Mis favoritos durante las vacaciones

Se han acabado las vacaciones y ahora toca hacer balance, así que no hay nada como una entrada en el blog para poner los puntos sobre las íes y hacer un breve repaso sobre los cosméticos que han cobrado especial protagonismo durante mis vacaciones.


Para aligerar el post de hoy he intentado no elegir demasiado producto, ciñéndome, básicamente, a aquellos que he utilizado con mayor asiduidad con respecto a otras épocas del año, y en ese sentido, sin duda, hay que hablar de la protección solar.

 PROTECCIÓN SOLAR 

La protección solar en verano recobra especial importancia, no soy demasiado amiga del sol, de hecho es difícil que alguien me vea en la piscina o en la playa entre las 11 y las 17 horas, incluso es complicado verme por la calle a esas horas, y menos estando de vacaciones, pero a pesar de dichas medidas no escatimo con la protección solar, para mí muy importante. 

• Spray Oil Hawaiian Tropic SPF 20. Un producto del que he abusado  durante todas las vacaciones. Lo he utilizado como protector solar para la piel del cuerpo, sobre todo en piernas y brazos, se trata de un aceite seco, que hidrata en profundidad pero que no es nada pringoso, además se absorbe rápidamente. Al ser en formato spray es muy rápida y cómoda su aplicación. Es resistente al agua, huele maravillosamente bien, y según mi criterio presenta una excelente relación calidad-precio.

• Heliocare 360º Gel Oil-free dry touch SPF 50. Este protector solar lo he utilizado para el rostro, cuello, escote y hombros, y sinceramente, me ha encantado, además yo que tengo la piel mixta agradezco las fórmulas libres de aceite. También me ha funcionado muy, pero que muy bien bajo el maquillaje, ¿qué más se puede pedir?

• Protector labial Piz Buin SPF30. Hasta no hace mucho, no me preocupaba demasiado por la protección solar en lo labios, pero de un tiempo a esta parte la cosa ha cambiado, y ahora  me gusta utilizar  el protector labial de Piz Buin, no es excesivamente caro, sabe rico (a vainilla),  protege contra los rayos UVA y UVB, se absorbe con relativa rapidez dejando unos labios hidratados, suaves y muy flexibles. Este protector también me gusta usarlo en invierno, sobre todo, cuando subo a alta montaña.

 CUIDADO CORPORAL Y FRAGANCIA 

En verano, doy especial importancia al cuidado del cuerpo, aunque aviso, yo no soy de operaciones bikini. Me gusta cuidarme todo el año, aunque por ejemplo, en los meses más calurosos mimo más los pies o estoy más pendiente de la pesadez de las piernas que en otras épocas. Y durante estas pasadas vacaciones, estos productos que veis en la foto inferior han estado muy presentes en mi tocador.

• Baume Corps Super Hydratant de Clarins. De este producto os hable hace poco, un bálsamo hidratante corporal que incluye la  manteca de karité en su fórmula y que deja la piel hidratada, flexible y muy suave, me gusta muchísimo porque además se absorbe con bastante rapidez, huele genial y en verano con la exposición al sol y a los aires acondicionados mi piel necesita un extra que Baume Corps Super Hydratant me aporta. 

• Lift Minceur Anti-Captions de  Clarins. De esta crema os he hablado en numerosas ocasiones, la última, no  hace mucho. Lift Minceur es un producto que utilizo todo el año, normalmente lo aplico a diario en muslos, trasero y vientre, pero cuando la calor aprieta y las piernas me pesan más de lo habitual, extiendo su uso a las extremidades más inferiores, es decir, a la zona que va del tobillo a la rodilla y a mí me alivia bastante;  proporcionándome un frescor inusitado y notando las piernas mucho más ligeras, al menos esa es mi sensación.

