Cuatro libros

Hace tiempo que no os recomiendo ningún libro, y ya va siendo hora que ponga remedio al asunto. Sabéis que desde que desde enero de 2016 ya no publico dos entradas a la semana, ¡no tengo tiempo! Ahora, publico una vez a la semana y las entradas de me han hecho largas, largísimas, así que hoy, no vengo con un libro, no. Vengo con cuatro. ¿Vamos a por ellos?



La belleza es la sección mimada de este blog, es de lo que más hablo en este espacio de internet, así que empezaré hablándoos de un libro que encontré por casualidad, y que me ha sorprendido muy, pero que muy gratamente...

 LAYERING: Ritual de belleza 

No sé si todo el mundo tiene muy claro que es esto del Layering, a groso modo es un ritual de belleza de origen japonés que consiste en aplicar una serie de productos cosméticos en distintas etapas, como por capas. De este ritual había leído mucho en distintos blogs de internet, pero la verdad, no acababa de hacerme una idea de lo que en realidad consiste, hasta que cayó en mis manos este libro escrito por la blogger Élodie-Joy Jaubert que en 77 páginas nos describe con todo lujo de detalle en que consiste este ritual de belleza japonés, que cada día tiene más adeptas en el mundo entero.

Layering: ritual de belleza

Pero, el libro de Élodie-Joy Jaubert no solamente se centra en el layering facial, no. También, y esta sección me ha sorprendido muy gratamente, nos descubre  el layering capilar, del cual, admito, desconocía su existencia.

Layering: Ritual de Belleza, además,  nos ofrece una guía bastante detallada de los productos que podemos utilizar en nuestros rituales de belleza, todos ellos de origen natural, y como aplicarlos correctamente. La autora tampoco se olvida de confesarnos algún que otro truco de belleza, sorprendente.

En definitiva, si te sientes atraíd@ por el Layering o simplemente, sientes curiosidad por rituales de belleza, distintos al occidental, Layering: Ritual de Belleza es sin duda, una obra muy a tener en cuenta, el libro es ameno, viene acompañado de ilustraciones muy didácticas y se aprende bastante mucho de él. Sin duda, una obra a tener en cuenta. Lo ha publicado en castellano Ediciones Obelisco, en noviembre de 2015.

 La Magia del Orden 

Y seguimos en Oriente, pero en está ocasión con una autora japonesa, Marie Kondo, autora que se ha hecho mundialmente famosa porque su libro La Magia del Orden ha sido todo un éxito. ¿Está de moda el orden o es que acumulamos demasiado en hogares con pocos metros cuadrados?

La magia del orden

Sea como fuere el libro de Marie Kondo lo encuentro muy recomendable, es un libro que te hace ver las cosas de otra manera, haciéndote tomar conciencia de todo lo que llegamos a acumular y de si realmente todos esos objetos son necesarios en nuestras vidas. Pero La Magia del Orden, no es solamente un libro para reflexionar, ni mucho menos, es un libro de acción, te invita a hacer limpiezas profundas del hogar y a organizar de nuevo todos nuestros espacios, lo que acabará convirtiéndose en una experiencia, ciertamente, liberadora.

El libro de Marie Kondo tiene 200 páginas que se leen en un plis-plas, en España lo ha publicado la editorial Aguilar, mi ejemplar pertenece a una octava edición (enero de 2016), la primera edición de este mismo libro es de septiembre de 2015, así que imaginaos la cantidad de copias que se han vendido de esta obra. Sin duda, si queréis simplificar vuestra vida o simplemente queréis poner orden en vuestro hogar, la obra de Marie Kondo es imprescindible.

 Usted primero 

De momento, dejamos Oriente a un lado, para pasar a Occidente con dos autoras muy conocidas dentro de nuestras fronteras, por un lado Marta Robles y por el otro Carmen Posadas, que se han unido para ofrecernos un libro francamente necesario, Usted primero.

Usted Primero

La obra, escrita por dos excepcionales comunicadoras, nos ofrece un manual ameno y muy interesante sobre las normas de etiqueta de una sociedad occidental  inmersa ya en pleno siglo XXI. Usted primero, debería ser lectura obligatoria, y lo digo muy en serio. Las buenas maneras abren muchas puertas, sin embargo, las malas, acaban cerrando caminos,  y es preciso que los más jóvenes, y no tan jóvenes,  sean conscientes de esas "reglas del juego", porque al fin y al cabo, aplicar las normas básicas de educación y protocolo es simplemente hacer del mundo un lugar más agradable para tod@s.

Usted Primero es un libro publicado en el año 2015, en  Barcelona por la editorial Espasa. El libro cuenta con 448 páginas, pero está tan bien escrito, es tan actual que las páginas se pasan solas. Sin duda, una obra imprescindible muy a tener en cuenta.

