Mi ritual de belleza para esta primavera

El jueves pasado me resultó imposible publicar, pero el post de hoy era de aquellos que hace meses que quería escribir, lo tenía en el tintero, y ¡por fin! a lo largo del fin de semana he podido ir atrapando momentos para poderlo redactar. Como podéis ver, en él os hablo del ritual de belleza que estoy siguiendo para esta primavera de 2015. Yo no sé vosotros, pero yo sigo bastante los dictados de la meteorología, es decir, cambio de ritual dependiendo de la temperatura, viento, humedad... y bueno, como en nada se nos irá la primavera, quería hacer una valoración de los tratamientos cosméticos que estoy siguiendo.


LIMPIEZA

Todo ritual de belleza debe empezar por una higiene suave, pero eficaz. En ese sentido, los productos que estoy utilizando son los siguientes:

• Clinique Take the day Off. Es un producto desmaquillante para labios y ojos, por lo tanto, solamente lo utilizo por las noches. Me encanta, me gusta su eficacia unida a la suavidad que proporciona. Es bifásico. En ocasiones, alterno este desmaquillante con el bifásico de Yves Rocher, que también me gusta mucho y es bastante más barato.

• Leche Desmaquillante Take the Day Off de Clinique. De esta leche os he hablado en otras ocasiones, me tiene completamente enamorada, me gusta una barbaridad porque se presenta en un práctico dosificador, cunde una barbaridad y limpia que es un primor, sin notar, en ningún momento mi piel agredida. Además, se aclara con agua, y yo soy de las que necesita agua en el proceso de desmaquillado. Es un producto que solamente utilizo por las noches, me haya maquillado o no.

• Agua Micelar Sensibio de Bioderma. Un clásico que nunca falla, yo la utilizo a modo de "tónico" o de segunda limpieza, la utilizo desde hace años y para mí es fabulosa. La compagino con la White Objective que también es de Bioderma, las dos me gustan una barbaridad. La utilizo mañana y noche. 

• Agua floral de Romero, les baumes de Provence. Siempre procuro tener agua de romero en casa, si no es de esta marca, de otra, asegurándome eso sí de que no contenga alcohol. El agua de romero la uso porque tengo la piel mixta, y la suelo aplicar allí donde la grasa suele hacer más mella, en mi caso frente y barbilla. Me gusta por la suavidad, el poder astringente y antiinflamatorio que posee. La suelo utilizar de noche, o más veces si me noto la piel más grasa. Un clásico, sin lugar a dudas.


EXFOLIACIÓN

Hace años que no utilizo exfoliantes físicos porque los químicos me funcionan muy bien, he utilizado básicamente  ácido glicólico o ácido salicílico, ambos me gustan, pero el ácido glicólico lo suelo utilizar más en invierno y el salicílico en primavera y verano para mejorar el aspecto del poro. Al tener la piel mixta durante los meses de calor me noto el poro como más dilatado y sucio, y para mejorar su aspecto prefiero el salicílico. Para el invierno, sin embargo, tiro más de glicólico porque me noto que me trabaja mejor los signos de la edad, sobre todo las arrugas. Pero, ambos productos tienen como misión exfoliar la piel. Y esta primavera el exfoliante que me acompaña a diario es:

• Sking Perfecting. 2% BHA GEL de Paula's Choice. Pues me está encantando este exfoliante de Paula's Choice, que conste que no es la primera vez que utilizo exfoliantes de esta marca, y todos me han gustado, pero este gel lo encuentro fabuloso, no sé, tengo la sensación de que aporta paz a mi piel... Los exfoliantes químicos no son demasiado agradables, en general, pero este, uffff, es una pasada. Además, no contiene alcohol y el dosificador del envase es muy práctico, además el producto cunde una barbaridad. Sking Perfecting 2% BHA contiene un  2 % de ácido salicílico y lo utilizo todos los días, pero solamente por la noche, tras la limpieza del rostro y antes del sérum.

LOS SÉRUMS

En la actualidad estoy utilizando dos sérums distintos, el azul que contiene vitamina C lo utilizo por las mañanas, el rojo con retinol lo uso por las noches. Ambos sérums son de Paula's Choice y os aseguro que se merecen un post cada uno, pero en el de hoy os quiero explicar algunas de sus características y como los estoy utilizando. 

