Espíritu navideño

Me gusta la Navidad, lo admito, no puedo esconderlo, eso sí, mi espíritu navideño me abandonó durante muchos años y de un tiempo a esta parte, la verdad es que ha vuelto a manifestarse. Cada día disfruto más de estas fechas, aprovechando todas las cosas buenas que nos ofrecen, por ejemplo, me encanta preparar la casa para la Navidad, de alguna manera mientras preparo la casa también preparo mi ánimo. Así que hoy he pensado hablaros de decoraciones navideñas y de villancicos. Os avisé, el blog se volverá muy navideño estos próximos días.

En casa siempre hemos montado el Belén y yo sigo con la tradición, cada ocho de diciembre, por la tarde desempolvo las cajas que contienen el pesebre y las figuritas y me pongo manos a la obra.

EL PESEBRE

Las figuritas de mi pesebre ya tienen unos cuantos años, pero me gustan muchísimo, las encuentro muy simpáticas y tiernas, son de Annekabouke y últimamente no las veo por ningún sitio, pero hace diez años se veían por todas partes y fue entonces cuando aproveché para hacerme con toda la colección, excepto la casita, que también se vendía y que también es una monería, pero yo no la adquirí porque preferí la que me hizo mi padre, que a mi me parece fabulosa.

Y si el pesebre, para mí significa tradición, lo que os voy a enseñar a continuación aúna innovación, pero también un poco de tradición... 

BOLAS PARA EL ÁRBOL DESTINADAS A  ADICT@S AL PERFUME

Iba por uno de los pasillos de El Corte Inglés para comprar ya no me acuerdo el qué, cuando de repente, en una estantería vi unas bolas transparentes que llamaron mi atención, se trataba de las bolas típicas para adornar el árbol, pero con la particularidad de que estaban fabricadas en plástico transparente y que además se podían abrir para introducir en ellas lo que queramos.

Rápidamente mi mente unió dos conceptos: miniaturas de perfume y bolas trasnsparentes. Ya sabéis que me gusta bastante el tema del perfume y con los años me he ido haciendo una pequeña colección de miniaturas de la cual ya os he hablado en alguna ocasión , así que pensé que para lucir un poco las miniaturas que descansan en cajas en la oscuridad, estaría bien meterlas dentro de las bolitas y que sirvan para adornar el árbol, y ¡voilá! aquí tenéis el resultado.












Pues no sé, pero estas bolitas me tienen bastante flipada, además de fotogénicas, lo son y mucho quedan bien en cualquier sitio, no necesariamente tienen que ir al árbol y "fabricarlas" resulta francamente sencillo, no hace falta ni pericia. Eso sí, es necesario utilizar los materiales que específico a continuación, o al menos, lo más similares posibles.


Y mientras me dedico a montar pesebres, decorar el árbol ... no puedo dejar de escuchar música, la verdad es que parece mentira que no hable de música en el blog cuando realmente me entusiasma, de hecho no me imagino la vida sin música, y en Navidad menos.

LAS LISTAS DE REPRODUCCIÓN Y LOS CONCIERTOS

Entre las numerosas cosas buenas que tiene la navidad, sin duda los conciertos, es una de ellas, en esta época del año procuro asistir a algunos de los conciertos que ofrece el Palau de la Música, siendo un clásico el Mesías de Haendel. En mi ciudad natal, Sabadell, la programación musical para estas fechas también es interesante y me gusta, siempre que puedo escaparme al festival de Valses y danzas de la Orquesta Sinfónica del Vallés, un concierto divertido y animoso para recibir al año nuevo como se merece, aunque sueño con poder asistir, algún día, al de Viena, sí ese que retransmiten cada año por la tele.

En casa por estas fechas no deja de sonar de fondo esas canciones navideñas, que me acompañan mientras decoro la casa, cocino o simplemente recibo invitados, me gusta rescatar el Last Christmas de Wham, esa canción que tantos corazones robó hace ya más de 30 años o ese So this is Christmas cuya versión original de John Lennon me pone los pelos de punta. 

