Rizando el rizo

Durante muchísimos años he renegado de mis rizos, creo que a tod@s l@s que tenemos el pelo encaracolado, nos pasa, pero también es cierto que con el tiempo acabas aceptando tu tipo de pelo y dejas de luchar contra él para lograr un entendimiento, a mí me costó años, pero por fin lo he logrado, también es cierto que en el camino a la paz he tenido que dar con los cuidados adecuados para de ese modo, transformar un rizo encrespado en un rizo hidratado, con carácter y fuerza.


  HÁBITOS  ♥

Para dicha transformación no solamente hay que dar con los productos adecuados, también es necesario cambiar ciertos hábitos al menos en mi caso. Para mí fue muy importante descubrir que la temperatura con la que  me lavaba la melena incidía directamente en el posterior aspecto del cabello, eso por poner un ejemplo. Lo ideal en mi caso, es lavar el cabello a temperatura templada.

Otro aspecto importante es con que tipo de agua nos lavamos el cabello, el agua con mucha cal tiende a dejar el pelo muy reseco, y por lo tanto encrespado, sin embargo cuando nos lavamos con agua con menos cal notamos el cabello más suave, y el cuero cabelludo como más relajado, a veces es para plantearse seriamente lo de instalar un descalcificador.

El corte de pelo es muy importante en el pelo rizado, hay que elegirlo cuidadosamente teniendo en cuenta que si queremos darle movimiento a la melena los cortes rectos no creo que sean una buena elección, además es necesario cortar las puntas con regularidad, en los rizos se nota mucho la punta abierta que contribuye notablemente a dar sensación de encrespamiento.


Los cepillos, peines... a mí lo que mejor resultado me da es desenredar la melena con un peine de púas anchas elaborado en madera, mejor que el plástico y que los materiales metálicos.



Sobre el secado deciros que lo que mejor le sienta a mi pelo es el secado al aire libre, pero en invierno por ejemplo, me veo bastante obligada a utilizar secador, yo utilizo el Parlux 2800 es el que utiliza mi peluquera y como a ella le da buenos resultados, la emulé y me hice con este icónico secador italiano y el difusor correspondiente, la verdad es que me gusta porque es potente y me deja una melena rizada preciosa.

  PRODUCTOS TRAS EL LAVADO  

Para dar a nuestro cabello los productos adecuados, lo primero es conocerlo en profundidad, por ejemplo mi pelo es rizado con puntas secas y raíces grasas, ¡toma ya! Un pelo que necesitaría tantísima nutrición resulta que tiene las raíces grasas cosa que me dificulta mucho los tratamientos, pero bueno, al final acabas encontrando siempre una solución. En mi caso, por ejemplo, no suelo utilizar ningún tipo de suavizante o mascarilla en mojado, porque por mucho cuidado que ponga siempre hay una gota de producto que se acaba colando hacia la raíz, por eso veréis que la mayoría de mis tratamientos hidratantes se aplican en seco y los uso dependiendo de las necesidades que tenga mi cabello en cada momento. 

Néctar activador de luz Okara de Rene Furterer

Es un producto del que ya os he hablado en otras ocasiones, se usa una vez nos hemos lavado el pelo y lo hemos secado con toalla, pero todavía permanece húmedo,  en las zonas que creamos necesarias, ayuda al desenredado del cabello que rápidamente lo notas hidratado y además, yo que que llevo el cabello teñido, noto como si el color del tinte se avivara.



La textura es cremosa, pero ligera, el envase es bastante práctico gracias al dosificador, y el producto huele de maravilla, cunde bastante, por lo tanto no hay que pasarse con la dosis. Me gusta usarlo cuando noto que mi pelo se vuelve mate, sin brillo.

El Néctar activador de luz Okara lo alterno con un producto similar que es Acanthe que también es de la marca francesa Rene Furterer.

Perfeccionador de rizos Acanthe de René Furterer

Este producto lo había utilizado hace una temporada, y he vuelto a repetir con él, se trata de otra crema de René Furterer que no necesita aclarado, cosa que me encanta., lo uso cuando me noto el rizo con poco nervio o excesivamente encrespado, este producto aplicado allí donde lo necesitas enseguida obrará el milagro porque hidrata bastante y controla muy bien el tema del encrespamiento, dando volumen y forma al rizo.


La textura es cremosa, pero se funde bastante bien en nuestro cabello, el olor es sutil y muy agradable, el producto una vez más se presenta en un práctico envase con dosificador y la verdad, los 100 ml del envase cunde bastante.

Yo utilizo este producto siempre con el cabello húmedo, tras haber secado el cabello con toalla tras el lavado,  lo aplico allí donde veo que es más necesario y lo extiendo por los mechones de cabello, luego peino el pelo de forma habiual y rápidamente se dibujan unos rizos vigorosos. Además, tras la aplicación del producto noto el pelo suave y sin sensación de acortamiento.