• Resist  Super Antioxidant Concentrate Serum with Vitamin C. Este producto lo utilizo cada mañana tras la limpieza y antes de la hidratante, aplico unas gotas de este sérum de textura sedosa por todo el rostro, incluido el contorno de los ojos. Me gusta porque se absorbe rápidamente y deja una sensación fabulosa en la piel, además contiene vitamina C, vitamina estabilizada que tolero la mar de bien y que viene mezclada con otros ingredientes antioxidantes, me encanta como ha mejorado el tono de piel desde que utilizo este producto. Se presenta en un tubo con 30 ml de producto, y ahora mismo lo uso una vez al día, por las mañanas. En verano, posiblemente lo aplicaré también por las noches.

• Resist  Super Antioxidant Concentrate Serum with Retinol.  Un serum que uso por las noches, y como el anterior, lo aplico antes de la hidratante y tras la exfoliante, contiene retinol y con él siento la piel muy hidratada y tersa, además nunca he notado ni la más mínima irritación con él, en definitiva: ¡Genial!. Se presenta en un tubo opaco y trae 30 ml de producto que cunde una barbaridad, ya que solamente debemos aplicar unas cuantas gotas por todo el resto, como con el anterior serum este producto se puede aplicar en el contorno de los ojos, yo lo hago y os aseguro que a la mañana siguiente mi mirada amanece mucho más relajada y descansada.

HIDRATACIÓN

Cualquier tratamiento de belleza que se precie tiene presente la hidratación, y en el mío una vez más vuelvo a confiar en las formulaciones de Paulas'Choice, con:

• Hydralight Moisture-Infusing Lotion. Una loción hidratante ligera pero muy efectiva, de ella os he hablado en otras ocasiones, y bueno creo que es buen síntoma haber repetido con ella tres veces, y las que vendrán... Es una hidratante que me aporta agua y nada de grasa, mi piel mixta lo agradece y la falta de fragancia y otros irritantes hacen que mi piel se sienta en "paz" con esta loción que aplico mañana y noche. Por  mañana tras su uso aplico una CC Cream de Clinique que como ya tiene protección solar y normalmente hago vida en "interiores" pues no me preocupa demasiado el tema de la protección, de todas formas cara al verano si que incluiré una crema de protección solar para el rostro.

Y con esta fabulosa hidratante para pieles mixtas me despido. No me olvido del post que quiero dedicar a los sérums de Paula's Choice, al menos al par que estoy utilizando ahora mismo, lo que no sé es cuando, pero prometo no tardar demasiado. Esto es todo.


Y a vosotr@s...
¿Qué os ha parecido mi rutina de belleza primaveral?
¿Coincidimos en algún producto?

17 comentarios

  1. Me llama mucho la atención el agua micelar de Bioderma. La tengo pendiente para probarla. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. De lo más completo guapa. Yo también compagino la limpieza del maquillaje en leche o aceites con el agua micelar. Un besazo hermosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta! La verdad es que estaría genial un post exclusivo para estos sérums, tienen una pinta fantástica. También me encanta el exfoliante químico de la misma marca, del que creo que ya hablaste en tu blog y le hice ojitos. Yo utilizaba uno de Sephora en espuma que me iba genial porque me dejaba los poros super limpios, se me terminó y los geles con agua que utilizo ahora limpian pero no como el anterior.
    Me ha gustado mucho el agua de romero, todo lo que sea matificante me lo apunto!
    Mil gracias! Un beso y feliz día! ♥

    ResponderEliminar
  4. Una rutina muy completita! Me llama la leche de Clinique y también el agua de romero, nunca la he utilizado y también tengo la zona T grasa, a lo mejor me vendría bien probar!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa,
    yo también tengo el agua micelar de Bioderma. Veo que tienes la edición de David Delfín...que chulada no?

    En cuanto al ácido glicólico también me gusta mucho. Uso una crema que lo contiene de Sesderma pero no había pensado en cambiarlo por el salícilico...lo que aprendo contigo. Ahora a ver cual me compro porque el de Paula C. sólo lo venden por internet....

