Mis indispensables para el invierno de 2016

Hoy os quiero explicar que rutinas de tratamiento facial estoy siguiendo este invierno. De algunos productos ya hace tiempo que os he hablado porque hace tiempo que forman parte de mis rutinas, sin embargo hay otros cosméticos que los he introducido hace, relativamente, poco. Eso sí, será un post un poquito largo, pero espero que ameno.



Empezaré el recorrido hablando de los productos que utilizo por la mañana, para luego pasar al ritual que sigo antes de irme a dormir y por último os hablaré de aquellos productos que utilizo únicamente de forma puntual.

  RUTINA MATINAL 

Este año estoy madrugando muchísimo, a las cinco y media estoy en pie, desayuno y tras ello voy al baño y empiezo con el ritual mañanero, que no es demasiado complejo, pero tampoco os engañaré, me roba unos minutos cada mañana, pero a mi entender, merece la pena. Este pequeño "ritual" me permite encarar el día con otro talante, con otro humor, así que prefiero sacrificar unos minutillos de sueño y hacer las cosas bien y sin prisas, que no lo contrario.


 Eve Lom Morning Time Cleanser. El primer producto que probé de Eve Lom fue su famosa limpiadora en crema, que a mí personalmente no me entusiasmó, por ese motivo pasé una temporada sin probar nada de la marca hasta que en una cajita Lookfantastic, en concreto la de diciembre de 2015, apareció una generosa muestra de Morning Time Cleanser, una versión mucho más ligera de la famosa limpiadora de Eve Lom, y está sí que me ha gustado, de hecho me ha encantado. 

 Es un producto que, a diferencia de la crema limpiadora clásica, es fácil de retirar, simplemente hay que aclarar con agua tibia y que además yo me lo noto más ligero y fresco, me encanta amanecer con Eve Love Morning Tieme Cleanser. Por cierto, a ver si en breve dedico un post a este limpiador, según mi criterio, se lo merece.

 Matrix Serum antioxidante, Skin Active de NeoStrata. Soy bastante fan de NeoStrata, es una marca que conozco desde hace años y hace tiempo que tenía ganas de probar los serums de la línea Skin Active, y este invierno me he animado con el sérum antioxidante del que me gusta absolutamente todo. La textura es ligera, se absorbe rápidamente y el envase es muy higiénico.

La fórmula es completísima, encontramos ingredientes como la Glucolactona, el ácido maltobiónico, el ácido cítrico, extracto de té verde, vitamina C... En definitiva, un producto ideal para luchar contra los oxidantes que yo aplico por todo el rostro cada mañana bajo mi hidratante habitual. Por cierto, este serum también se merece un post. 

 Contorno de ojos Intense, gama Skin Active de NeoStrata. Despúes de aplicar el serum, procedo a aplicar el contorno de ojos que es de la misma gama de productos que el serum. Este contorno lo probé gracias a unas muestras que cayeron en mis manos estas navidades, fue probar, y ¡zas! flechazo. Hacia mucho tiempo que un contorno de ojos no me conquistaba, y este lo ha hecho. Simplemente, me encanta.

 La textura está a medio camino entre un gel y una mousse, se aplica fácilmente dando pequeños golpecitos en la zona. El producto es de color blanco y se absorbe rápidamente sin dejar residuo. No huele, y me gusta mucho el envase de plástico plateado y con dosificador. Este producto, también se merece un post porque realmente me ha sorprendido muy gratamente.

Sobre los ingredientes, deciros que está presente la Neoglucosamina, los péptidos, extractos de células madre de la manzana, la cafeína i la vitamina E. 

 Caudalie Reveratrol [Lift] Fluide Fiftant Redensifiant FPS20.  Tras la aplicación del serum y del contorno de ojos procedo a aplicar el fluido hidratante de día de la gama Reveratrol [Lift] de Caudalie, esta crema apta para todo tipo de pieles me gusta porque es muy ligera, se absorbe rápidamente y además, considero, que es una excelente base de maquillaje. De este producto os he hablado en bastantes ocasiones desde que lo probé a principios del pasado otoño e incluso aparece en la entrada sobre favoritos, Mis 15 del 2015

  RUTINA NOCTURNA 

Por las noches, menos mal, dispongo de más tiempo, así que me tomo la rutina nocturna con mayor calma, además, debo enfrentarme al desmaquillado concienzudo que hay que tomárselo con calma y tranquilidad, para posteriormente aplicar los tratamientos más adecuados a las necesidades de mi piel mixta, pero ya adulta, os recuerdo que tengo 42 años, bastante bien llevados, pero ahí están.


