Lecturas sobre decoración

Cuando inicié mi aventura bloggeril siempre pensé que hablaría de cosmética, pero también de moda y decoración, al principio intenté tocar un poco de todo, pero al final Luccalba se ha perfilado sobre todo como un blog de belleza, aunque de tanto en tanto me gusta hablar de otros temas. Hoy en el blog vengo con una pequeña colección de libros en inglés sobre decoración, que considero son una auténtica delicia, y me apetece compartirlos con vosotr@s. ¿Me acompañáis?

Los libros de los que os quiero hablar, son un total de cuatro, los considero muy pero que muy útiles, casi casi imprescindibles y me han sido de gran ayuda. El hecho que estuvieran escritos en inglés no me ha supuesto excesiva dificultad porque son libros profusamente ilustrados, así que entre un poquito de inglés que domino y las fotografías no ha habido problemas graves de comprensión.

FLAIR DE JOE NYE

Es un libro cargado de fotografías, buenas fotografías, y es fabuloso porque nos da ideas sobre como decorar una mesa de forma elegante y sencilla. Creo que es un libro muy útil para aquellas personas que, ya sea por obligación o devoción, deban ejercer de anfitrionas en sus casas. Su autor, Joe Nye era decorador de interiores, además de un afamado organizador de fiestas de los Ángeles.

El libro publicado por ediciones Rizzoli en el año 2010 cuenta con 160 páginas y se divide en un total de cuatro capítulos. El primero y más extenso está dedicado a los elementos básico que conforman una mesa, es decir: vajillas, cristalería, cubertería, servilletas.... El segundo tiene que ver con el papel, o sea, aquellos elementos como invitaciones o etiquetas que necesitamos para algunos tipos de eventos. El tercer capítulo se dedica a la decoración floral, admito que este es mi favorito. Por último un capítulo de "esenciales" que son pequeños consejos a tener en cuenta cuando "recibimos" en casa, ya sea cuidar aspectos como el baño de invitados o consejos para limpiar la plata.

Flair, Exquisite Invitations, lush flowers and gorgeous table settings, ese es el título completo de este libro, se puede adquirir en Amazon, su precio es de 29,95 dólares, aunque puedes conseguirlo a precios más bajos gracias a algunas ofertas. Chulísimo.

DOMINO THE BOOK OF DECORATING

Un libro impresionante que lo firman, las que habían sido editoras de la prestigiosa revista norteamericana de decoración Domino, Deborah Needleman, Sara Ruffin Costello y Dara Caponigro.  

Es un libro bonito, bonito, tanto por dentro como por fuera, él en sí ya decora cualquier balda de cualquier estantería y su contenido no se queda atrás, edición cuidada al mínimo detalle con fotografías sumamente ilustrativas e inspiradoras, y sobre todo un libro muy pero que muy práctico, ideal para cualquiera que quiera adentrarse en temas relacionados con la decoración. Simplemente, un "must-have".

Domino the book of Decorating es un libro de tapa dura publicado por Simon & Schuster, su primera edición data del mes de octubre de 2014 y cuenta con 272 páginas distribuidas en nueve capítulos, además cuenta con especie de mini-manual sobre decoración y, para finalizar un compendio de direcciones útiles.

El libro empieza con un capítulo introductorio dedicado a aspectos prácticos tales como determinar nuestro estilo, el presupuesto, hacer planos.... Los capítulos que vienen a continuación se dedican a distintas partes de la casa, empezando por el recibidor que correspondería al capítulo segundo y acabando con la habitación para los peques que corresponde al noveno capítulo. Le sigue un breve "manual" sobre decoración, una especie de guía rápida sobre estilos de elementos como ventanas, sofás, cortinas... Cierra la obra un listado de direcciones que nos puede ser de utilidad. 

Toda la información se presenta de una forma muy clara, amena y didáctica. Las fotos, muy abundantes e inspiradoras, ejemplifican a la perfección todo lo que se nos quiere decir, por algo Domino the book of Decorating se ha convertido en todo un referente. De momento, y que yo sepa el libro no se ha traducido al castellano, una vez más, para adquirirlo tiré de Amazon, donde lo compré por unos 25 dólares. 

