# Cinco propósitos de belleza para el 2015

La semana pasada Violeta Botánica me nominaba desde su blog a llevar a cabo un tag sobre los cinco propósitos de belleza para 2015. La verdad es que me alegró mucho la nominación, pero es que yo no soy mucho de propósitos de año nuevo, así que os explicaré en este post, cuales vienen siendo mis objetivos, en temas de belleza, durante estos últimos tiempos y que siguen vigentes durante este año, y seguramente en los que tengan que llegar. ¡Vamos a ello!


PRIMER PROPÓSITO: Mantenerme lejos, muy lejos, del tabaco

El 18 de febrero hará un año que no fumo, como podéis comprobar no tomé la decisión ni por mi cumpleaños, ni por Año Nuevo, ni por vacaciones... Dejé de fumar porque hacia tiempo que me rondaba la idea por la cabeza, y un buen día, me dije: ¡basta ya!. Hice la triangulación del próposito, es decir: determiné el objetivo, dejar de fumar; determiné el cómo, en mi caso con terapia sustitutiva  de la nicotina durante dos meses; y el cuándo, me dije, la semana que viene dejo de fumar, y así lo hice. En un caso así, creo que es importante, obtenido el coraje, no demorar demasiado la ejecución de la decisión.

Por cierto, uno de los muchos motivos que me empujaron a dejar de fumar fue por el tema de la piel y el cabello, había leído infinidad de artículos que hablaban de los nefastos efectos del tabaco en la piel, y claro una persona tan "beauty addict..." ¿Cómo podía ser fumadora? Es una completa contradicción. La verdad es que desde que dejé de fumar mi piel es otra, os lo aseguro. 

Ahora, se trata de mantenerme firme y no bajar la guardia, muchas personas que han dejado de fumar, antes que yo, me han comentado la importancia de no volver a darle una calada a un cigarro, todo el trabajo hecho hasta ahora se perdería, así que en 2015 espero seguir alejada de los "malos"" humos.

SEGUNDO PROPÓSITO: No acumular cosméticos


Con este propósito llevo años, y bueno, lo estoy cumpliendo bastante a rajatabla, está claro que ciertas zonas de mi casa siguen pareciendo un perfumería, pero ya no es lo que era. Hace unos años me puse sería con el asunto y decidí primero dar salida a mucha de la cosmética acumulada, es decir: acabar producto que estaba a medias, regalar lo que no usaba, tirar lo que estaba en mal estado... Y hecho este primer paso y aligeradas alforjas, decidí que solamente podía tener un número X de cosméticos de la misma índole, por ejemplo, no tener más de tres bases de maquillaje, no más de 12 barras de labios... De esta forma ponía vallas al campo, que en mi caso buena falta hacía.

En la actualidad, no me paso del número permitido de productos por categoría, y si quiero comprar uno tengo que mentalizarme de que otro deberá salir, de ese modo racionalizo mucho más cualquier futura compra.

TERCER PROPÓSITO: Probar nuevas marcas

Siempre he sido bastante conservadora, soy de aquellas que si algo me funciona no suelo cambiarlo, pero desde hace un par de años, y sigo con mi propósito, cada vez estoy más abierta a probar marcas menos conocidas, de hecho con ellas he tenido muy gratas sorpresas, así que ¿por qué no?

CUARTO PRÓPOSITO: Simplificar las rutinas de belleza


Dicen que: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Pues bien, pienso que con las rutinas de belleza pasa exactamente lo  mismo, cada vez más apuesto por rutinas que no impliquen ni demasiadas complicaciones, ni demasiados productos, ni demasiadas incomodidades, ni demasiado tiempo de absorción... Porque el tiempo es escaso y si las rutinas son tediosas, al final se acaban abandonando.

Con el maquillaje también me pasa un poco lo mismo, hace un tiempo necesitaba como media hora para maquillarme, y era curioso porque una piel joven no necesita demasiado de nada. Paradójicamente, superada la cuarentena me maquillo en menos de diez minutos. Pocos productos, pero de calidad, fórmulas ligeras y colores fáciles de llevar.

QUINTO PROPÓSITO: Mejorar la dieta


Este propósito es casi un propósito de vida, me imagino que corresponde a la herencia familiar. En mi casa siempre hemos sido muy puntillosos con la dieta, comer de todo y variado, intentando huir de los alimentos excesivamente procesados... Pero, conmigo siempre ha habido un pero, y es la fruta, me cuesta horrores hacerme con ella, y es curioso porque por ejemplo la verdura me encanta, pero con la fruta me tengo que obligar siempre, y es una lástima porque tiene un montón de nutrientes beneficiosos para la salud, y obviamente, también para el cabello y la piel. Así que intento que no pase un día sin comer, al menos, una pieza, en 2014 casi lo logro, espero que este año el hábito se consolide.

En fin, y hasta aquí mis cinco propósitos de belleza, ahora me toca nominar a cinco blogueras que quieran animarse a desarrollar el tag, cosa que si por el motivo que fuera no podéis hacer, no pasaría absolutamente nada, que entiendo que tod@s vamos escasos de tiempo. En fin, ahí va:

• Ángeles de Sinetiquetar.com.
• Raquel de blog Is the New Must.
• Lou de My Make-up Compulsion.
• Gladys de Integral Woman.
• Luci de la Mirada de Luci.

También os digo, que si no os he nominado, pero os apetece hacer el tag, pues ¡genial! En fin, me despido de vosotr@s, espero que tengáis una fabulosa semana, por cierto, la última de un mes que se me ha hecho largo largísimo.

Y vosotr@s...
¿Sois de própositos de Año Nuevo o pensáis que cualquier fecha es buena?