    Besazos nena.

    ResponderEliminar
  6. Muy buen ritual de belleza!!besos

    ResponderEliminar
  7. Marta! Ya de entrada te digo que el post es súper, súper completo igual que tu rutina de belleza! Gracias a ti he conocido los productos de Paula's Choice y también estoy muy contenta con los resultados que estoy obteniendo. Aunque mi piel es mixta, se deshidrata con mucha facilidad por lo que solamente coincidimos en el Sérum de Vitamina C de PC y el Exfoliante de ácido salicílico pero al 1% también de PC y por supuesto con el agua micelar sensobio de Bioderma. Eso si tengo en mi lista la leche limpiadora de Clinique y el limpiador bifásico que si retira el maquillaje waterproof también me gustaría probarlo, así que cuando termine productos puede que caigan.
    No sabes cuanto he disfrutado del post y esperaré deseosa posts de los sérum se que he probado yo también y me parecen un verdadero lujo para el rostro!
    Ah y felicitarte por las fotos tan bonitas que hace. Un beso inmenso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Tienes que tener la piel estupenda porque desde luego te lo curras mucho, mucho. me ha gustado el bifásico de Clinique y me apunto lo de Ives Rocher. Besos

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en el agua micelar de Bioderma, me gusta mucho este producto es muy suave con la piel.besos

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en los asos del ritual: limpieza, exfoliación, serum, hidratante... Y también en usar el agua micelar como tónico ;)

    ResponderEliminar
  11. Solo coincido con el agua micelar de bioderma, que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta entrada, es muy completa, y has hecho que me interese por la marca Paula's Choice. He visto que Caroline Hirons también la recomienda, pero me gustaría saber un poco más de su formulación, me podrias decir los ingredientes del exfoliante de ácido salicílico? Dónde compras la marca? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess! Veamos la marca se puede comprar en internet, en la actualidad ya hay tienda online Paula's Choice en España, pero yo he descubierto en la ciudad donde trabajo, que es Lleida, un centro de estética que trabaja con dicha marca. Sobre la formulación de la exfoliante de ácido salicílico al 2% es la siguiente: Aqua, Methylpropanedieol, Butylene Glycol, Polysorbate 20 , Salicylic Acid, Phytosphingosine, Hydroxyethylcellulose Vitis Vinifera, Fruit Extract, Camellia Oleifera Leaf Extract, Epilobium Angustifolium, Flower/Leaf/Stem Extract, Bisabolol, Tetrasodium EDTA Sodium Hydroxid.

      Eliminar
  13. Hola Marta, yo también suelo cambiar de cremas cuando el tiempo cambia, me lo pide mi piel, aunque mi ritual es bastante Max básico que el tuyo y tengo menos productos. Me ha encantado el post y me ha llamado especialmente la atención el agua de Romero, la verdad es que no conocía este producto. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta ! De nuevo, un post excelente, y una excelente rutina facial diurna y nocturna. Sólo coincidimos con el agua micelar de Bioderma que es mi favoritiiiisima ;-) ! Ni te imaginas las ganas que tengo de introducir en mi rutina productos de Paulas'Choice, porque siempre leo muy buena reseñas sobre ellos, y sé que tu lo constatas ... y de ti sabes que me fío mucho, mucho y mucho ... al igual que nuestra querida Gladys, que también ha empezado con ellos gracias a ti y está encantada !! Todavía no he probado nada de la marca, pero por su formulación y re-nombre los precios los encuentros realmente muy ajustados ... y todavía dice más de ellos si cabe !! Espero con muuuuchas ganas, las reseñas de ambos sérums. Una vez más, y ya sé que siempre me repido ... es todo un placer leerte y que compartas con nostras estas joyas de la cosmética !! Por cierto ... las fotos son preciosas ^_^ !! Un beso enorme, guapísima !!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho rutina de belleza guapa, es muy completa. Solo coincidimos en el Biodermina y a mi me encanta, besos

    ResponderEliminar
  16. Qué de productos interesantes y qué curiosidad me han creado algunos!

    Soy nueva por tu blog, pero ya te sigo porque me ha gustado mucho :)

    Muaks

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->