Perfume, (mi) manual de uso

El mundo del perfume es curioso, en esta vida más o menos existe un protocolo para todo, para vestirnos, para cocinar, para beber, para calzarnos, para comportarnos..., pero cuando hablamos de perfumes cuesta encontrar una guía sobre su uso y/o abuso.


Con el perfume pasa una cosa, normalmente quien lo usa no es consciente de la posible estela que puede dejar por donde pasa, es por eso que hay que vigilar con el tipo de fragancia que llevamos, y por ese motivo ya hace un tiempo que basándome en el sentido común (lo sé, lo sé es el sentido menos común) elaboré mi pequeño protocolo perfumístico. Así que en resumidas cuentas...

1. Elijo la fragancia según la actividad que vaya a realizar. No es lo mismo ir a trabajar, que ir al cine o a dar una vuelta por el campo, tampoco es lo mismo asistir a un funeral que ir a una boda. Ante todo, sentido común, y ante la duda opto siempre por las fragancias más frescas, limpias y que no proyecten excesiva estela.

2. Controlo mucho la cantidad. Es que cuando estamos muy habituados a una fragancia es normal que no la percibamos, y tengamos la sensación que llevamos poco perfume, ¡ojo! Muchas veces el problema no es el perfume, es que simplemente nos hemos pasado con la cantidad.

3. De casa salgo perfumada. Seguro que lo habéis visto en un montón de ocasiones, al menos yo sí, la típica señora que recuerda  perfumarse justo cuando va en el tren, y ni corta ni perezosa, saca su perfume y ¡ala! si te gusta bien y si no también, perfuma a medio vagón. Sinceramente, aunque el gesto sea muy femenino, creo que siempre debemos tener en cuenta que nuestra fragancia no tiene, ni debe, gustar a todo el mundo. 

4. Las estaciones del año también son importantes, al menos yo no percibo el perfume de la misma manera en el mes de enero como en el mes de julio. En invierno no me importa usar concentraciones más elevadas como las del Eau de Parfum, pero en verano siempre me decanto por aguas frescas o eau de toilette.

5. Cuando me ha gustado mucho un perfume que sé que deja estela, he optado por utilizar solamente la gama corporal, dejando el perfume aparcado para ocasiones muy especiales.  Por norma general, las cremas perfumadas no tienen tanto poder de proyección, resultando mucho más discretas y permitiéndonos disfrutar de nuestra fragancia favorita.

6. No hace falta perfumarnos de arriba  abajo, simplemente con pulverizar la fragancia en algunos puntos como el reverso de las muñecas es suficiente.

7. Casi nunca regalo fragancias. Y si las regalo tengo que estar muy segura de qué perfume quiere el obsequiado o la obsequiada. En este tema prefiero no arriesgarme.


Y  vosotr@s... 
 ¿Qué aspectos tenéis en cuenta a la hora de perfumaros?
¿Os importa que vuestra fragancia desentone?

18 comentarios

  1. Estamos totalmente deacuerdo en todo!^^

    Yo suelo salir perfumada siempre de casa, aunque siempre llevo una muestrita de perfume encima por si se me olvida, pero no suelo aplicármelo en lugares cerrados, pq cm tu dices no tiene la gente porque gustarle o aguartarlo!jeje. Precisamente el otro día una chica en el tren se puso a pintarse las uñas, olía el tren q no veas... mareaba!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Bufff coincido contido en lo de perfumarse en el tren. Yo viajo mucho y si me apetece perfumarme fuera de casa recurro a perfumes en crema que son mucho más discretitos con el entorno. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta! Muy buenos consejos, desde luego el sentido común debe tenerse siempre en cuenta. Me encanta oler bien y la gente que huele bien, siempre llevo en el bolso un pequeño frasco de colonia suave para cualquier ocasión. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus consejos!!lo de gama corporal me lo apunto!besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Marta,

