Me gusta que mis cremas lo lleven

Hoy jueves, os traigo un post que espero os resulte ameno y ligero. Hoy os hablo de cinco ingredientes cosméticos que me gusta encontrar en las fórmulas de mis cosméticos, mis cinco elegidos son: el ácido glicólico, el ácido salicilico, la vitamina C, el retinol y el resveratrol. Pero, ¿por qué los elijo?

Ya tengo unos añitos, y con la edad, algo bueno debería tener cumplir años, vas acumulando experiencias, algunas buenas y otras no tanto. En el caso de la cosmética vas conociendo mejor tu piel y sus necesidades y también los cosméticos que vas aplicando, y da la casualidad que los cosméticos que he usado a lo largo de mi vida y que más me han gustado llevaban en su fórmula alguno de los cinco ingredientes de los que hoy os hablo. Obviamente, que a mí estos ingredientes me hayan funcionado, no significa que le sienten bien a todas las pieles, ya que cada piel es un poco un mundo.

EL ÁCIDO GLICÓLICO

Es un viejo conocido, mi primer contacto con él fue hace quince años, me lo recetó mi dermatólogo para perficcionar la textura de la piel ya que tenía alguna pequeña marca de algún brote de acné de mi adolescencia.  El ácido glicólico realiza una exfoliación el piel, ayudando ayudando a mejorar la textura y la apariencia de la piel. Para mí, fue todo un descubrimiento y, a día de hoy, continuno aplicando este ácido tanto en el rostro como en el cuerpo.

En la cara utilizo normalmente el ácido glicólico de Paula's Choice en una concentración de al 8% que tolero la mar de bien, el ácido glicólico suelo usarlo en otoño e invierno y solamente por las noches. Además dos productos corporales que uso con asidiudad también llevan ácido glicólico en sus fórmulas, por un lado la loción Estryses para la prevención y el tratamiento de las estrías y por otro la loción corporal Hidra-Firming que contiene varios AHA, entre ellos el ácido glicólico. Sobre este producto os he hablado en varias ocasiones, de hecho, hasta le dediqué un post que podéis rescatar haciendo click, aquí

EL RETINOL

El retinol es un derivado de la vitamina A, de todos los ingredientes mencionados, este ha sido el último que he introducido en mi rutina, lo hice coincidiendo con mi despedida a la treintena.  He notado que los cosméticos que utilizan este componente son efectivos porque noto las pequeñas arrugas como más atenuadas, o al menos a mí me lo parecen.

He utilizado distintos productos formulados con retinol a lo largo de estos últimos años siempre los he utilizado de noche y durante el día he aplicado protección solar con generoso índice de protección solar, para salvaguardar mi piel de los rayos solares.

Yo, de momento, no he tenido problemas o efectos indeseados con productos formulados a base de retinol, ya que los he ido introduciendo en mis ruinas de forma paulatina. Es decir, primero dos noches en semana, luego un días sí y otro no, hasta llegar a la aplicación diaria. Ahora mismo, estoy utilizando Skin Recovery Super Antioxidant Serum with Retinol de Paula's Choice y mi experiencia no podría ser más positiva, también me encantan los parches con retinol de Shiseido de ellos os hablé hace poquito en un post que podéis leer si hacéis click, aquí

LA VITAMINA C

Para mí, la vitamina C  es todo un clásico, los productos que la contienen me gustan  porque tengo la sensación que mejoran el tono, y la textura de la piel, no sé, me veo el rostro como más luminoso cuando uso productos formulados con la vitamina C. Para mí, es un imprescindible en mis rutinas, sobre todo las diurnas.

Cada mañana bajo mi hidratante utilizo "Skin Recovery Super Antioxidant Serum with vitamin C"  este serum con vitamina C de Paula's Choice es un producto del que os he hablado en distintas ocasiones, como por ejemplo, la pasada primavera cuando os explicaba mi rutina de belleza, a la que podéis acceder clickando, aquí

También me gustan mucho las ampollas con Vitamina C de Sesderma, por no hablar de la mascarilla con vitamina C de Endocare, de ella os hable hace poquito. Incluso, una de mis bases de maquillaje favoritas incluye en su formulación dicha vitamina, se trata de Hello Flawless de de Benefit. Por no hablar de la excelente crema hidratante para el cuerpo de Germaine de Capuccini, Complex C Body

EL RESVERATROL

El resveratrol es un polifenol que abunda en la uva negra y que en los últimos años se utiliza mucho en cosmética por sus efectos y antiinflamatorios y en ese sentido debo decir que Caudalie fue una marca pionera en crear líneas de productos que contienen dicho ingrediente, como Vinexpert que ahora se ha reformulado para crear la línea Resveratrol [lift].  He probado productos de ambas líneas, tanto la antigua como la nueva, y debo decir que me encandalinaron. 