Crema rizo energizante Phytocurl de Phyto

Es una crema de peinado que como las anteriores se usa tras el lavado, si los otros dos productos también pueden utilizarse sobre el cabello seco, la crema de rizos Phytocurl yo aconsejo usarla siempre sobre el cabello húmedo, al menos a mí me gusta muchísimo más el resultado. El producto no está nada mal, su fórmula es bastante original, contiene colágeno de acacia, disciplina bastante bien el cabello, aportando definición y brillo al rizo.


Phytocurl crema para rizos, se presenta en un envase opaco de color azul con un práctico dosificador, eso sí al ser un envase opaco resulta complicado saber la cantidad de producto que queda. La crema para rizos es de color rosa muy muy pálido, casi blanco, la textura es cremosa pero con cuerpo y la fragancia que desprende es suave y agradable.

Este producto tampoco deja el pelo apelmazado, detesto ese tacto acartonado que dejan algunas espumas, su poder de fijación me parece adecuado y ayuda a darle vida y definición a mi rizo, es un producto que me gusta usar cuando no noto mi cabello especialmente reseco.

Whipped Crème de Sebastian

¡Me encanta! Probablemente fue este producto el que hiciera que me volviera a enamorar de mis rizos, fue la espuma que marcó un antes y un después en mi vida, una espuma que nos recuerda a la nata en espuma (de ahí su nombre) que aporta mucha hidratación y nutrición al rizo, lo que a su vez hace que el rizo se vea hidratado, con cuerpo. Además, no deja apenas residuo y te notas el pelo muy suave y nada apelmazado, la whipped es una espuma ligerísima.


Este producto lo puedo usar solo o en combinación con alguno de los productos que he mencionado anteriormente, también lo puedo utilizar con el cabello seco o mojado, en realidad es bastante polivalente, pero en mi caso, use como lo use siempre me da buenos resultados: rizos con cuerpo, hidratados y controlando de forma efectiva el encrespamiento. 


Para viajes cortos la Whipped es para mí un producto imprescindible porque con un buen champú y este producto, el tema del cabello lo tengo solventado. 

Espuma Hidra-rizos mojados Fructis Style de Garnier


De todos los productos de supermercado para el cabello rizado, la gama Hidra-rizos de Garnier es mi favorita, mostrando según mi criterio, una excelente relación calidad-precio. Y de toda la gama de producto, mi favorito es la espuma Hidra-rizos mojados, me disciplina bastante bien el cabello sin dejar sensación de apelmazado. 



Hidra-rizos mojados además, es un producto fácil de usar, yo lo utilizo tras el lavado y tras aplicar algún producto de hidratación como puede ser, por poner un ejemplo el activador de color Okara y luego aplico esta espuma y el resultado es bastante espectacular.


  PRODUCTO ANTES DEL LAVADO  

Subtil Elixir de Phyto

Ya he dicho que para lucir unos rizos vigorosos es imprescindible que la hidratación sea la adecuada, y en ese sentido Subtil Elixir es un producto increíble, al menos a mí me ha dado unos resultados asombrosos y eso que el producto hay que usarlo antes del lavado, yo lo combino con otro producto de Phyto, el famoso aceite para el cuero cabelludo Phytopolléine, pero el Subtil Elixir lo aplico únicamente de medias a puntas, diez minutos antes del lavado, a veces lo dejo más tiempo, y luego procedo a aclararlo, y luego lo lavo con normalidad.  


Una vez lavado y secado el pelo con toalla, noto como mi pelo está más manejable y más nutrido que si no hubiera aplicado el Subtil, ayudándome a disciplinar los rizos. El producto no es barato, pero cunde una barbaridad y es muy agradable a la hora de aplicarlo, un aceite amarillento, fino, ligero, se extiende fácilmente por la melena, el olor es sumamente agradable y el botecito transparente cuenta con un práctico dosificador. 


  PRODUCTO DE LAVADO  

Champú Premium de Cebolla de Nugella & Sulé 

Este champú lo descubrí, hace relativamente poco, me animé a comprarlo por las magníficas críticas leídas, el precio no me acababa de convencer, pero me pudo la curiosidad, y ahora estoy encantadísima con este champú que a mí me funciona muy, pero que muy bien, noto que me limpia con suavidad pero con eficacia.


El pelo me dura limpio con este champú más de 24 horas, mis raíces respiran frescas y a mi cuero cabelludo parece gustarle el famoso champú de cebolla, al que todavía sigo examinando, porque es un champú que tiene un precio un pelín elevado, pero admito que me esta gustando muchísimo. Sobre si con él me crece más el pelo o no, pues no lo puedo afirmar porque a mí, a pesar de tener el pelo sumamente rizado el pelo siempre me ha crecido muy deprisa.