• Lima electróncia Velvet Smooth del Dr. Scholl. Creo que de este aparatito ya se ha dicho de todo, así que poco puedo añadir yo. Lo utilizo una vez a la semana y me deja unos pies fabulosos libres de durezas y muy muy suaves, y todo ello en un par de minutos.

• Peppermint Smoothing Pumice Foot Scrub de The Body Shop. Este producto también lo aplico una vez por semana, eso sí, procuro que no coincida con el día que me paso la Velvet Smooth. De este exfoliante para pies de The Body Shop también os hable hace poco, y sinceramente, me parece fabuloso, deja los pies suaves y muy muy fresquitos. En verano es un verdadero placer aplicar el Peppermint Smoothing Pumice. 

• Aqua Allegoria Limon Verde de Guerlain. Cada año Guerlain lanza al mercado una nueva Aqua Allegoria que hace efímera compañía a las cuatro "Aquas Allegorias" que forman parte de la colección permanente. Pues bien, el año pasado (2014) Guerlain lanzó al mercado Limon Verde una Aqua Allegoria maravillosamente cítrica, fresca y con un punto de dulzura que no tardó en atraparme. Eso sí, la adquirí tarde, porque la descubrí tarde, pero dice el refrán que "nunca es tarde si la dicha es buena".

Y realmente Limon Verde me ha parecido una buena Eau de Toilette, ideal para este verano tan caluroso que hemos tenido, no sé ponerse Limon Verde ha sido como tomarse una Caipirinha fresquita,  la nota de salida de la lima dando paso a aromas más dulces y tropicales para acabar en un fondo de haba tonka surtía dicho efecto.

 ESMALTES PARA UÑAS 

Un triumvirato de lacas de uñas para las vacaciones,  porque han sido tres los esmaltes que más he utilizado estas últimas semanas, tanto para manos como para pies.

• Esmalte Oh Petal de la colección Colour Crush de The Bdoy Shop. (en la fotografía es el pintauñas de la izquierda). No me gusta que el mango del pincel sea tan ancho, pero por todo lo demás admito que este esmalte me tiene enamorada. Me gusta el tono, un rosa algodón de azúcar brillante muy bonito. Me gusta la cobertura, con dos capas la uña queda muy cubierta. Me gusta su duración, a mí durante cinco días se me mantiene intacto el esmaltado. Me gusta lo fácil que resulta desmaquillar las uñas. Me gusta el precio, 7 euros por 6,8 ml. Me gustan que no contenga ingredientes como el formaldehído, el tolueno, alcanfor...

• Esmalte Blossom Dandy de Essie. (en la fotografía es el pintauñas del centro). A este esmalte también le he dado mucho uso durante las vacaciones, es un tono azul turquesa suave (siento que la fotografía no le haga justicia), me recuerda mucho al Mint Candy Apple también de Essie, aunque tal vez el Blossom Dandy sea un pelín más subido. Por lo demás, es una esmalte Essie, fácil de aplicar gracias a un pincel flexible pero preciso, un mango estrecho y una textura muy agradable. Dura bastante tiempo y no resulta complicado retirarlo. ¡Ah! Para que luzca bien, con dos capas de producto es suficiente.

• Esmalte Désirio de Chanel. (en la fotografía es el pintauñas situado a la derecha). Un esmaltes que considero la joya de la corona, me enamoré de él nada más verlo en el stand de Chanel la pasada primavera, y sigo enamoradísima de él. Es un tono precioso, muy elegante y femenino que hay que verlo en directo porque gana muchos enteros. Por cierto, hace unos meses le dediqué un post enterito que lo podéis consultar haciendo click, aquí.  

 MAQUILLAJE 

En verano y de vacaciones me gusta ver mi maquillaje reducido a la mínima expresión, ente la calor y el "dolce fare niente" no me apetece demasiado complicarme, así que opto por pocos productos, eso sí que sean efectivos y muy confortables.

• Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF30 de Nars. ¡Me encanta! Este producto ha sido el protagonista absoluto de mis vacaciones, se trata de una crema hidratante coloreada que además de hidratar la piel la dota de un tono muy bonito, dando un aspecto radiante a la tez. Posteriormente, he podido completar o no mi maquillaje con polvos bronceadores o colorete. El producto aguanta bien la  humedad y la calor, el acabado es muy natural  y en todo momento he notado la piel hidratada, protegida y muy muy cómoda, como si yo no llevara nada. Según mi criterio esta hidratante coloreada de Nars es de diez.

• Rouge Coco Shine color Étourdie de Chanel.  Un labial preciosísimo que pertenece a la colección primaveral de Chanel, pero que yo le estoy dando muchísimo uso este verano, de él me encanta: el color (me parece  alegre, elegante y veraniego), el poder de hidratación y el grado de comodidad que ofrece. Este labial me ha gustado tanto que ya por primavera le dediqué un post que podéis leer haciendo click, aquí.

• Ultra brillante Volumen de Lola Make Up by Persé, tono 006Otro labial al que le he sacado muchísimo partido estos meses ha sido este brillo jugoso y generoso firmado por Lola, un fucsia muy bonito, muy vivo y muy veraniego.

• Roller Lash Mascara de Pestañas de Benefit. Me está gustando mucho esta máscara, según mi criterio en resultados no es tan impactante como la They're Real pero se acerca, además la noto muy cómoda. Además, de momento no me ha hecho ni un grumo.

• They're Real! Push-up liner de Benefit. Un eye-liner del que os tengo que hacer un reseña completa, es un producto un tanto peculiar en formas, pero a mí me gusta el resultado obtenido, además una vez le pillas el truco es fácil hacerse la línea sobre las pestañas de los párpados superiores, aguanta bastante el tirón y a mí me resulta fácil desmaquillar el producto.

Para acabar, no quería cerrar el post de hoy sin mencionar las tisanas drenantes biológicas de Caudalie, son un clásico de mi verano, y simplemente ¡me encantan! 

Bueno y estos han sido mis favoritos durante las vacaciones de 2015, por cierto... ¡Qué cortas se me han hecho!

Y vosotr@s...
 ¿Qué productos han sido vuestros favoritos?
 ¿Coincidimos en alguno?

17 comentarios

  1. La protección es importantisima asi como el cuidado de los pies, tan expuestos en verano. NO coincidimos en productos me han parecido todos muy interesantes. Hace tiempo que no uso ningún producto de Clarins pero cuando lo hice en el pasado eran productos que no defraudan nada. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las vacaciones pasan volando. Coincido contigo en los productos de protección solar, aunque yo los uso de factor 50, en cuanto a productos de maquillE, salgo algunas salidas nocturnas, he ido todo el verano con la cara lavada y de corporales me he limitado a una buena hidratación tras tomar el sol. La verdad es que en verano me vuelvo muy, pero que muy perezosa en el tema de las cremas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta...

    Me han encantado todos tus productos para el verano, aunque me ha extrañado no ver algunos polvitos de sol...
    He probado varios productos de los que nos muestras hoy como el anticelulítico y crema corporal de Clarins, que me encantan, así como el agua termal de Avene, el exfoliante para pies de TBS, los esmaltes de Essie y Chanel también me encantan...
    Y qué decirte de las Tisianas e Caudalié? Las he incorporado este verano y son una maravilla tanto en sabor como para ayudar a descongestión de las piernas y la circulación.

    Lo que si no he probado son las Aqua Allegoria de Guerlain y mira que me encanta la marca, es una asignatura pendiente que algún día dejará de serlo, pues todos los productos de esta firma merecen la pena.

    Bueno guapa, gracias por este post tan completo y que acabes de tener una muy buena semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys!

