perspectiva cambia y nos gustan cosas que antes no. Curioso! Cuando la vea la probaré. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que post más bueno y que fotos tan chulas, Marta! Me encantan los perfumes de Guerlain! Para el día suelo utilizar una de sus Acqua Allegoria, la Hierba fresca, y es una pasada lo que dura también!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, habrá que probarlo a ver que tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No la he probado, pero soy muy rara para los perfumes no me gusta casi ninguno, así que no sé si lo encontraría muy pesado!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que inca he probado ningún perfume de Guerlain, mis favoritos son Bulgari, Dior,, Cloe y Dolce & Gabana.

    ResponderEliminar
  12. No recuerdo haber usado ninguna, los perfumes franceses no suelen llamarme mucho la atención...

    ResponderEliminar
  13. Te puedes creer que no he probado nada de Guerlain? Es una marca que me llama tanto, y los perfumes siempre los huelo, a ver si los reyes se portan bien ;)

    Un besin

    ResponderEliminar
  14. No he olido este perfume y mira que tiene fama, pero lo cierto es que no soy mucho de perfumes orientales, a mi me van más los florales, imagino que cada una nos identificamos con distintas notas olfativas, en cualquier caso ya me has despertado la curiosidad. El diseño del frasco me encanta , al igual que su historia. Un beso fuerte Marta.

    ResponderEliminar
  15. Marta, pero que post tan espectacular has escrito !! Muy bien documentado y explicado ^_^ !! Te creerás que una amante de los perfumes como yo ... nunca se ha parado a oler semejante joya ?? No tengo perdón xD ,,, y tratándose de un perfume con tantísimos años en el mercado sin duda alguna debe ser "espectacular" porque a día de hoy a la que te despistas ya descatalogan multitud de perfumes ... De Guerlain me encantan My Insolence o bien Insolence ... ambos perfumes los adoro ^_^ !! En cuanto me pase por una perfumería sin duda alguna probaré "Shalimar" :-D !! Mil gracias por este magnífico post ... Un besazo enorme, guapísima ^_^

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->