Dicen además, que todo artista tarde o temprano le dedica un disco a la Navidad, esa premisa no se cumple siempre, está claro, pero sí en muchas ocasiones, en ese sentido hay tres discos que me gustaría destacar, por un lado el de Michael Bublé que interpreta esos clásicos navideños como nadie, por otro lado el disco de villancicos de Luis Miguel  y por último el disco que Kylie Minogue acaba de lanzar dedicado a la Navidad, de él destacaría dos canciones: la clásica It's the Most Wonderful time of the Year y la discotequera 100 Degrees (aparece en la versión Deluxe). 

Este año Kylie es quien, sin duda, acabará protagonizando la banda sonora de estas navidades, hace un par de años lo hizo Ariana Grande con aquel Santa Tell Me, y hace unos cuantos año más lo hizo Natalie Imbruglia con el temazo versionado de The Pretenders, 2000 Miles.

Y para ir finalizando el post de hoy, recomendaros el clásico navideño White Christmas versionado por la italiana Irene Grandi, la canción se titula Bianco Natale, hacedme caso buscarla y escucharla, estoy seguro que os gustará tanto la canción como su vídeo clip y, para finalizar este repaso no puedo dejar de mencionar a Sergio Dalma, para mí la mejor interpretación del Tamborilero es, sin duda, la suya. ¿Estáis de acuerdo?

En fin, con esta pequeña recomendación musical, me despido por hoy, ya sé que el post de hoy se pasa de largo, pero espero que os haya resultado interesante, al menos variado lo ha sido. Nos vemos, el lunes, para hablaros de cosmética.

¡Feliz fin de semana!


Y Vosotr@s...
¿Cómo andáis de espíritu navideño?
¿Qué es lo que más os gusta de estas fechas y lo que menos?

8 comentarios

  1. A mi no me gustan pero tampoco las odio, cada vez me parece una época más consumista

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta...

    Yo sí que disfruto mucho de la navidad, es una tradición preciosa que he disfrutado desde que era niña y espero que eso no cambie nunca!
    En casa de mis padres solíamos poner un precioso pesebre y es algo que quiero retomar en mi casa, pues sólo pongo árbol de navidad.
    En cuanto a las esferas transparentes ya las conocía, pues como sabes me encantan las manualidades y antes solía ir a la feria Creativa que hacen en Barcelona y allí las conocí. La verdad son una maravilla porque las puedes personalizar como quieras y en este caso llevan totalmente tu sello Marta, con esas miniaturas de perfumes tan bonitas! Así que agradezco que hayas compartido esta idea con nosotras.
    En cuanto a la música me encantan todos los autores que has mencionado y les suelo poner en esta época y por sino las conoces te recomiendo a Celtic Woman que tiene un concierto precioso de Navidad, creo que te va a gustar mucho...
    Bueno Marta un post maravilloso el de hoy. Un beso y que acabes de tener una buena semana!

    ResponderEliminar
  3. De la Navidad me gusta casi todo. Podría comprar miles de adornos todos los años ;) Mis listas de música son, básicamente, de grupos de los años 60 cantando a la Navidad, como los Beach Boys y The Supremes, por ejemplo. Y Elvis, claro. Tiene uno de los álbumes de Navidad más cool de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu belen es preciosisimo!1beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mono el Belén! Yo la verdad es que no tengo mucho espíritu navideño, pero bueno, son situaciones. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo este año he decorado poquito, en casa hay poco espacio y no haremos grandes celebraciones. Por motivos de trabajo de mi pareja estaremos lejos de la familia, así que celebraremos las fiestas solos. Pero el año que viene con el peque en casa seguro que todo será muy distinto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu belén, me parece muy cuco y mucho más bonito que los "tradicionales". En mi familia eramos más navideños cuando eramos peques, ahora la verdad mucho menos. Somos de quedar con frecuencia y vivimos cerca con lo que las navidades seguimos haciendo lo mismo que el resto del año.
    Me han encantado las bolas con los perfumes!! Me ha parecido una idea de lo más original y quedan preciosas!!!! Besos guapa ♥

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado tus bolas del árbol, que originales.
    Y bueno, me siento bastante identificada, primero me encantaba la Navidad, pasé una temporada en la que la detestaba y desde hace unos años vuelvo a disfrutar muchísimo de ella.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->