Atlas ilustrado de los perfumes

Ahora que estoy de vacaciones puedo hacer una de las cosas que más me gusta, perderme en cualquier librería y pasar una tarde entera hojeando y ojeando libros y libros. Fruto de una de esas "tardes" me topé con este Atlas ilustrado de los perfumes, toda una novedad de editorial de la que hoy os voy hablar. 

Atlas ilustrado de los perfumes

Atlas ilustrado de los Perfumes es un viaje "introductorio" al mundo de la perfumería, tratándose temas como: la historia del perfume, las materias primas, los procesos de elaboración, estructura del perfume, las familias olfativas... Aderezado todo ello con una guía de los perfumes lanzados al mercado por las mejores marcas.

Atlas ilustrado de los perfumes
El Atlas ilustrado de los perfumes no es una obra densa, al contrario. El libro resulta bastante ameno y el material gráfico que lo acompaña, además de abundante, es de gran calidad,  por eso esta obra tiene una cierta aura de "joya". El formato es de tapa dura, el papel de alto gramaje, y las medidas son de 27 por 23,5 centímetros., convirtiéndose en un libro que no es práctico como para llevarlo en el bolso, pero sí que me parece una excelente obra de referencia como para tenerla en casa.

Atlas ilustrado de los perfumes

La presentación de la obra me parece exquisita,  haciendo que Atlas ilustrado de los perfumes se convierta en una opción a tener en cuenta cara a un posible regalo, eso sí, siempre que el obsequiado u obsequiada tengan cierto interés en el mundo de la perfumería, y más si tenemos en cuenta que no hay demasiada oferta bibliografía en castellano sobre el  tema. 

Sobre las marcas referenciadas en la obra, deciros que todas me parecen muy acertadas aunque encuentro a faltar algunas como "Clinique" que para mí marcó un hito en la historia de la perfumería con su Aromatics Elixir. También me hubiera encantado encontrar alguna pequeña referencia al perfume de autor o nicho, que cada día tiene mayor número de adeptos, pero bueno entiendo que como Atlas introductorio la obra está la mar de bien y es bastante completa.

 Ficha Atlas ilustrado de los perfumes

Por cierto, por si el resto de virtudes no fuesen suficientes comentaros que el precio está la mar de bien, ya que Atlas ilustrado de los perfumes cuesta 15,95 €, presentado, a mí modo de ver, una excelente relación calidad-precio.

En fin, y ya no me alargo más, si tenéis ocasión echarle un ojo, de verdad que merece la pena, y bueno, ya me contaréis.

Y vosotr@s...
¿Conocíais este libro?
¿Os interesan los libros relacionados con los perfumes?

10 comentarios

  1. No lo conocía pero me lo apunto, que soy una adicta a los perfumes =P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, y a mí además que me encantan los Atlas...

    ResponderEliminar
  3. Qué libro más bonito Marta...

    La verdad es que disfruto mucho, mucho tu sección de reseñas de libros, de hecho gracias a ti y comprado varios que no conocía y han sido un total acierto. Este me lo apunto pues encima el contenido es exquisito y el precio ideal.

    Gracias por estos maravillosos post. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es toda una tentación, a ver si lo encuentro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Marta ... que preciosidad de libro !!! Gracias a ti he podido descubrir grandes libros, todos ellos verdaderas joyas ... y éste no se queda atrás. Al igual que tú :-) ... yo, como gran amante de los perfumes, no puedo dejar pasar la ocasión de comprarlo, y disfrutar con su lectura ... Mil gracias Marta por mostrarnos de nuevo otra verdadera joya ^_^ !! Un besazo enorme guapísima, y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso! Aunque me parece curioso ver sobre papel algo que debe olerse... me causa intriga jajajaja

    Muaks

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta! pues está fenomenal de precio y de contenido! Muy interesante, lo tendré en cuenta para regalo y también para auto-regalo.. :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué curioso! se lo tengo que recomendar a una amiga.

    ResponderEliminar
  9. Lo vi en tu Ig y me causo curiosidad, muy interesante.
    Brsos

    ResponderEliminar
  10. Es es precioso Marta, me encanta tu biblioteca, pones siempre unos libros que dan ganas de salir corriendo a por ellos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->