Maquillaje para fiestas navideñas

Hoy os quiero enseñar los productos de maquillaje que voy a utilizar para las fiestas navideñas, es un maquillaje que ya pasó la prueba de fuego el pasado día 22 de diciembre, en el almuerzo navideño de trabajo, y la verdad me gustó tanto el resultado y el aguante que tuvo, que he decidido repetir con ellos. A ver qué os parece.


Como podéis comprobar no utilizo demasiados productos, pero los productos que uso han estado suficientemente probados en mi piel como para saber que me darán buenos resultados. Procuro en fiestas señaladas no improvisar, me gusta ir sobre seguro, utilizando combinaciones de productos que ya he usado en otras ocasiones. Así pues, sin más dilación os enseño los productos que he pensado utilizar en: rostro, párpados, labios y uñas.

MAQUILLAJE PARA EL ROSTRO

Los días de Navidad, San Esteban o Año Nuevo, son días largos, largísimos, una sabe cuando empieza el almuerzo de rigor, pero nunca sabes cuando acabas. Además, aunque seas invitada o anfitriona, siempre toca ayudar en la cocina o con los niños. Jornadas largas que necesitan de un maquillaje todo terreno, y en ese sentido me decanto por una base de la que os he hablado en muchas ocasiones, se trata de Double Wear de Estée Lauder.


Una vez aplicada la base, yo siempre la aplico con mis dedos, procedo a aplicar el el colorete con la brocha número 128 de Make Up for Ever, en esta ocasión me decanto por un clásico entre los clásicos, el colorete en polvo Orgasm de Nars

Una vez trabajada la base y el colorete aplico con la brocha número 130 de Make Up for Ever una capa finísima de los polvos sueltos Light Reflecting Loose Setting Powder de Nars, unos polvos que no hay que entenderlos como unos polvos sueltos corrientes, ni mucho menos, de ellos os hablé en un post que podéis rescatar haciendo click, aquí. Yo no los uso para controlar brillos, cosa que también hacen, pero como comprenderéis el problema de los brillos lo tengo solventadísimo con Double Wear, yo uso estos polvos porque es como si de repente las pequeñas imperfecciones que pueden quedar visibles con la base de maquillaje, las pequeñas arrugas, las pequeñas marquitas se borrasen, estos polvos hacen que el rostro resplandezca, dan luz pero no brillo.  

Una vez asentado todo el maquillaje, aplico con la brocha 144 de Make Up for Ever el iluminador The Celestial Powder Candlelight de Kevin Aucoin únicamente en las zonas del rostro que me interesa iluminar: parte alta de los pómulos, en el arco de Cupido, la parte central de la frente, el puente de la nariz y el mentón.

MAQUILLAJE PARA LOS PÁRPADOS

En los párpados opto por la base Eclat Minute Fixante Yeux de Clarins, una base que funciona muy bien sola, pero también bajo otras sombras, a él le dediqué un post enterito. Sobre las sombras deciros que opto por tonos verdosos porque son los que más me favorecen junto a colores neutros y rosas que dan un aspecto mas luminoso y alegre a mi mirada, y me decanto por unas sombras que me enamoraron la pasada primavera, se trata de la paleta Garden Escape a la que le estoy sacando muchísimo partido, de ella me gusta todo: el envase, el colorido, la pigmentación, la duración, la versatilidad que ofrecen... Sin duda, una compra que está siendo de sobras amortizada.


Las sombras que forman parte de la colección Garden Escape de Clarins las aplico con algunas de las brochas que forman parte de la colección Pro-Essential Teddy Bear Hair Brush Set de Too Faced, a esta colección de brochas debo dedicarles un post porque me han sorprendio muy, pero que muy gratamente, son brochas de pelo artificial, suaves, fáciles y rápidas de lavar, versátiles y además super bonitas. 

Una vez realizado todo el proceso de maquillaje de párpados, dibujo la línea del párpado inferior y superior con el lápiz Dessin du Regard Waterproof número 1 de Yves Saint Laurent y por último aplico la máscara de pestañas en está ocasión apuesto por Better Than Sex de Too Faced.

MAQUILLAJE PARA LOS LABIOS

A mí me gustan muchísimos los tonos rosados y para las fiestas apuesto por ellos, gustándome muchísimo los productos que hace un par de años se incluían uno de los neceseres especiales de MAC para las fiestas navideñas, entre ellos estaban la barra de labios How Darling y el brillo Soft Spoken



Reconozco que no suelo delinear los labios a diario, no sé, es algo a lo que no me acostumbro, pero cuando ejecuto maquillajes más elaborados sí que me gusta hacer bien un delineado de labios y para esta ocasión me decanto por el Perfect Nude de Too Faced.

Y en resumen este sería mi maquillaje  para las fiestas, que como las pasaré fuera de casa, procuro no cargar demasiado las maletas.  Pocos productos y bien seleccionados que sé que van a responder ante los ajetreos diversos.
Feliz noche mágica a tod@s

Y vosotr@s...
¿Habéis utilizado algundo de los productos mencionados?
¿Qué opinión os merecen?

9 comentarios

  1. Unas cosas muy bonitas aunque cada persona somos un mundo y a mi esa base no me gustó nada!!!! pero está claro que tiene mucho éxito y muchas adeptas pero la encontré demasiado cubriente para mi gusto...


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena selección guapa. Un beso y Feliz Navidad guapa. Pásalo genial.

    ResponderEliminar
  3. Muy feliz Navidad, Marta. Me han encantado las fotos de este post, ya sabes que soy muy fan de tus bodegones.

    ResponderEliminar
  4. ¡Una selección de productos estupenda! Un besote

    ResponderEliminar
  5. Sin duda una selección maravillosa que la que hiciste para ese maquillaje de noche buena. Muy sutil y elegante. Me pregunto si te animarás con algo más atrevido para este fin de año? Un beso grande bonita mía!

    ResponderEliminar
  6. Por pedir, me hubiera encantado ver una foto del resultado ^_^
    La verdad que las bases de Lauder cuando queremos asegurar la duración no tienen comparación. Coincidimos en el iluminador, creo que es el más especial que tengo y en determinadas ocasiones apuesto por él si o si.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta! Me encantan los productos de maquillaje que has utilizado, coincido contigo en la base, que es una pasada, pero no sabía lo de los polvos sueltos de Nars, ese toque de luz me parece muy interesante, tengo que hacerme con ellos! Las sombras me parecen super originales, yo siempre tiro hacia los grises y marrones y no salgo de ahí , estas que nos enseñas son muy bonitas y seguro que muy favorecedoras. Las brochas me han gustado mucho, espero post!
    Un beso y felices fiestas guapa! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los productos que has seleccionado para tu neceser de Navidad, son preciosos y creo que quedan genial!
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Aparte de que tu selección de productos me parece muy buena, tengo que felicitarte por la preciosidad de fotografías que has incluido en el post. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->