Libro recomendado: Makeup Manual

Hay libros y libros, y hoy traigo un libro indispensable en la biblioteca de cualquier persona interesada en el mundo de la belleza y el maquillaje, se trata de Makeup Manual de la famosa maquilladora y empresaria Bobbi Brown.


Makeup Manual es como su título indica un manual sobre maquillaje, y como su subtítulo reza "For Everyone from Beginner to Pro" es decir, para cualquiera desde un principiante hasta un profesional. Bueno, desde luego las pretensiones de Bobbi con esta obra no son pocas, ya que la afamada maquilladora pretende llegar a todo tipo de público, y sinceramente, a mí entender, lo logra.

Makeup Manual es el manual. Eso sí, está escrito en inglés y que yo sepa no existe su traducción al español, es muy visual y con un nivel medio de inglés puede seguirse bastante bien la lectura. El libro consta de 221 páginas y a lo largo de todas ellas, su autora nos brinda mucha e interesante información. información.

La obra publicada en diciembre de 2008 se divide en dos partes. La primera parte recibe el nombre de "Basics" y en ella, durante ocho capítulos, la autora trata temas de carácter práctico como el equipo necesario para un buen maquillaje, pasando por los cuidados básicos de la piel hasta llegar al maquillaje para las ocasiones especiales.La segunda parte del libro recibe el nombre de "Artistry", en ella y a lo largo de cuatro breves capítulos su autora trata temas de carácter más profesional. 

La verdad es que ambas partes del libro se leen rápidamente, la obra es muy amena y sin duda, las numerosas fotografías, que me parecen de una excelente calidad, ayudan a digerir la vasta información que nos transmite Bobbi Brown en Makeup Manual, un libro, que a pesar de los años, se publicó en 2008, no ha perdido en absoluto vigencia.

El único pero que tiene Makeup Manual es que no es un libro fácil de encontar en nuestras librerías, debemos tener en cuenta que ninguna de las obras de Bobbi Brown se ha traducido, de momento, al castellano, pero todo y con eso es posible ver el libro a la venta en alguna gran librería y también se puede conseguir en Amazon a un precio bastante competitivo. Y hablando de Amazon, no descarto en breve, hacerme con algún otro libro de la maquilladora americana, le tengo muchas ganas a Everything Eyes.

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy, hacia tiempo que no hablaba de libros, y la verdad me apetecía y mucho hablaros de Makeup Manual, uno de mis libros favoritos sobre maquillaje y belleza.


Y vosotr@s...
¿Os habéis leído algún libro de algún 
famoso maquillador? 
¿Alguna recomendación?

10 comentarios

  1. Qué buena recomendación, Marta, le voy a pasar el enlace de tu post a una persona que sé que le puede interesar ¡un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de libros, creo que siempre se saca un buen aprendizaje de ellos, aunque el hecho de que esté escrito en inglés me hecha un poco para atrás. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena recomendación, sin duda. Se lo regalé a mi hermana cuando terminó de estudiar el módulo de estética. Te comento que en los stands de la firma de el Corte Inglés se pueden adquirir todos sus libros, y no sé si en su web online española. Saludos. Sandra

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, pero tiene pinta de ser muy interesante. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Anda pues le echaré un ojillo!!!. Besazos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Genial descripción Marta! La verdad es que yo tengo muchos libros de belleza pero este lo había pasado por alto, Así que después de tu recomendación se va directamente a mi lista y si está en inglés ideal porque siempre me gusta leer ciertos libros en su lengua original. Muchas gracias por tan estupendo post.mun abrazo y feliz fin de semana que ya queda poco!

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto es una buenisima recomendacion!!besos

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no tengo ningún libro de maquillaje. Me ha parecido interesante, lo mismo me animo! Gracias guapa! Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído un libro sobre maquillaje, quizás prefiera una clase, claro que no me la podrían dar estos maestros. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿La verdad? no he leído ningún libro de este tipo, es que el inglés y yo no nos terminamos de llevar bien : )

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->