Pequeña Enciclopedia del Maquillaje

Hacía bastante tiempo que no os recomendaba ningún libro, y es que últimamente he leído mucho, pero sobre temas bastante ajenos al mundo que retrato en mi blog, mas gracias a las vacaciones de Navidad he tenido más tiempo de chafardear en las librerías y hacerme con alguna que otra lectura relacionada con la moda y la belleza, así que hoy os traigo un  joyita, la Pequeña Enciclopedia del Maquillaje publicada por Tikel.

En esta pequeña enciclopedia se abordan diferentes temas, no solamente relacionados con el maquillaje, si no que también se abordan otros temas, como el ejercicio físico, la alimentación , los masajes e incluso los tatuajes, es decir, temas relacionados con el binestar y la imagen personal.

Aunque en la Pequeña Enciclopecia del Maquillaje se aborden diferentes temas, es cierto que el Maquillaje tiene un papel protagonista, en ese sentido me gusta como los autores de la obra tratan el tema desde un punto de vista muy práctico, y considero, que si no tienes ni idea de lo que es el maquillaje en esta obra se dan las claves para entenderlo y manejarlo, ya que se hablan de aspectos como los productos, las herramientas, los colores, la luz ... 

Ideal para  los que no tienen ni idea, pero también para los que dominan el tema, ya que siempre viene bien recordar ciertos aspectos, además en este libro también se proponen looks para llevar a cabo en diferentes ocasiones, como bodas, fiestas, trabajo... Todo ello explicado paso a paso, para que podamos hacerlo nosotros mismos.

Y todo el saber de esta joyita se condensa en un libro de 381 páginas, pero cuyo formato es pequeño y muy práctio ya que sus medidas son de 14 x 16,5 cm.

Si tenéis la oportunidad de pasar por una librería o biblioteca, ojearlo, y ya me contaréis...Como obra introductoria al cuidado y la imagen personal, me parece una obra fabulosa. Otro factor a tener en cuenta con este libro es el precio, cuesta 7,95 €, a mi parecer un precio muy razonable. 

Para la elaboración de esta pequeña enciclopedia se ha contado con la colaboración de distintos autores: Dorothée Bourguès, Dany Sanz, Annick Pasquier e Isabel Kasimon. Las ilustraciones, corren a cuenta de Dany Sanz y Claudine Parra


Y de momento, es todo por hoy. Espero que el final de semana, post Navidad, sea lo más llevadero posible, nos vemos el lunes.

Y vosotr@s... 
¿Conocíais la Pequeña Enciclopedia del Maquillaje?

16 comentarios

  1. Te agradezco mucho la recomendación porque quería un libro de maquillaje y no veía ninguno. Lo buscaré. En Fnac lo tendrán?
    Un besazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero tiene u precio estupendo para todo lo que puedes aprender. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo compro pero ya!! Y como no lo conocía?? Ainsss...muchas gracias preciosa!!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta!
    La verdad es que no la conocía, gracias por recomendarlo, porque además es bastante asequible de precio.
    Un beso y feliz fin de semana!
    Por cierto, me encanta la nueva imagen de tu blog.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, pero me parece estupendo por lo que cuentas, además el precio es fantástico! Me lo apunto para comprarlo ya mismo!!^^ Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!
    No conocía esta guía y me encanta que la menciones porque ya que no soy una gran experta, pero tengo mucho interés en mejorar! Así que la buscaré que seguro que le saco mucho partido. Feliz año guapa y que pases un excelente fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Voy a intentar hacerme con él, gracias por la recomendación y me alegro de haber descubierto tu blog.
    Besos
    http://desedayrosa.blogspot.com.es/2015/01/aspen-chic.html

    ResponderEliminar
  8. Curioso y a buen precio, que parece que recomendar un libro es animar a la gente a pagar más de 20 pavos, se agradece.

    ¡Un besote!

    pd. me gustan pequeños cambios que veo en el blog : )

    ResponderEliminar
  9. Se ve que es un libro muy útil, gracias por la recomendación.
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Querida Marta...

    Casi todos los libros que nos recomiendas me los compro y me encantan. Este me lo apunto, pues tengo muchos nuevos sin leer, pues no doy tiempo para más. Pienso que este libro es ideal para quien se está introduciendo en el mundo del maquillaje y la belleza y como bien dices también para recordar cosas a las que dominan más el tema y redescubrir otras. Un súper post como siempre. Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta! No conocía este libro así que me lo apunto. Siempre está bien saber un poco más de estas cositas. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Marta, menuda joyita nos acabas de enseñar ^_^ !! No lo conocía, pero lo compro YA :-D ... porque segurísimo que le sacaré muchísimo partido !! Mil gracias por la recomendación .... Eres una crack, preciosa ^_^ !! Un besazo enorme !!

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de libros me encantan y el precio es fantástico, preguntaré por él en mi librería habitual. Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la recomendación, Marta. A mí además me queda mucho por aprender ;))

    ResponderEliminar
  15. Esta recomendación me encanta ya que sólo conozco los típicos y me gusta que tenga casi 400 páginas y varios autores, que siempre dan diversos puntos de vista!

    El precio me parece razonable, la próxima visita a la librería le echaré el ojo a ver que tal.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->