Rosa, la reina

Siempre me ha gustado el olor a rosas, no hay nada como un buen ramo de rosas frescas desprendiendo su rica fragancia. El aroma a rosas tiene algo adictivo, es oler una y no poder parar. Una sueña con encontrar ese olor en un perfume, y sinceramente, muchos son las llamados y muy pocos los elegidos. Pero entre las elegidos está sin duda, el eau de parfum de Acqua di Parma,  Rosa Nobile.

Rosa Nobile de Acqua di Parma
No es la primera vez que os menciono esta fragancia que descubrí la pasada primavera, andaba obcecada buscando una fragancia a rosas, y no daba con ninguna que me convenciera, hasta que por casualidad fue entrar en el Corte Inglés de Plaza Catalunya y toparme con el pequeño stand de Acqua di Parma y ver allí el Eau de Parfum Rosa Nobile, le pedí a la dependienta que me dejara probar dicho perfume, sabía que se había lanzado al mercado hacia unos meses, pero no tuve la oportunidad de probarlo hasta entonces, fue vaporizar unas gotas en el secante, y ¡zas! Cúpido actuó.

Rosa Nobile de Acqua di Parma

De esta fragancia lo primero que me gustó fue su obertura, las notas cítricas acompañadas por unos toques de pimienta alegran al olfato para dar paso a una rosa empolvada, cálida, rica, opulenta y suntuosa y muy, pero que muy adictiva, para cerrar la pirámide olfativa con ricas maderas almizcladas. Para mí, Rosa Nobile de Acqua di Parma es una gran composición floral, donde según mi opinión reina el equilibrio.

El equilibrio porque es una fragancia, que según mi entender, es apta para cualquier ocasión, y que acompaña tanto en los meses cálidos como en los más fríos. Elegante porque es un aroma que no se proyecta en exceso, pero tampoco resulta tímido. Una fragancia fresca, pero también empolvada, despertando el poder de evocación, dando la sensación de poder tocar un pétalo aterciopelado de rosa. Creo sinceramente, que Rosa Nobile hay que olerla, probarla a la que se tenga oportunidad, merece la pena.
El Eau de Parfum Rosa Nobile de Acqua di Parma  se comercializa en dos tamaños: uno de 50 ml y otro de 100 ml. En las fotografías que os muestro aparece el frasco que yo tengo que corresponde al  de 50 ml, que como podéis comprobar se presenta en spray, es de vidrio y su forma es cilíndrica. La etiqueta es dorada y en ella se imprimen las letras en negro y rosa. La caja que encierra esta frangancia es también cilíndrica y es preciosa, y sus tonos son amarillos, ese amarillo tan especial de Acqua di Parma combinado con un toque de vivo rosa.

Rosa Nobile de Acqua di Parma

También comentaros que existe el vaporizador de viaje, en ese caso se trata de un perfumador precioso forrado en piel de color rosa alberga que alberga 20 ml de fragancia, de la que existen recargas. Os aseguro que es una maravilla.
De momento, dentro de la línea complementaria de baño de Rosa Nobile de Acqua di Parma se incluye una crema corporal que es una auténtica delicia, huele maravillosamente bien, y el olor perdura bastante, este verano la he utilizado profusamente, en ocasiones sustituyendo al Eau de Parfum, y sí he notado  mi piel perfumada durante horas.

Rosa Nobile de Acqua di Parma Body Cream
La crema para el cuerpo Rosa Nobile de Acqua di Parma se presenta en un tarro de vidrio que contiene 150 gramos de una crema de textura rica que se funde y que se absorbe rápidamente, dejando nuestra piel suave, hidratada, flexible  y delicadamente perfumada. En ello contribuye sin duda una fórmula que incluye ingredientes como la cera de abeja, la proteína de arroz, el extracto de rosa... Sin duda, un lujo para los sentidos.

Rosa Nobile de Acqua di Parma Body Cream
De la gama Rosa Nobile de Acqua di Parma, existe también el Eau de toilette, cuyo nombre es Acqua Nobile Rosa, una fragancia más ligera que la de su hermana mayor, pero no menos atractiva,  ideal para esos días en que queremos un aroma más fresco y sutil, de Acqua Nobile Rosa se comercializan dos tamaños, uno de 75 ml y otro 125 ml, pero me reservo otro post para hablaros con mayor detalle de esta eau de toilette que también me ha cautivado.

Hasta aquí el post de hoy, que me apetecía muchísimo escribir porque me encanta poder hablar de algo que me fascina, y sin duda el aroma de Rosa Nobile me tiene atrapada. Lo dicho, si tenéis oportunidad probarla, estoy segura que no os dejará indiferente, es una de esas fragancias que te acaba atrapando, y que además no es excesivamente conocida, lo que otorga una aire, nada desdeñable, de exclusividad.

Disfrutad del puente que se avecina, nos vemos el lunes. 

Y a Vosotr@s... 
¿Os gustan las fragancias que huelen a rosas?
 ¿Recomendáis alguna?

8 comentarios

  1. Uysss le echaré un ojo cuando vaya a ECI. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Está claro que cada u na tenemos un gusto totalmente distinto porque este olor a mi no me gusta nada!!!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gusta el olor a rosas y el de lavanda. Muy clasica yo jaja

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura que este perfume me va a gustar Marta, porque yo también soy una total admiradora de los aromas a rosas y más si son fieles a la flor natural. Así que voy a tener muy en cuenta tu recomendación para cuando pase por el stand de esta marca. Yo ahora mismo sólo tengo un perfume con aroma a rosas, es más bien un Eau de Toilette, el clásico de Roger & Gallet, está muy bien pero el aroma dura un suspiro.
    Ya que hablamos de rosas te recomiendo los ambientadores de Mathilde M. No sé si los conoces pero tienen uno de rosas que es embriagador y parece que tienes un jardín de rosas en tu casa. Me recuerda al que tenía mi madre.

    Aprovecho este comentario para darte las gracias por tus bonitas y emotivas palabras en el último post que he publicado en el blog. De verdad las aprecio mucho viniendo de ti, que eres una gran entendida en cosmética y de que quien siempre aprendo muchas cosas positivas y me nutro. Un beso muy grande y disfruta tu también del puente!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que seré otra de las que caiga cautivada. Últimamente estoy obsesionada con los perfumes de rosa, lo probaré seguro.

    ResponderEliminar
  7. El olor a rosas me gusta mucho, pero no es el que suelo escoger en mis fragancias soy mas de citricos. La oleré y ya te cuento

    ResponderEliminar
  8. Soy muy de fragancias florales, así que esta la tengo que probar. Lo cierto es que he visto la marca en el Corte Inglés, pero aún no la he probado, lo haré la próxima vez. Un beso.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->