Empieza la cuenta atrás para la Navidad

Pues sí, dentro de un mes y un día estaremos preparándonos para la Nochebuena, y es que el tiempo pasa muy deprisa, y un año más comparto con tod@s vosotr@s unas plantillas que, al menos a mí, me vienen de perlas para planificar lo que se me viene encima: fiestas, felicitaciones, regalos, compras, ejercer de anfitriona, ejercer de invitada, amigos invisibles ...


Y ¿cómo sobrevivir a todo ello? Creo que la clave está en la planificación, por eso hace ya unos años ideé estas plantillas que de momento me están funcionando de perlas, tanto que he pasado de detestar estas fechas a disfrutarlas. Para mí es importante tener las cosas planificadas de antemano, eso me permite relajarme y dejar a un lado el estrés que puede suponer tanta fiesta, pero para ello lo primero es...

Echarle un ojo o los dos al calendario

Para mí es importante controlar las fechas, para ello, me imprimo un calendario donde, con un simple vistazo, pueda ver todo lo que viene encima. Os podéis bajar este calendario, haciendo clic, aquí. Ya sabéis que es completamente gratuito.



Elaborar una lista de quehaceres

Para mí, es muy importante escribir las cosas que tengo por  hacer, antes confiaba en mi memoria, pero como siempre se me olvidaba alguna cosa, ahora prefiero anotar las tareas a las que me enfrento y la fecha límite para llevarlas a cabo, una vez hechas, pongo un cruz en la casilla de verificación. Si quieres bajarte una lista de quehaceres , solamente debes clicar, aquí. Por cierto, ocupa dos hojas.


Los regalos, cuanto antes los tenga, mejor

Me gusta muchísimo regalar, pero no me gusta hacerlo agobiada, me gusta tomarme un tiempo para decidir qué regalar y cómo,  por eso los regalos suelo comprarlos entre finales de noviembre y principios de diciembre.
No me gusta nada, tener la sensación de que voy a salto de mata, que compro sin ton ni son, simplemente porque no hice los deberes con antelación, así que desde hace unos años, planifico bastante bien la compra de regalos y la verdad, todo son ventajas. Tienes tiempo para sondear, para pensar, para comparar precios, para estimar bien los presupuestos... La plantilla que veis, me ha ayudado y mucho para llevar a cabo todo lo comentado y para descargártela puedes clicar, aquí

Felicitar las fiestas

Otro aspecto importante es el tema de felicitar las fiestas, yo normalmente cuando felicito la Navidad también aprovecho para felicitar el año nuevo, pero en ocasiones, no felicito la Navidad porque alguna de las personas que debería felicitar no celebra la  celebra, por ese motivo solamente les felicito el Año Nuevo. 

Eso sí, no me gusta tener la sensación de que mo me olvido de nadie, así que una vez más, tiro de lista y decido como felicitar las fiestas. Llamadme clásica o pasada de moda, pero para mi felicitar las fiestas con una tarjeta, no es lo mismo que hacerlo por WhatsApp, como tampoco es lo mismo enviar un SMS (o correo electrónico) que hacer una llamada telefónica y escuchar la voz de la otra persona, y ya no os cuento cuando podemos felicitar cara a cara a nuestros amigos y/o familiares. En fin, sea como fuere, me gusta que todas las personas de mi entorno reciban una felicitación, y para ello, una vez más en la planificación está la clave.  Para bajaros la plantilla para felicitar la Navidad, haced clic, aquí y para la de Año Nuevo, aquí.

Como podéis comprobar, he hecho poquitos cambios respecto a los planificadores del año pasado, que si os interesan más que estos, los podéis recuperar haciendo clic, aquí. Por cierto, en cuanto pueda compartiré un año más el calendario para el nuevo año. 

En fin, con el post de hoy doy por inagurado el periodo navideño en el blog, ya que dedicaré varios posts a las fiestas que se avecinan que "convivirán" con otros posts no tan festivos. Nos vemos el jueves y que tengáis un feliz inicio de semana.

Y  Vosotr@s... 
¿Sois de improvisar o planificar?
¿Ya habéis empezado a planificar las fiestas?

8 comentarios

  1. Buenos días!
    Pues el planificador de diciembre viene fenomenal, yo utilizo algo similar en el trabajo y es muy cómodo porque de un vistazo se ve todo. Muchas gracias por estas plantillas que son super prácticas. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo improviso!!!!! cada vez me gustan menos y me parecen menos navideñas y más comerciales!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Marta! Me los voy a imprimir, me van a venir genial.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos!!que ganas de que llegue la Navidad!!besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes Marta que soy una adicta a la organización, así que tus plantillas me vienen de perlas, pero de perlas. De verdad aprecio mucho tu generosidad en compartirlas con nosotras pues lleva mucho trabajo confeccionarlas. Así que con tu permiso durante la semana iré compartiendo el post por las redes sociales para que lleguen a más personas. Un abrazo! y Feliz semana bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys, muchísimas gracias por compartirlas. Besos!

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias por compartir! Seguro que les doy uso. Un besote

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->