Las fragancias de mi primavera 2016

Ya viene siendo un clásico de la casa, el inevitable post en el que os explico que fragancias me han atrapado en los meses de primavera, en que parece que estamos más receptivos a percibir los olores que nos brinda la naturaleza, pero también los que no ofrecen los perfumistas. En esta ocasión os vengo con tres fragancias que seguro que no os dejan indiferentes. ¿Vamos a ello?




Este año me he decantado por fragancias fresquitas que se mueven entre los aromas cítricos y florales, siendo mis favoritas las tres que habéis visto en las fotografías, es decir: Eau de Rochas, Rosa Nobile EDT de Acqua di Parma y Eau de Sisley 2.

♥ EAU DE ROCHAS ♥

Voy a empezar por un clásico entre los clásicos, no sé cuantos años hace que conozco la fragancia Eau de Rochas, lo que si sé es que siempre ha ocupado un lugar preferente en alguna balda del cuarto de baño, por ese motivo,  ya en su momento le dediqué un post en este blog.


Si bien es cierto que Eau de Rochas siempre está ahí, no siempre me da por utilizarla, no sé me va por temporadas, y esta primavera me ha vuelto a dar mucho por ella, supongo que las cálidas temperaturas que han marcado el inicio de esta primavera me invitan a usar fragancias tonificantes, cítricas, frescas, limpias... Y todas esas virtudes residen en Eau de Rochas, cuyas notas de salida están marcadas por la mandarina, el limón, el pomelo, la beragamota... Cuando las notas cítricas empiezan a desvanecerse, los aromas florales del narciso, del jazmín, del clavel copan el protagonismo hasta que el sándalo, el ámbar y las notas más almizcladas toman el relevo. 

Eau de Rochas ha llegado hasta donde ha llegado por méritos propios,  es una fragancia fresca y cítrica, pero duradera, te perfumas por la mañana y por la tarde sigues percibiendo las notas olfativas de esta tenaz eau de toilette.  Su proyección la encuentro muy correcta, ni mucho ni poco, si te acercas la percibes, pero no vas dejando molestas estelas. 


De Eau de Rochas también hay que destacar la línea de baño, para mí muy, pero que muy bien conseguida, el body milk es espectacular, hidratante y de olor intenso complementa a la perfección a la fragancia y al gel de baño y ducha que es realmente fabuloso, cuando me ducho con el gel de Eau de Rochas toda la casa queda impregnada con la fragancia, pero además el aroma queda bastante fijjado en mi piel, de hecho este gel de baño es de mis favoritos, y no es barato, pero tiene la ventaja de cundir una barbaridad.

♥ EAU DE SISLEY 2 ♥

La otra fragancia que me tiene enamorada es el Eau de Sisley 2, eau de toilette que ya había utilizado al poco tiempo de su lanzamiento,  y desde entonces se convirtió en una fragancia con la que siempre me gusta repetir.


Eau de Sisley 2 es una fragancia limpia, de hecho cada vez que la aplico tengo la sensación de estar poniéndome una camisa blanca de algodón recién planchada, y es una sensación que me encanta. El aroma que desprende es cítrico, pero un cítrico combinado con flores blancas y con ricas maderas, lo que le confiere un toque seco, pero también equilibrado y muy elegante.

La fragancia se abre con una imponente salida de cítricos, destacando la bergamota acompañada por especias como el  cardamomo y la albahaca. Al poco tiempo, la salida cítrica se ira desvaneciendo para cederle cierto  protagonismo a discretas notas florales como las de lirio de agua, jazmín, ciclamen y rosa. Una vez se desvanezcan las notas florales, aparecerán las notas de fondo, que en Eau de Sisley 2 cuentan con un gran protagonismo, o al menos yo así lo siento, aparece en escena un vetiver insolente  acompañado por notas de  pachulí y de madera de sándalo y cedro.


¿El resultado? En mi piel siento una fragancia increíble, fresca y amaderada, que a veces me recuerda a otra obra magistral de la casa, Eau de Campagne. En definitiva, si no conocéis Eau de Sisley 2 os animo a que la probéis a ver qué os parece, a mí me encanta y cuanto más calor hace, parece que más la noto, que más la disfruto.

Eau de Sisley 2 se comercializa en dos tamaños, uno de 50 ml y otro de 100 ml, de momento, que yo sepa, no existe línea de baño (una lástima). El frasco es una preciosidad, es simple y elegante, Un cilindro de vidrio transparente coronado por un tapón como esculpido, precioso.

