Por y para el pelo

Hace mucho tiempo que no os explico nada sobre mi pelo, así que hoy quiero explicaros mis rutinas para el cuidado capilar, ya veréis que se trata de unas rutinas muy sencillas, pero efectivas, donde el prelavado es también importante.



Antes de contaros nada deciros como es mi pelo, pues resumiendo es rizado y mixto, es decir raíces con tendencia grasa y puntas secas, lo que significa que lo que le va bien a las puntas no le va bien a las raíces y a la inversa. Por ese motivo, encontrar los productos que me funcionen no ha sido fácil, y si a eso le añadimos algún que otro brote de seborrea, pues ya os lo podéis imaginar...

Por suerte, llevo más de un par de años sin presencia de seborrea lo que facilita enormemente mi ritual de cuidados capilares que se divide, principalmente, en tres pasos: prelavado, lavado y peinado.

 PRELAVADO 

Hace ya algún tiempo inicié la costumbre de utilizar productos diseñados para ser aplicados antes del lavado del cabello y me estrené con Phytopolléine, un producto formulado a base de aceites esenciales y otros activos vegetales, se aplica unos veinte minutos antes del lavado por todo el cuero cabelludo y ayuda a equilibrar nuestro cuero cabelludo, la base para tener un pelo sano.


Sobre Phytopolléine os he hablado en diversas ocasiones, y a mí es un producto que me encanta, eso sí, admito que todavía no me he acostumbrado del todo a ese olor tan característico que tiene. Sobre si he notado o no los resultados, bueno, la verdad es que coincidencia o no, desde que uso este producto no he vuelto a tener ningún brote de seborrea, pero también es cierto que llevo un par de años muy tranquila, y a mí son los disgustos y los nervios los que me hacen tener problemas de descamación. 

Mientras Phytopolléine actúa en mi cuero cabelludo mimo las puntas de mi pelo con otro producto de la marca francesa Phyto, en este caso se trata de Subtil Elixir.



Subtil Elixir es una mezcla de aceites tan sorprendentes como el de yema de huevo, karanja, germén de trigo y camelia. El producto es muy ligero, yo lo aplico de medias a puntas y lo dejo unos 20 minutos sobre el cabello y luego procedo a aclarar abundantemente y ya puedo lavarme el pelo.



Subtil Elixir lo considero muy, pero que muy efectivo, me ayuda a mantener el pelo nutrido, hidratado y flexible justo donde más lo necesito. De hecho, al tener la piel del cuero cabelludo con tendencia grasa, me gusta utilizar productos de tratamiento que funcionen mientras el pelo está seco o húmedo. La cosmética capilar, como algunas mascarillas o suavizantes, que deben aplicarse mientras te lavas el pelo no me gustan en demasía porque me cuesta controlar que el producto no acabe depositado en el cuero cabelludo.

Tanto Phytopolleine como Subtil Elixir los aplico únicamente una vez a la semana.

 LAVADO 

Durante el lavado, últimamente, me ha dado por utilizar el famoso champú de cebolla Nuggela & Sulé del que Gladys de Integral Woman el lunes le dedicó una excelente entrada, que podéis leer haciendo click, aquí.


Sobre mi experiencia con este champú os puedo decir que me gusta la sensación de limpieza que tengo con él, tengo las raíces del pelo con tendencia a crear grasa, y con el champú de cebolla Nuggela & Sulé las raíces se me mantienen limpias 48 horas sin problemas. Además, una cosa que me gusta mucho de este champú es que noto como si me calmara el cuero cabelludo, no sé si ello es debido al contenido en quercetina, sea lo que sea a mi pelo y a mi cuero cabelludo parece gustarle.

 PEINADO 

Una vez lavado el pelo, lo seco con toalla y aplico el néctar activador de luminosidad Okara de Rene Furterer, un producto que me ayuda a dar luz y flexibilidad a mi pelo rizado y con reflejos (una especie de mechas).