De hecho, ahora mismo, como hidratante matinal y base de maquillaje utilizo el fluido hidratante de Caudalie de la gama Resveratrol [lift] con FPS 20 y me esta enamorando, de dicho fluido os hablé el lunes, podéis ¡acceder a dicho post haciendo click, aquí.

ÁCIDO SALICÍLICO

Tengo la piel mixta y, en ocasiones, la zona T me da más la tabarra de lo habitual, en dichos casos siempre he confiado en el ácido salicílico, yo lo uso en bajas concentraciones, y me ha ayudado a reducir la inflamación de las espinillas y a limpiar el poro, además tengo la sensación que dicho ácido tiene la virtud de calmarme la piel,  o al menos esa es la sensación que yo tengo.

El ácido salicílico siempre lo he usado por las noches, yo lo utilizo básicamente en primavera y verano, justo cuando no utilizo el ácido glicólico, lo hago así porque en los meses más calurosos me noto la zona T más grasa de lo habitual y n me gusta lo bien que este ingrediente limpia el poro, además de realizar una leve exfoliación.

Actualmente, utilizo el salicílico al 2% en formato gel de Paula's Choice y la verdad es que estoy contentísima. También, siempre tengo en el neceser el Anti-blemish solutions spot treatment, un gel de Clinique que en su fórmula incluye dicho ácido, el producto se usa directamente sobre el granito o la espinilla y ayuda a que desparezca más rápido, a mí ya me salen pocos granos, pero me gusta tener el producto en casa por si acaso, de él ya os hablé hace algún tiempo en una enrada,  que podéis recuperar haciendo click, aquí

Y bueno, hasta aquí la entrada vespertina de hoy, lamento no haberla publicado por la mañana, pero me ha sido del todo imposible.

Y vosotr@s... 
¿Utilizáis cosméticos con estos ingredientes?
 ¿Os resultan efectivos?

10 comentarios

  1. Conozco todos menos el resveratrol, de ese no tenía ni idea. El salicílico ha estado presente en alguna loción-tónico con buen resultado, al igual que el retinal en cremas, con la vitamina C estoy muy pez todavía y con el ácido glicólico recuerdo una mascarilla que dejaba la piel de ensueño.
    Aunque ahora he retirado todo y estoy probando una rutina más "bio".
    Fantástica entrada.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy buena idea compartir en un post los ingredientes que te gustan para tus cosméticos! En mi caso me gusta que lleven vitamina C, A y ácido hialurónico.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Mi madre se está interesando ahora mucho sobre el retinol y el acido glicolico, le mando el link a tu entrada :) seguro que le ayudará un montón! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta,

    Me ha encantado este post, pues mucha gente desconoce lo beneficiosos que pueden ser estos componentes en los productos cosméticos.
    De los que nos mencionas de momento sólo he utilizado 3: la vitamina C por descontado, el ácido salicílico y el resveratrol, quiero decir productos que los contienen y me han funcionado muy, muy bien. Tengo pendiente de probar el retinol de PC que tú misma me recomendaste, más bien comprarme el producto pues lo he probado con muestras y no he tenido ninguna reacción cosa que temía pues el retinol siempre me ha dado mucho respeto.
    He disfrutado mucho leyéndote. Un post fantástico. Un abrazo y que termines muy bien la semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, muy buenos activos y buena la selección de productos, aunque a mi el serum de vitamina C de Paula´s Choice no me acabo de gustar.
    Yo todas las noches utilizo un serum de vitamina C y una crema de retinol y la verdad que noto mucho los efectos, la piel mas lisa, luminosa y elástica.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Una entrada super interesante y muy amena de leer! Conozco todos los ingredientes de los que hablas, aunque solo he utilizado productos que lleven vitamina C, ácido salicílico, resveratrol y glicólico. Si ahora mismo solo pudiera elegir uno de estos ingredientes de los que hablas para mi piel, me quedaría con la vitamina C, creo que es el activo con el que noto una mejoría en mi piel en tiempo record!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hoy he aprendido un monton con tu post!!besos

    ResponderEliminar
  8. La vitamina C es uno de los ingredientes que a mi piel le sienta de lujo. Siempre intento buscarla. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Que pasada de post te has marcado, nena, súper bien explicado y muy clarito! Suelo utilizar la vitamina C y el resveratrol, me apunto los demás para introducirles poco a poco!

    ResponderEliminar
  10. La vitamina C es también uno de mis activos estrella. Ahora estoy utilizando por las noches un serum con salicílico al 8% y una crema de noche de Strivectin con retinol. Ambos ingredientes que estaba deseando probar ;)

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->