ELEMENTS OF STYLE DE ERIN GATES

Este libro me hizo especial ilusión cuando se publicó, yo desde hacia tiempo leía con devoción el blog de la decoradora norteamericana  Erin Gates, Elements of Style, y en 2014 publicaba un libro que se titulaba igual que su blog, así que a la que pude me hice con él. Si el blog nunca me ha defraudado, su libro tampoco lo ha hecho, con Erin siempre se aprende, y no poco.

En Elements of Style no solamente se habla de decoaración, también como en los blogs, aparece algún que otro tema "extraño" al principal, y posiblemente por eso Elements of Style marca un antes y un después en los libros de decoración, Erin entremezcla elementos personales con la decoración y hace de este libro, un libro ante todo humano, fresco y muy ameno.

Las fotografías también son importantes, a mí me encantan, además hay muchísimas y la calidad de la edición, una vez más impecable, tal vez sea el sello de Simon and Schuster que es la editorial que publicó este libro en octubre de 2014, cuenta con 320 páginas distribuidas en 11 interesantes capítulos. 

Una vez más, para comprar este fabuloso libro tuve que echar mano de Amazon, el precio de Elements of Style en versión papel y tapa dura, ronda los 26 dólares.

THE NEW BOHEMIANS COOL & COLLECTED HOMES

Este libro me tiene hipnotizada por sus fotos, me ha hecho sentir como cuando niña que analizaba minuciosamente las ilustraciones de los cuentos, las fotos de The New Bohemian Cool & Collected Homes aportan muchísima información y sin duda son una fuente tremenda de inspiración.

La autora del libro es la diseñadora y blogger Justina Blakeney, y a través de su obra nos enseña un total de 20 casas impregnadas del espíritu bohemio de quienes las habitan. Hogares poco usuales, originales, llenos de vida, frescos que nos aportan nuevas ideas.

Pero en The New Bohemians Cool & Collected Homes también encontramos fabulosos proyectos de "hazlo tu mismo" y especial ilusión me ha hecho que la autora dedicase una pequeña sección a la decoración con plantas. ¡A mí también me encantan las plantas!

El libro de Justina Blakeney consta de 304 páginas, está encuadernado en tapa dura  y se publicó este mismo año por la editorial Stewart Tabori & Chang. Y ¡sí! también lo compré por Amazon, su precio es de 35 dólares.

Y con el espíritu bohemio impregnando este blog  me despido de tod@s vosotr@s, sé que este post no se adecua mucho a mi temática habitual, pero me apetecía muchísimo escribirlo y recomendaros estas pequeñas joyas. Nos vemos el próximo lunes, este jueves no podré publicar, así que os deseo una genial semana y que la "Castañada" os resulte fabulosa, que la disfrutéis.

Y vosotr@s... 
¿Conocíais alguno de estos libros?
 ¿Os interesan los temas relacionados con la decoración?

7 comentarios

  1. Que buena información guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos son los libros, creo que me vendrían genial, me los apunto porque tienen pinta de ser super prácticos, sobre todo el segundo y el tercero. Muchas gracias por tus recomendaciones!! Muak guapa :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan, yo también tengo alguno. Me apunto el primero y el segundo, gracias por las recos, Marta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta...

    La verdad no conocía estos libros, pero me han encantado y más viniendo de tu mano y tu recomendación...
    Me gusta mucho el tema de la decoración y la etiqueta, pues desde pequeña me moví en un ambiente donde era muy importante, así que aprecio mucho que hayas preparado este post para nosotras, pues la belleza abarca muchas cosas, no sólo la belleza femenina, así que no considero tan alejado el post como dices.
    Tomo buena nota de todos los libros y si me hago con alguna te lo comentaré, porque seguro que valen su peso en oro.
    Un abrazo y feliz castañada por adelantado para ti también...

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy curiosos! Me encanta el tema de la decoración así que te agradezco mucho las recomendaciones. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de libros! ¿Sabes si en Fnac los venden? Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos libros Marta¡. Yo personalmente te agradezco mucho estas publicaciones, me gusta mucho la decoración, pero tengo poco tiempo para investigar y descubrir este tipo de libros. Así que mil gracias por descubrirmelos y darme estas estupendas reseñas. Un beso.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->