 La vida es una verbena

Yo conocí a Lucia Be, gracias a Inoxcrom, sí si, no me he equivocado, gracias a una marca de bolígrafos, de hecho hará un año más menos que más que en una visita a una papelería, tras las perfumerías son mi segundo hogar, topé con unos bolígrafos monísimos que lucían en un aparador de la tienda, de ellos me gusto la ilustración y el mensaje positivo que lucia el clip del boli. Acabé picando, compré dos bolígrafos e inmediatamente llegué a casa y busqué en internet Lucia Be, y allí apareció una web la mar de bonita que me cautivó.

La vida es una verbena

A los pocos meses Gladys publicaba en su blog una reseña sobre el libro de Lucia Be, La vida es una verbena, y me picó el gusanillo, fue leer el post y tener ganas de leer un libro que a priori me parecía muy chulo por las ilustraciones, y  muy sugerente por su título, así que escribí "La vida es una verbena" en mi lista de deseos hasta que pasó a convertirse en una petición navideña a los Reyes Magos, y ya sabéis los Reyes son mágicos y el día de la Epifanía aparecía un ejemplar del libro de Lucia Be en casa ¡Qué alegría!

Y es que La vida es una verbena es un libro entrañable, cargado de sabios consejos y de energía positiva, además es tan bonito que es un gustazo hojear y ojear sus páginas. El sello Lunwerg publicó el libro de Lucia Be en el año 2015, está encuadernado en tapa dura y es una delicia para los sentidos.

En fin, hasta aquí mis cuatro libros recomendados, nos vemos el próximo miércoles, feliz mes de marzo que recién hemos estrenado.

 Y vosotr@s... 
¿Habéis leído alguno de estos libros?
¿Qué os parecen?

13 comentarios

  1. El de Lucía Be lo tengo en la lista de libros bonitísimos que quiero comprar este año : )

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de libros!!besos

    ResponderEliminar
  3. el de maria kuondo lo tengo en mente, va a caer seguro
    lola

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Me tientan los cuatro libros la verdad. El que más el referido al orden. Has puesto en práctica alguna recomendación de la autora? Quiero decir...si es posible llevarlo a la vida real. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo de por sí ya soy bastante ordenada y los consejos que da Kondo me parecen bastante sensatos y fáciles de seguir, eso sí, si eres de tenerle apego a las cosas, a lo mejor te cuesta seguir los pasos de Marie porque ella es muy contraria a acumular por acumular.
      Muchas gracias por tu comentario. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Muy interesantes todos los libros, cada uno a su estilo. El que más me ha llamado la atención es el del orden y el de Layering. Me considero ordenada, las personas que me conocen siempre me dicen que mi casa está perfecta, pero hay cosas de las que me cuesta desprenderme y me gustaría que me fuera más fácil, es posible que me lo compre.
    El de Usted primero debería ser obligatorio en todos los institutos, estoy totalmente de acuerdo contigo. Algunas personas deberían dedicar más tiempo a educar a sus hijos.
    Y en lo de las papelerías.. coincidimos! Me pirran, pierdo la noción del tiempo.
    Bueno pues me apunto todo. Gracias por las sugerencias. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. El primero y el tercero los apunto en mi lista para el próximo pedido a Amazon. Gracias por las recos, Marta.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a la Magia del Orden, a ver si me animo con ella. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta,

    No sabes cómo me gustan tus post sobre libros, pues siempre nos recomiendas exquisiteces y esta vez no ha sido la excepción.
    Por cierto muchas gracias por citarme de nuevo! Me alegra que te hayas animado con el libro de Lucía Be, pues es ameno y divertido y entre líneas de va dejando unos mensajes claros.
    De los otros 3 libros conozco dos y me encantan, pues ya sabes que me encanta también la organización, el orden y los temas de etiqueta y protocolo.
    Me apunto de cabeza el libro de "Ritual de Belleza" el cual también gracias a tu recomendación me ha llamado la atención.

    Gracias de nuevo por estos post tan enriquecedores. Un abrazo. ¡Feliz semana! Y comparto el post.

    ResponderEliminar
  9. Ud primero me lo voy a comprar online, para ver si me llega aquí, Carmen Posadas es uruguaya, vale como yo! Pero que bien escribe y Marta Robles también, asi que me lo voy a comprar.
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por las recomendaciones Marta¡. Hace tiempo que quiero leer el de La Magia del Orden, creo que me va a venir muy bien, y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas respecto a las buenas maneras, a mi este tipo de libros me encantan. La verdad, es que creo que cualquiera de estos 4 libros me va a encantar. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. la vida es una berbena me ha encantado

    ResponderEliminar
  12. Justo estoy leyendo La magia del orden, y me está gustando pero hay cosas que son demasiado místicas jeje.
    Me apunto el primero porque me ha resultado muy curioso.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->