Hidratando mi piel en verano

Hace un par de semanas os describía muy por encima las rutinas de belleza que estoy siguiendo este verano, y hoy toca profundizar en un aspecto crucial que es la hidratación. Yo este verano estoy siendo muy conservadora en mis tratamientos faciales, he dejado de lado todos los ácidos y demás, los retomaré en septiembre, y básicamente me he preocupado por limpiar, hidratar y proteger, que no es poco. 






El motivo por el que cambio tan drásticamente de rutinas, no es otro que las horas que paso al aire libre, durante el curso poca vida hago en la intemperie, todo lo contrario que en verano que me paso la mayoría de días fuera de casa, y aunque piso poco la playa, si que me dedico a ir de parques temáticos, pasear por la montaña, practicar deporte al aire libre... Por lo tanto mis prioridades, más que tratar, se convierten en proteger e hidratar.

En el tema de la hidratación, que es el asunto que hoy nos atañe, me he decantado por dos productos de distintas marcas; por un lado, la hidratante mineral Calm SPF30 de Paula's Choice que la uso por las mañana y por otro; Crème Sorbet Hydratane Vinosouce de Cadudalie para pieles sensibles que la uso por las noches.

 Calm SPF30 Mineral Moisturizer de Paula's Choice 

No hace demasiado tiempo, Paula's Choice lanzó al mercado una gama de productos destinada a las personas que sufren de piel sensible y rojeces en el rostro llamada Calm,  yo tengo la piel sensible (tampoco nada exagerado, eh) y con tendencia a sufrir de alguna que otra rojez, así que me decanté por adquirir una hidratante diurna de dicha gama, ya sabéis que siento bastante debilidad por las cremas de tratamiento de Paula.

Pues bien, la verdad es que Calm SPF30 Mineral Moisturizer me está gustando muy mucho, se trata de una crema hidratante que se comercializa para dos distintos tipos de piel; la opición, para piel de normal a seca; y la opción, para pieles de normales a grasas. Yo utilizo esta última porque en verano mi piel normal tiene más tendencia a la grasitud y me gusta usar fórmulas ligeras.

Calm Redness Relief SPF30 Paula's Choice


Calm Redness Relief SPF30 Paula's Choice
¿El resultado? De momento, excelente, es una crema que se extiende muy fácilmente, la absorción es rápida, no me deja ningún tipo de residuo (al menos a la vista), no me saca brillos y cuando la aplico noto la piel hidrata y como mucho más relajada . La textura es bastante lechosa, es decir es más loción que crema, no hay trazas de olor y no noto irritación alguna. La verdad es que me está gustando muy mucho. Lo único que no me acaba de convencer es el envase, al tratarse de un producto bastante líquido hay que vigilar porque es fácil que nos salga más cantidad de la deseada, creo que este producto necesita un envase con dosificador, por lo demás, para mí es una hidratante genial.

Sobre la fórmula deciros que es un producto que cuenta con numerosos ingredientes, en la web española de la marca podéis acceder a la fórmula completa , por mi parte os puedo decir que este producto cuenta con alguno de mis ingredientes favoritos como son el té verde, el aloe o la manzanilla entre otros. La protección solar no es nada desdeñable, de hecho es bastante generosa llegando al factor 30, para ello en la fórmula se incluye Dióxido de Titánio y Óxido de Zinc, es decir agentes de origen mineral, que yo tolero bastante mejor que los de origen químico. 

Ahora bien, si la crema ya me gusta de por sí, me encanta la función que hace como base de maquillaje, en ese sentido Calm SPF30 para pieles de normales a mixtas, me ha conquistado, me encanta como queda bajo la base Face and Body de MAC, el resultado en mi piel es genial.

 Crème Sorbet Hydratante Vinosource de Caudalie para pieles sensibles 

Después de probar la crema de día de Paula's Choice me planteaba seriamente comprar de la misma gama y marca la crema de noche, pero por una de esas cosas de la vida probé la Crème Sorbet Hydraatante Vinosourde para pieles sensibles de Caudalie y sufrí un flechazo.



La cuestión es que a finales de mayo fui a la farmacia y vi que tenían el pack Caudalie de verano, que va genial porque en un neceser se incluyen mini tallas de distintos productos de la firma que siempre vienen bien para llevar de viaje o simplemente para probar productos de la marca.  Pequé, acabé adquiriendo el pack, y a los pocos días probaba esta crema hidratante que tanto puede utilizarse de día como de noche, o cada vez que se necesite, eso sí si necesitas protección solar tendremos que ponerla a parte porque esta crema no la incluye.

Vinosource Moisturizing Sorbet de Caudalie

Vinosource Moisturizing Sorbet de Caudalie
Cuando la probé tenía mis miedos, no sé pensé que sería demasiado grasa, pero para nada, es una crema ligera pero untuosa con un aroma floral ligerísmo que se absorbe fácilmente y que me deja la piel suave, flexible, hidratada y calmada. Me encanta la sensación de bienestar y confort, y aunque teóricamente yo necesitaría la versión para pieles de mixtas a grasas, este producto me está funcionando la mar de bien sobre mi rostro, así que de momento no cambiaré de versión. Yo la aplico por las noches, después de la limpieza  y ¡genial! al menos en mi piel.

Sobre el envase, deciros que es sencillo, pero según mi criterio muy correcto, se trata de un envase en forma de tubo, es de plástico opaco y el tapón es de rosca. El producto presenta una textura gel-crema y su color es blanco. El contenido de cada tubo es de 40 ml.

En cuanto a la fórmula deciros que no es comedogénica, y que incluye ingredientes que a mí me gustan mucho como la manteca de karité, polifenoles de uva y pétpidos, entre otros.

Hasta aquí ha llegado el post de hoy, como podéis ver este verano no me he complicado en exceso la vida con el tema de los cuidados faciales, pero he querido asegurar la limpieza, la hidratación y la protección, hoy ha tocado hidratación, para otro día dejo la protección. Nos vemos la próxima semana, y mil gracias por estar ahí.


Y vosotr@s...
¿Cómo hidrátais vuestra piel durante el verano?
¿Habéis probado alguno de los productos mencionados?


3 comentarios

  1. Muy a tener en cuenta estos productos!!besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta!

    Gracias a ti conocí Paula's Choice y también estoy muy contenta con la marca. Esta línea no la he probado pues gracias a los tratamientos que he estado usando en los últimos meses mi piel está más fuerte, pero no la descarto para el verano.

    Me pasa lo mismo que a ti, que en verano mi piel parece que es más mixta, pero aún así sigo usando productos para piel seca pero más ligeritos.Y los aceites por la noche no me faltan. Espero pronto contaros sobre esos productos en mi blog.

    En cuanto a la crema de Caudalie, tiene pintaza aunque te diré que aunque adoro la marca no sé por qué los productos faciales a mí no me acaban de enganchar del todo. Me parece una gran idea probar primero las mini tallas, así que me guardo tus recomendaciones.

    No sabes lo que disfruto leyéndote, es como si estuviera escuchando tu voz serena explicándomelo todo. Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  3. No tengo la piel especialmente sensibles pero me ha gustado mucho como nos presentas la crema de Paula's Choice con ese Spf. Cada vez tengo más claro que me animaré con algo de la marca.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->