16 comentarios

  1. Me encanta el Tag querida Marta! La verdad es que cuando inicia un nuevo año pensamos en muchos propósitos, pero me parece que en cuanto a temas de belleza se refiere los dejamos un poco de lado, salvo la buena alimentación o el bajar de peso que es ya como una obsesión cada vez que llega un nuevo año...
    En cuanto a lo que preguntas del momento idóneo para cumplir propósitos estoy convencida que cualquier momento es bueno, lo que importa es la fuerza de voluntad que tengas para llevarlos a término.
    Me encantan todos tus propósitos y los comparto todos, sobre todo el de no acumular tantos cosméticos. En cuanto al tema del tabaco te felicito porque se dice pronto y un año es un gran triunfo, así que mucho ánimo para seguirte manteniendo firme!
    Muchas gracias por nominarme, en cuanto me sea posible intentaré hacer el Tag. Recibe un gran abrazo y mis mejores deseos para esta semana!

    ResponderEliminar
  2. Buenos propósitos guapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese "casi" año sin tabaco. Yo hace ya muchos años que dejé de fumar y es una de las mejores cosas que hice.
    Coincido contigo en lo de no acumular cosméticos, llevo un tiempo que hasta que no gasto productos no compro alguno nuevo, sino la estantería del baño se cae jeje.

    Un besazo y feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  4. Pues reconozco que mi casa también parece una perfumería, y es que no me da la vida! Hace ya tiempo que trato de no comprar más que lo imprescindible, pero con todo lo que me regalan en ciertas temporadas es casi imposible sacar cosas. En los cumpleaños de mis amigas ya saben que tienen cosméticos siempre jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! me encanta el tag, y creo que a medida que vamos cumpliendo años vamos mejorando y aprendiendo a la vez. Me ha encantado el punto 2, el de no acumular, también he empezado a hacerlo en el 2014 y es un alivio enorme, tenía varios productos caducados y otros a medias que estaban de adorno, asi que ahora intento gastar lo que tengo antes de hacer nuevas adquisiciones.
    En lo de la fruta me veo super reflejada a ti, yo lo que he hecho es llevarme fruta a la oficina y entre horas lo consigo, así que vamos a ver si este año sigo así!
    Un beso grande y feliz comienzo de semana :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Geniales tus propósitos!! Ya te he dicho anteriormente que admiro muchísimo tu constancia en el tema del tabaco (yo no lo conseguí), ¡eres una campeona!
    Y respecto a los otros objetivos creo que podría aplicármelos perfectamente jajaaj sobre todo ese de no acumular ;)
    Muchas gracias por nominarme, voy a ponerme con él en cuanto tenga tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!
    Como me gustan tus post!! Me identifico mucho contigo.
    Lo de seguir sin fumar, me encanta que lo cumplas. Yo nunca he fumado. En la época "tonta" en que por edad la gente empieza, yo tenía un asma espantosa, así que aunque quisiese...se me pasó el asma, y la tontería de la edad...así que no hay mal que por bien no venga.
    Pero pienso que tiene que ser muy díficil. Yo por ejemplo, tengo que controlarme con el café, porque me encanta...así que pienso que será parecido o peor.

    Y en cuanto a lo de acumular cosméticos, yo soy peor aún, porque siempre me compro y me compro y no uso nada. Es que siempre creo que voy a empezar a maquillarme y a salir de casa maravillosa y lo cierto es que voy con mi cremita y mi base de maquillaje y ya...

    El resto de propósitos los comparto igual, pero voy a hacer este comentario interminable, así que paro ya que me pongo...

    Pero no sin antes agradecerte que me hayas nominado!! Que ilusión al acabar de leer y ver mi nombre!! Tengo varias nominaciones pendientes, pero lo haré!! Te aviso...

    Gracias otra vez nena y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en todos menos en el primero. Fumo poco así que no me planteo dejarlo, por el momento ;)

    ResponderEliminar
  9. Te apoyo sobre todo en el de dejar de fumar, porque aunque no he fumado nunca se que es lo mejor que podrías hacer. Este año he decidido llevar los propósitos en secreto para que se aun compromiso personal que a veces los cuento y parece que se diluyan. Besos

    ResponderEliminar
  10. Genial post guapísima!!!Uno de mis propósitos también es mejorar la dieta.A ver si lo consigo!!Mil besazoooos

    ResponderEliminar
  11. Marta, me ha encantado este post y me va a encantar hacer este Tag. Yo siempre comienzo el año haciendo una lista enorme de buenos propósitos y muchos de ellos son de belleza, así que los voy a recopilar para publicarlos. Los tuyos están genial todos, lo que tú aplicas a cosméticos de una entrada por una salida, lo aplico yo a la ropa, pues mis armarios están ya a tope. Mil gracias por acordarte de mi y por invitarme a hacer este Tag. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos propósitos!!! yo nunca me hago propósitos siempre voy haciendo las cosas sobre la marcha!!! el tabaco lo dejé a la primera, y con mucha facilidad hace 10 años, después de ser fumadora desde los 13 años.... sin proponérmelo!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buen tag! Me ha encantado, todos son propósitos buenísimos pero los que más coincido son en no acumular cosméticos y mejorar mi dieta.
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos propositos espero que los consigas todos!!besos

    ResponderEliminar
  15. Compartimos el acabar los productos y probar otras marcas!!! A ver si los cumplimos! ;) Besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que todas nos proponemos eso de no acumular, pero a veces cuesta... A mi también me gustaría probar nuevas marcas, siempre hay alguna interesante que descubres y te llama.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->