Antes de apagar la luz

La entrada de hoy es una de esas entradas clásicas que tenía pendiente desde hacia muchísimo tiempo, pero entre unas cosas y otras, la iba dejando, hasta que me propuse que de 2015 no pasaba, así que aquí la tenéis. En ella describo el pequeño ritual cosmético que llevo a cabo antes de apagar la luz.

Una vez dentro de la cama, y tras la lectura de rigor, siempre aplico tres productos cosméticos, que considero que es justo en ese momento cuando mejor funcionan: el bálsamo de labios, la crema de manos y la crema para uñas y cutículas.


Los productos que pueda utilizar pueden variar, aunque últimamente siempre utilizo los mismos: bálsamo labial Bi Mat Cay, crema de manos con un 20% de manteca de karité de l'Occitane y la Crème Abricot, para cutículas y uñas, de Dior.

Bálsamo labial Bi Mât Cây. De este producto os he hablado en más de una ocasión, los bálsamos Bi Mat Cay se fabrican en Francia, pero sus fórmulas responden a antiguas recetas vietnamitas. En el mercado existen cuatro bálsamos con diferentes utilidades, aunque de todos ellos el que más utilizo es el de los labios. 


Este bálsamo labial es de los pocos que incluye ácido salicílico en su fórmula, y me imagino que es por ese motivo que acaba con todos mis pellejitos. La verdad es que el producto es un poco pringoso, y además huele a alcanfor... pero no he encontrado ninguno que me deje los labios tan lisos e hidratados. 

Crema de manos de l'Occitane al 20% de Manteca de Karité. Esta crema me encanta, aunque debo decir que últimamente le están surgiendo serias competidoras... Pero de momento, en mi mesilla está ella, una crema que hidrata y nutre la piel de mis manos cada noche, haciendo que a la mañana siguiente mis manos parezcan otras.


No es un producto precisamente barato, pero reconozco que pocas cremas de manos me han resultado tan beneficiosas como esta, además resulta muy agradable su aplicación. Huele muy bien, su absorción es bastante rápida y cunde muchísimo.

Crème Abricot de Dior. Es el último cosmético que aplico antes de apagar la luz. Es un clásico que perdura porque es un producto que funciona de maravilla, al menos en mis uñas. De esta crema me gusta absolutamente todo, pero lo que más, su efectividad, mis uñas ya no son las mismas desde que la utilizo, y mis cutículas, tampoco. 


La aplicación del producto es sencilla, del  tarrito cogemos una pequeña cantidad de crema (tiene una textura muy muy densa) y la depositamos en las uñas, las masajeamos bien, sin olvidar las cutículas y ¡listos!. Por cierto, el olor que desprende la Crème Abricot es una auténtica delicia, y el producto se absorbe más rápido de lo que parece. 

Y estos son mis cuidados más nocturnos, tras apagar la luz dejo que las fórmulas hagan su trabajo, y a la mañana siguiente disfruto los resultados.

Y vosotr@s...
 ¿Qué rituales nocturnos lleváis a cabo? 
¿Coincidimos en algún producto?

16 comentarios

  1. 2 de 3!! Coincido con L'Occitane y Dior. El bálsamo no lo conocía pero uso el karité puro de L'Occitane que también está genial. Un beso hermosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta... Me ha encantado la entrada! La verdad es que hacemos el mismo ritual y con los mismos productos excepto el bálsamo de labios que uso otras marcas, pero vamos que es muy similar. Estoy muy de acuerdo contigo en que estos productos funcionan de maravilla de noche, la crema Abricot de Dior es un verdadero tesoros para uñas y manos!
    He disfrutado mucho leerte. Un abrazo y que finalices bien la semana!

    ResponderEliminar
  3. La crema Abricot de Dior tengo que comprarla...los bálsamos que uso son de nuxe y By Terry. Un besote linda!!.

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos ^_^ siempre los tengo en la mesita de noche para que no se me olviden y una vez te acostumbras si te lo saltas es como si te faltara algo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me apunto la crema de manos, me has venido fenomenal, porque estaba buscando una que fuera eficaz. Iré a por ella. Besos

    ResponderEliminar
  6. Cómo te cuidas de verdad, es que eres súper organizada para el tema de los cosméticos y siento envidia de la sana, en serio. Yo soy súper despistada para este tema, me acuerdo de la crema de la cara, porque me estoy acostumbrado, pero hasta hace dos meses, me la ponía una vez a la semana, qué caso soy!

    ResponderEliminar
  7. Que chula la entrada, me encantan las de este tipo! Yo tengo básicamente lo mismo y además un agua termal!

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo queriendo comprar Abricot de Dior, pero por una cosa o por otra al final nunca me la compro, y ahora que nos cuentas lo bien que te va con ella, creo que me has acabado de convencer, esta vez si que me la traigo cuando la tenga a tiro. Un beso Marta.

    ResponderEliminar
  9. Yo antes de dormir solo aplico hidratante en las manos y bálsamo. Las cutículas las trato una vez en semana.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me pongo bálsamo de labios y crema en las manos, y también en los pies. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Que post tan chulo Marta.

    Pues yo también tengo en mi mesita de noche productos parecidos pero soy súper perezosa y casi nunca me los pongo. En verano soy más constante pero con el frío...
    Ahora por las noches me voy a acordar de tí y me voy a obligar.

    La crema de manos de L'occitane es una maravilla y la de Dior...la adoro.

    Besazos nena y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Que buenos productos!, me encanta la crema de karite y el cuidado de uñas.
    Un besos preciosa y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues llevamos casi la misma rutina! Pero yo también tengo la crema corporal, que me gusta aplicarla de noche (si no tengo mucho frío). Esa crema de manos es una maravilla. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Seguimos una rutina muy similar ;) La crema de manos de L'Occitanne me encanta, tanto por su aroma, lo bien que se absorbe y la hidratación que aporta. Tengo ganas de probar desde hace tiempo la Crème Abricot de Dior, seguro que es una maravilla! Una entrada fantástica! Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la idea del post, yo tenía pensado hacer una igual. Compartimos la crema de manos de L'Occitane. Besos

    ResponderEliminar
  16. Marta ... como siempre, es todo un placer leerte y este post me ha encantado ^_^ !! Aiinnsss ... yo, excepto la cremita para las uñas y las cutículas que confieso no utilizo xDxD :-( .. el resto coincidimos, pero en mi caso con otras marcas. Tengo que comprarme esta crema de manos de L'Occitane yaaa mismito :-D !! Lo dicho ... un placer enorme leerte !! Un besazo enorme, guapísima !!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->