      He utilizado polvos bronceadoresde MAC y también"Les Beiges" que los uso más para efecto buena cara, y me cuesta mucho separarme de ellos. No los he incluido en el post de hoy porque se me hacia excesivamente largo, y como hace poco os hablé de mi maquillaje de verano, pues pensé en no incluírlos en el post de hoy. Pero tienes razón, que queda un poco así... Por cierto el enlace al maquillaje de verano es el siguiente:
      http://www.luccalba.com/2015/07/el-maquillaje-de-este-verano.html#more

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Te funcionan entonces esas infusiones drenantes?... Besotes preciosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que utilizo estas tisanas, sobre todo en verano porque yo tengo tendencia a la pesadez de piernas y con estas infusiones me noto las piernas mucho más ligeras, al menos es mi sensación.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Me encantan tus favoritos. Coincidimos en Hawaiian Tropic, en la crema hidratante de Clarins, y en el gloss de Lola Make Up porque me lo compré al verlo en un post tuyo y me ha acompañado en mis vacaciones ( y aún me queda) !!
    Un besote!! ♥

    ResponderEliminar
  6. No conocía las tisanas de Caudalie, me paso por tu post para que me cuentes ;)

    ResponderEliminar
  7. Anda, qué despiste, pensé que había un enlace en el nombre.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos productos. Solo coincido contigo en el gloss de lola. La lima se la regalé hace poco a mi madre y le va genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. podrias desarrollar un poco más el concepto de drenaje de piernas?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Teóricamente cuando se habla de drenaje se habla de eliminación de líquidos, pero yo no soy personal sanitario y no soy una voz acreditada para hablar de ello. Lo que sí sé es que hace años, en mi farmacia habitual me recomendaron estas tisanas porque en verano me noto las piernas muy pesadas y cansadas y la verdad es que tomándolas me notaba las piernas más ligeras y como encima de gusto estas tisanas me parecen deliciosas, pues he seguido repitiendo con ellas.
      Lamento no poderle ayudar más.

      Eliminar
  10. Hola guapa,
    bienvenida!!
    Compartimos muchos productos: los de Clarins también los uso. El exfoliante de TBS es lo más y me gusta muchísimo.
    Y las tisanas...yo también estoy encantada con ellas desde que las probé.

    Te copio el protector labial, nunca lo he usado pero aunque ya se haya pasado el verano (o casi) mañana mismo voy a por él.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. No sé ni qué decirte, Marta, me quedaría a vivir en tu neceser...! :D Los perfumes de Aqua Allegoria ya sabes que me vuelven loca, el Desirio, los corporales de Clarins, las tisanas... Un besazo nena, y ánimo con la vuelta al cole! :)

    ResponderEliminar
  12. Una selección estupenda. Tengo el protector labial de Piz buin y tambien he utilizado hawaian tropic.Me apunto los productos de Clarins porque tengo una hidratante facial que me esta encantando y quiero probar mas cositas.
    Las tisanas de caudalie van genial ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta :-) !! En primer lugar, bienvenida ... y espero que hayas tenido unas magníficas vacaciones y hayas disfrutado muchísimo :-) !! Como dice Lou ... yo directamente también me quedaría a vivir en tu neceser ^_^ !! Como siempre, unos productos excelentes. De algunos de ellos ya tome buena nota de tus entradas anteriores ... y que tengo pendiente de hacerme con ellos :-) !! Lo cierto es que yo este verano, y teniendo en cuenta que nooooo soporto el calor, puedes imaginarte que éste, que ha sido extremadamente duro en cuanto a calor y humedad ... he estado en "modo pereza ON total xD" ... y mis cuidados han sido mínimos, mínimos, mínimos ... y ahora toca ponerse las pilas y a volver a las rutinas faciales, corporales, maquillaje ... que tanto me gustan y que ya hecho en falta :-) !! Como siempre, excelente post !!! Un besazo enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
  14. Me han llamado la atención las tisanas de Caudalie... para el verano que viene las ojearé.
    Veo que coincidimos en simplificar con el calor y mimar la piel como nunca.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->