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy, una entrada extensa,  muy para las personas que como yo tienen el pelo rizado, y a las que les he querido enseñar los productos y los hábitos que me han ayudado a mantener una sana y bonita melena rizada, pero claro está que lo que a mí me funciona no tiene porque funcionarle igual de bien a todo el mundo.

Nos vemos en una semana, deseando que todo os vaya fantásticamente bien y espero de todo ♥ que disfrutéis muy mucho de estos días de abril.


Y a Vosotr@s...
¿Qué os parecen mis hábitos y los productos que utilizo para mantener en forma los rizos?


13 comentarios

  1. Me ha encantado la entrada porque yo estoy preparando una similar pero no coincidimos en todo. En algunas cosas sí ;-) pero mi pelo no es rizado de manera natural, sino que llevo moldeador. Las espumas desde siempre me han resecado mucho y no me atraen, aunque no he probado la de Sebastian. Fructis, en cambio, me produce unos picores horrorosos. Y el champú de cebolla me parece bueno pero no es nada hidratante y necesito mascarilla porque de lo contrario no caben ni las púas anchas del peine. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! Desde luego eres una auténtica experta y seguro que tu post le viene fenomenal a muchas personas. A mí en concreto me ha valido para conocer el Subtil Elixir para hidratar las puntas. En mi caso tengo el pelo lacio y liso y siempre me han gustado las melenas rizadas, para mí imposibles de conseguir! Ahora que llevo el pelo más largo se me enredan mucho las puntas y necesito un par de veces por semana hidratarlas mucho. Gracias por tus consejos guapa! Besotes :)

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada!!!, tengo el pelo liso, me gusta así, y con pocas complicaciones, solo uso champú!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo uso Phyto toda la gama, de Rene Furterer un producto para el cuero cabelludo, el champú de cebolla lo use y me fue muy bien. Yo me hago los rizos con GHD Curve
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Descartaría totalmente el champú porque en mi cuero cabelludo no funciona, pero ficho recomendaciones por si algún día me da por volverme a dejar el pelo al natural.
    Me encanta ver alternativas no comunes, así puedo experimentar con cosas nuevas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. El champú de Nuggela & Sule es perfecto para cabello graso, yo que lo tengo seco lo uso con moderación, en ciertas épocas. Prueba con la nueva línea Arcilla de L'Oreal, está indicada para raíces grasas y largos y puntas secas ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta...

    La verdad es que creo que son pocas las mujeres que están del todo coformes con su cabello. Yo desde luego no, pues mi pelo ni es liso ni es rizado y es un rollo. Pues no se quedan los rizos cuando me los quiero dejar, en cambio liso del todo me aguanta bastante bien.
    Me ha encantado tu rutina y de cara al verano probaré algún producto porque es cuando me trabajo más el cabello para llevarlo rizado pues hace calor y el liso como que no aguanta tanto.
    Desde hace tiempo ando buscado un peine de madera natural como el tuyo, así que si me dices dónde lo conseguiste te estaré muy agradecida. Creo que es lo mejor que hay para todos los cabellos.
    Un post fantástico Marta, me a súper encantado. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gladys! El mío lo compré hace ya unos años en el Corte Inglés, yo es que cuando estoy en Sabadell soy mucho de comprar allí. Besos!

      Eliminar
  8. Es que los rizos son bastantes complicados aunque yo ahora paso por una etapa en la que vuelven a encantarme (como bien sabes, todo es encontrar la rutina adecuada para ellos). Me apunto tus consejos que probé la Whipped Crème de Sebastian y me fascinó. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Necesito un peine de madera como ese!!besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el pelo ondulando tirando a rizado y como tu, puntas secas raices grasas =D vaya pestiño.
    No he probado ninguno de los productos que nos enseñas pero me apunto el champú de cebolla y la espuma de sebastian que son los que mas me han llamado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el post. Estoy dudando entre Phytocurl o Acanthe de René Furterer, ¿que me recomiendas? Mi cabello natural es rizado, aunque siempre me lo aliso... pero cada vez me da más pereza y quería probar a dejarmelo rizado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que la elección es difícil, ambos productos me gustan una barbaridad, Phytocurl me gusta porque define muy bien el rizo, Acanthe tengo la sensación que más que definir hidrata, al menos es lo que yo noto en mi pelo, así que yo combino, si lo que quiero es definir Phytocurl (ojo! no estoy diciendo que no hidrate, lo hace, pero tengo la sensación que sobre todo marca), si noto que mis rizos necesitan más hidratación Acanthe (en mi caso, al necesitar mucha hidratación, este producto lo uso más a menudo, también define y sobre todo me controla mucho el frizz).
      Pero insisto, es lo que yo noto que dichos productos hacen en mi pelo. No sé que necesidades serán para ti prioritarias.
      Mil gracias por tu mensaje, espero haberte ayudado.

      Eliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->