♥ ACQUA NOBILE ROSA ACQUA DI PARMA ♥

No podía faltar una fragancia floral para la primavera, y este año, una vez más he apostado por la rosa, pero no una rosa cualquiera, no. En esta ocasión he vuelto a decantarme por la interpretación de la rosa que hace la casa italiana Acqua di Parma, pero en vez de utilizar el agua de perfume, me he decantado por la ligereza del Eau de Toilette, pero que conste que soy fan absoluta, y lo seguiré siendo, del Eau de Parfum Rosa Nobile,  del que os he hablado en otras ocasiones


Aclarado el punto entre el Eau de Parfum y la Eau de Toilette, paso a relataros mi experiencia con esta última, es decir, con la Acqua Nobile Rosa, una fragancia maravillosa, donde la rosa es la absoluta protagonista, una rosa fresca, ligera y jovial,  ideal para acompañar los cálidos días primaverales y estivales. 

Acqua Nobile Rosa, es un Eau de Toilette que abre con cítricos, más concretamente bergamota, mandarina y grosella negra, el aroma cítrico se va volviendo floral hasta dar paso a la insolente rosa, para mí la absoluta protagonista de la fragancia, eso si, la rosa aparece acompañada por el ciclamen y la fresia, por cierto el toque de fresia lo encuentro ideal, sin olvidarnos tampoco del toque especiado que aporta la pimienta negra. Finalmente, las notas de fondo  las marca el ambar gris y el almizcle. Todo ello, conforma un cóctel delicioso de aromas suaves, pero duraderos, con una proyección que encuentro justa, ni mucha, ni poca.


Acqua Nobile Rosa se comercializa en dos tamaños, el que veis en la fotografía es de 125 ml, pero también existe la fragancia de 75 ml. La línea puede completarse con el Eau de Parfum, en ese caso el nombre sería Rosa Nobile (sin el Acqua) que viene acompañado de una atractiva línea de baño formada por una crema hidratante para el cuerpo (os puedo asegurar que es una auténtica delicia) y el gel de baño.


Así pues, éstas son las fragancias que más estoy utilizando esta primavera, sobre el empleo que les doy deciros que depende un poco de lo que me apetece ese día, pero básicamente Eau de Rochas la estoy utilizando sobre todo en contextos diurnos y laborales, Eau de Sisley 2 en contextos diurnos, pero no tan relacionados con el mundo laboral, usándola básicamente en mi tiempo libre, y Acqua Nobile Rosa la estoy reservando para horas vespertinas y nocturnas, aunque también puedo hacer uso de ella en eventos o fiestas diurnas.

La entrada de hoy ha llegado a su fin, espero que os haya interesado, nos vemos dentro de una semanita. Hasta entonces, disfrutar mucho de estos primaverales días.

Y vosotras...
¿Qué fragancias estáis utilizando esta primavera?
¿Coincidimos en alguna?

12 comentarios

  1. Pues no los he olido, pero me los apunto para curiosear. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tienes un gusto exquisito, los frascos son espectaculares! Eau de Rochas la conozco ya que una tía mía la usa desde siempre y me trae muy buenos recuerdos, este tipo de fragancias creo que las asocias a una persona porque son muy características, no se olvidan fácilmente!
    Me ha dado mucha curiosidad la de Sisley que tiene una pinta increíble, a ver si la pruebo.
    Un beso guapa y feliz día. :)

    ResponderEliminar
  3. Eau de Rochas me encanta, para mí es una,apuesta segura. Me quedo con ganas de probar la de Acqua Di Parma. Yo también estoy con las rosas;) concretamente con Rose de Taif de Perris Monte Carlo, que te recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en Eau de Rochas, la usé durante mucho tiempo y me trae muy buenos recuerdos! y es cierto que tanto el gel como la hidratante corporal huelen fenomenal! :)

    ResponderEliminar
  5. Mira que soy viciosa de los perfumes, pero de los que nos enseñas no he probado ninguno. Eso si, yo uso todos los que tengo indistintamente sea la época que sea =D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he probado ninguna de las tres pero sí conozco la de Rochas... y debo de decir que no la soporto!!! no me suelen gustar una gran mayoría de los perfumes pero curiosamente este es el primero de mi "lista negra" que bueno es que haya esa variedad!!! que lo que a una persona le encanta otra no lo soporte, ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las tres son estupendas!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta...

    Un post exquisito se mire por donde se mire, no sólo porque hablas de perfumes sino por la manera que tienes de explicar al detalle cada fragancia que nos transporta y que casi podemos sentir las notas...
    Si te soy sincera el Eau de Rochas no ha sido uno de mis perfumes de cabecera pero me trae lindos recuerdos de mi adolescencia pues una de mis amigas la usaba.
    De las otras dos me apunto la de Sisley y presiento que me va a gustar mucho.

    Sigue disfrutando de la primavera Marta. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Eau de Rochas es todo un clásico, me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Rochas es super mítica, me encanta esa fragancia! Yo ahora estoy enganchada a CK2 de Calvin Klein, desde que la he probado no la cambio!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues mira, no he probado ninguno de estos perfumes y eso que me encanta el mundo de las fragancias. El que más me ha llamado la atención es Eau de Rochas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en Eau de Rochas, me encanta ya son años que la uso.
    besitos

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->