 Take the day off makeup for lids, lashes & lips de Clinique.  No me extenderé con este producto del cual os he hablado en numerosas ocasiones, es mi desmaquillante de ojos favoritos. Lo encuentro muy eficaz para lo suave que me resulta, con él empiezo el ritual nocturno porque el maquillaje de ojos es el primero que retiro.

 Take the day off cleasing milk de Clinique. Otro producto con el que no me extenderé porque también os he hablado mucho de esta leche desmaquillante que se puede aclarar con agua. La aplico, tras desmaquillar los ojos, con el rostro seco y dibujando círculos por el rostro y disolviendo los restos de maquillaje y otra suciedad acumulada durante el día, luego aclaro abundantemente con agua tibia, y ala, ya noto mi piel limpia, fresca y muy, muy confortable.

 Agua Micelar Sensibio de Bioderma. Después de secar mi rostro, aplico con un algodón el agua micelar de Bioderma, lo hago para completar la limpieza, pero también para refrescar mi rostro, como si se tratara de un tónico. Sobre este agua micelar poco más puedo aportar, sabéis que es mi favorita, y eso que he probado unas cuantas, pero de momento, ninguna me convence como la Sensibio.

 Paula's Choice Skin Perfecting 8% AHA Gel. Una vez se ha secado el agua micelar del rostro, procedo a aplicar un gel exfoliante formulado a base de ácido glicólico, un gel transparente, sumamente agradable en su aplicación y que realiza una exfoliación química que, de momento, y ya hace un par de años que lo uso, tolero la mar de bien. El envase me gusta muchísimo, es sencillo, simple,de plástico opaco con práctico dosificador. 

 Paula's Choice RESIST Intesive WrinkleRepair Retinol Serum. Tras la exofiación, mi piel ya está preparada para recibir un tratamiento que es un serum formulado a base de retinol, un retinol con el que nunca he tenido problemas de tolerancia, cosa que agradezco. Este serum tiene una textura como gelificada de color amarillento y sin olor alguno, se aplica fácilmente, yo lo hago por todo el rostro, incluido el contorno de los ojos.

El serum RESIST Wrinkle Repair Retinol de Paula's Choice se absorbe rápidamente y no deja residuo alguno en mi piel, eso sí, me noto la piel suave y muy hidratada, por ese motivo tras este serum casi nunca aplico otra crema porque la piel no me la pide.

Sobre el envase deciros que una vez más estamos ante un envase de los que me gustan, de plástico, totalmente opaco y con dosificador.

 Dr. Lipp original nipple balm for lips. El último producto que aplico en mi rutina facial es el bálsamo para labios del Dr. Lipp, que bueno es un bálsamo bastante denso, pero que se extiende con bastante facilidad y me gusta como amencen mis labios al día siguiente.

 Tras explicaros mi rutina diurna y nocturna os explico que de vez en cuando, en momentos puntuales aplico otros dos productos que paso a describiros a continuación...

  EN ALGUNAS OCASIONES

Hay dos productos, que sin formar parte de mis rutinas, están en mi neceser porque recurro a ellos siempre que los necesito y me han sacado de más de un apuro, no son productos que programe dentro de mis rutinas, no. Son productos que uso de forma puntual. 



★ Baume Beauté Eclair de Claarins.  Se trata de un producto de culto, y la verdad no me extraña. De él os he hablado en numerosas ocasiones e incluso le he llegado a dedicar un post enterito. Baume Beauté Eclair de Clarins lo utilizo cuando noto que mi piel no está suficientemente bien hidratada o cuando me voy a maquillar con bases de larga duración que noto que me resecan más de la cuenta, Baume Beauté es un producto que por su polivalencia y por los resultados que noto en mi piel se ha convertido en un básico en mi tocador. 

★ Total Moisture de Benefit. Es una crema que no me llamaba en absoulto, sin embargo fue probarla, y ¡zas!. La descubrí hace relativamente poco a raíz de una época de estrés que coincidió con los primeros fríos, y la chica que lleva Benefit en el Sephora de mi localidad, viendo que tenía la piel algo deshidrata me dio a probar esta hidratante, por la que no sentía excesiva simpatía por dos motivos: se presenta en tarro y es para pieles de normales a secas (yo tengo la piel mixta y cuando en una crema pone piel seca, la miro de reojo).


En fin, la cuestión es que tras la primera aplicación mi piel quedó calmada, flexibe, cómoda e hidratada sin aportarme sensación grasa alguna, me gustó tanto el resultado que me acabé comprando un tarro. Ahora, la utilizo, puntualmente,  cuando por alguna circunstancia noto mi piel más deshidratada de lo normal, por ejemplo algunas noches aplico una fina capa tras el serum o, en ocasiones, si a lo largo de la jornada noto alguna tirantez también la aplico y noto la piel inmediatamente fresca e hidratada. 