    He querido esperar a un momento de tranquilidad para disfrutar de tu post. Es una verdadera maravilla! Todos tus consejos son geniales y algo en que la gran mayoría de personas no piensa.
    De hecho sabes que lo estuvimos comentando hace unos días lo desagradable que es a veces entrar a un ascensor o ir en el tren, metro u autobús y que te encuentres con una estela de olor a perfume que te deja hasta tonta, pues como bien dices los perfumes son algo muy delicado y muy personal. Esto es lo que llamo yo contaminación ambiental personal!
    Yo tengo una piel que quema más rápido de lo habitual el aroma de los perfume por eso opto por fragancias más intentas y potentes pues como bien has explicado con ponerte en las muñecas y un poco en el cuello es más que suficiente y con este tipo de perfume consigo que me aguante unas horitas más. Dichosa aquella persona que conserva el aroma de su perfume todo el día. He conocido a unas cuantas.
    Me parece que tus recomendaciones son ideales, a lo mejor añadiría que hay que las fragancias muy potentes hay que ponerlas con cuidado durante el verano, que la piel no esté sudando o que vayas a exponerte al fuerte sol pues puede ocasionar alergias o picores.
    Con tu permiso comparto el post.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que no tengo en cuenta tanta cosas, eso sí, me gustan las fragancias frescas, odio el abuso de perfume y salgo aromatizada" de casa ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas recomendaciones!!!! que siempre he tenido en cuenta a pesar de lo poco que me gustan los perfumes


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo vicio malo con los perfumes =D
    También salgo de casa perfumada, pero llevo en el bolso un vial para "retoques" con el paso de las horas... Eso si, no me lo echo en sitios cerrados.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta ! Cómo siempre ... excelente post y excelentes consejos !! Yo, como buena amante de los perfumes siempre salgo perfumada de casa, pero a veces reconozco que casi me baño en perfume ... y lo sé ... muyyy mal por mi parte, y es algo que debo aprender a corregir ;-). Coincido contigo sobre las estaciones del año, pues en invierno utilizo Perfumes más intensos, y en veranito me decanto por EDT más fresquitas ... Sabes ?? Yo incluso escojo el perfume según la ropa que lleve ese día ... Vaya, que lo mío es ya de lo más rebuscado xDxD ;-) .. y como no, tengo un perfume que me reservo sólo para ocasiones especiales, y fíjate que no había pensado en comprarme la hidratante corporal de este perfume para poderlo utilizar más a diario !! Cómo siempre, un verdadero placer leerte, Marta !! Muchísimas gracias por el post ... y muy feliz fin de semana :-D !! Un besazo enorme, preciosa !!

    ResponderEliminar
  10. Caray Marta eres todo una experta, no tengo en cuenta tantas cosas pero tendré en cuenta las que pueden afectar a los demás, para no molestar mas que nada. Besos

    ResponderEliminar
  11. Casi seguimos las mismas pautas. Para mí el perfume es algo tan esencial...aysss. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Un post precioso Marta...yo intento seguir el mismo protocolo que tú. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno el post Marta!! La verdad es que nunca había pensado en este manual de uso, pero tienes razón en todo...y lo de perfumarse en el metro o en el tren...odio hacerlo y por supuesto odio que me perfumen!!

    Besos mil preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Alguna obviedad más¿

    ResponderEliminar
  15. Ahh, que ha de pasar la censura previa.
    Osea sólo comentarios favorables para la auto-complacencia
    qué rosa todo

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos consejos, yo la verdad que no sigo ningún manual de uso, me encanta perfumarme, intento no pasarme, eso sí.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  17. Muy de acuerdo. Es cierto que hay fragancias que me gustan todo el año pero otras son totalmente estacionales y si en invierno me encantan, por ejemplo, en verano y primavera no las soporto casi.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Coincido con bastantes puntos, pero no con el último. Normalmente, cuando regalo una fragancia, lo hago con personas que conozco bien, y suelo acertar. Ahora, si regalas un perfume a alguien que no conoces, por compromiso, maloooo....
    Besos!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->