Una vez repartido y aplicado el producto, desenredo el cabello con un peine elaborado en madera de fresno y de púas anchas que  me ayuda a peinar el rizo sin deshacerlo.

Por último, aplico la espuma Whipped Crème de Sebastian, un producto que me ayuda a darle forma al rizo además de hidratar generosamente el pelo, esta espuma la adoro, la descubrí hace un par de años y desde entonces se ha convertido en un producto imprescindible.

En invierno, si hace mucho frío o mucha humedad puedo secar mi pelo, eso sí siempre le pongo el difusor al secador (el mío es un Parlux 2800) para que el rizo no se pierda. Si no hace demasiado frío, ni siquiera procedo a secar el pelo, el aire lo hará por mí.

Y hasta aquí mi ritual, y post de hoy. Recordad que ahora solamente publico una vez en semana, así que nos vemos el próximo miércoles.


Vosotr@s...
¿Habéis utilizado alguno de los productos mencionados?
¿Qué opinión os merecen?


11 comentarios

  1. No he probado nada... tengo un pelo fuerte y sano que me da muy pocas complicaciones con un champú normal tengo suficiente


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estupenda tu rutina! Yo también tengo las raíces grasas, probé el champú de cebolla hace tiempo y la verdad es que una de las cosas más llamativas y que más noté es que me aguantaban mucho más tiempo limpias, es una pasada. En ese sentido las personas que tenemos ese problema lo notamos, y mucho! Ahora estoy probando un champú de Lush que me deja el cuero cabelludo limpísimo, tengo pendiente hacer un post!
    Un beso guapa!! :)

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente el champú de cebolla de Nugella viene pegando fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Lo que aprendo leyendote!!besos

    ResponderEliminar
  5. Pues estás como yo usando un montón de productos para el cabello pero yo justo al contrario, intento alisarlo, domarlo,mantenerlo quieto de una $$%&/(&%$ vez. ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta...

    Primero que nada, muchas gracias por citarme y recomendar mi post. Ya sabes que a veces pasa que podemos coincidir en días cercanos a hablar del mismo producto, cosa que ha pasado esta semana con el Champú de Cebolla de Nuggela & Sulé, el cual he visto reseñado en varios blogs.
    Me encanta tu rutina y voy a tener muy en cuenta el aceite para puntas de Phyto, pes yo ahora estoy usando el de Leonor Grey, el cual me encanta, pero tengo que tener cuidado de no pasarme porque hidrata tanto, tanto que luego el pelo se me ensucia más rápido y el efecto me dura varios días.
    El que es para el cuero cabelludo lo tengo gracias a tu recomendación y me encanta, aunque hace días que no lo uso, pues tengo el cuero cabelludo muy bien.
    Tus productos de acabado me han gustado también y los tendré en cuenta para el verano que es cuando intento hacerme rizos en el cabello.

    Un post fantástico, como siempre. Gracias por tan buen trabajo! Las fotos me han encantado por cierto. Un abrazo y nos demos por aquí la semana que viene!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta entrada! No utilizo productos prelavado de este estilo, como mucho un poco de aceite de coco que dejo reposar desde la noche anterior, pero los que has mostrado me llaman mucho la atención! El champú de cebolla será el siguiente que pruebe, te recomiendo el bálsamo lavante de Eva Cosmetics, es genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mira, me voy a apuntar Subtil Elixir porque me gusta lo que cuentas de el y porque aún no he usado productos pre lavado.

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de probar el champú de cebolla que todas habláis muy bien de él. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Has mencionado varios productos que estoy deseando probar, como ese champú de cebolla y los de Phyto. Lo que me llama mucho la atención es lo del prelavado, nunca lo he hecho y creo que me costaría trabajo incorporarlo a mi rutina, aunque a mi pelo un extra no le vendría nada mal, así que será cuestión de probar. Un beso y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  11. Sigo teniendo el gusanillo con el Phytopolléine por lo bien que te va, aunque tenemos el cuero cabelludo algo distinto : )

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->