Y bueno, hasta aquí el post de hoy, que lamento que se haya alargado un pelín, pero me apetecía mucho compartir mi rutina invernal.


Por cierto,  a Vosotr@s
¿Qué os parece mi rutina invernal?
¿Habéis probado alguno de los productos que he mencionado?

13 comentarios

  1. Siempre nos enseñas productos estupendos!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta:

    De las marcas que nos presentas, he probado la limpiador en espuma de Neostrata, y estoy utilizando un tratamiento de Caudalie que es una marca que me encanta, su crema de manos es espectacular y su agua micelar buenísima.
    De las demás marcas, en cuanto a tratamiento en sí,no he probado nada, me he pedido unas ampollas de Bioderma que se llaman Matricium que por lo visto son increíbles.

    Muchas gracias por compartir tus productos.

    Hasta el miércoles.

    Lola

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    coincidimos en varias firmas, Clarins, Eve Lom y Caudalie.
    Estoy de regreso.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Entradaca. Super completa. He aumentado mi wishlist x5. Neostrata es una marca que me encanta pues los resultados que he obtenido con ella han sido increibles. Consiguió que mis cicatrices de acné desaparecieran prácticamente en cosa de un año. No del todo pero casi. Me apunto ambos dos productos de la marca. Y Paulas choice también me tienta un montonazo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Ojalá yo fuera tan constante, que envidia me dais las que tenéis rutinas, pero yo por mas que lo intento nada =D soy una perezosa empedernida.
    De todo lo que enseñas solo coincidimos en el agua micelar de bioderma, que también es mi favorita.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, me has descubierto un montón de producto que desconocía y me has creado necesidades xD. Buena entrada, Marta. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Solo coincidimos en la crema de Neostrata que me encanta esa gama!!!!!



    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parecen estupendos todos los productos q usas. Coincido contigo solamente en la micelar de Bioderma. Justamente hoy he comprado el sistema de limpieza de tres pasos de Alove, por las buenísimas críticas q tiene entre varias youtubers. Yo también sacrifique mi cartera comprándome el desmaquillante de Eve Lom y es ponerse petróleo en la cara con el aroma a consulta de dentista....la conseguí acabar pero nunca más, como alternativa m parece excelente la manteca de camomila de The Body Shop.
    Como serum me muero por probar el de vitamina C de Mad Hippie q acabo de comprar en I Herb y todavía no m ha llegado.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta...

    He disfrutado como niña pequeña leyendo tu post de hoy imaginando tu tocador, a cual más producto maravilloso nos has mostrado hoy...

    Algunos de los productos los conozco y los tengo como el sérum de Retinol de PC y su exfoliante, aunque yo sigo con el 1%. Me ha sorprendido que tú ya estés en el 8% eso es que tu piel está fuerte y sana para tolerarlo ¿no?

    Qué bien que te animaste con el bálsamo del Dr. Lipp es de mis consentidos porque hidrata genial los labios.

    Tomo nota del Sérum de Caudalie para ver si tengo alguna muestra o me hago con alguna pues, fíjate que la marca en productos corporales me va de fábula y adoro su agua de uva y de belleza, pero en cuanto a las cremas las que he probado se me han quedado cortas.

    En definitiva Marta un post estupendo y maravilloso de leer y releer. Gracias por compartir tus tesoros de belleza. Un beso y nos vemos la próxima semana por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys! Es que yo en invierno no utilizo el exfoliante BHA, a base de ácido salícilico, en ese caso uso el 2%. En invierno, uso el ácido glicólico que se suele utilizar en porcentajes más elevados, en mi caso al 8%.
      Un abrazo, Gladys, y mil gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Sí, el agua micelar de Bioderma y Baume Eclat de Clarins. Yo también uso las aguas micelares como tónico. Un beso, Marta.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta, que pronto te levantas!! O_O
    Me han encantado tus productos, tengo pendiente probar los de Paula's Choice que seguro que por lo que cuentas me van a ir fenomenal. El agua micelar de Bioderma lo he probado y es estupendo, aunque ahora estoy utilizando el de Garnier y no noto mucha diferencia. La crema de Clarins también es de mis favoritas, y la de Benefit me ha sorprendido, la verdad que no la conocía!!
    Un beso y feliz comienzo de semana guapa! Muaks

    ResponderEliminar
  12. Te leo el madrugón que te metes y ya sólo puedo pensar... madre mía!!!
    Que paliza, yo sería incapaz de madrugar tanto a diario. Un abrazo, y oye, no sabía tu edad, realmente muy bien llevados!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->