Maquillando el verano

Último día de vacaciones, madre mía ¡pasan tan rápido! Y todos los últimos días son buenos para recapitular, y en lo que atañe a la temática del blog, día ideal para hablaros de los productos que he estado utilizando en los meses más calurosos del año, y posiblemente muchos de esos productos me van a continuar acompañando a lo largo del mes de septiembre, que me da será bastante caluroso...



Y cuando las temperaturas son elevadas y el sol reina en el horizonte nos enfrentamos a dos problemas: el sudor y las radiaciones solares. El primer problema, es ciertamente difícil de solucionar, yo para mitigarlo intento por todos los medios posibles utilizar bases de maquillaje ligeras que sellen bien. El segundo problema lo intento solucionar utilizando una hidratante con alto índice de protección solar y además, voy reaplicando a lo largo del día (si lo necesito) los polvos fotoprotectores SunBrush de Isdin que cuentan con un nada desdeñable factor de protección 50.

♥ LA TEZ ♥

Para mí, la piel o la tez es lo que más me cuesta maquillar en verano, a mi la piel del rostro me transpira bastante, por ese motivo me cuesta encontrar una base que aguante mi trajín veraniego, aunque estos últimos años he optado trabajar con bases ligerísimas que me han dado muy buenos resultados, en ese aspecto destacaría la Pure Radiant Tinted Moisturizer de Nars (crema hidratante con color) y la Face and Body Foundation de Mac Cosmetics, que es la que más he estoy utilizando este año.


A mi las bases de MAC no me entusiasman, los pinceles, las sombras, los coloretes y los labiales me encantan, pero las bases no acaban de encajar conmigo, y eso que el tono N3 de la casa es el tono que mejor encaja con mi color de piel, pero no sé sus texturas, sus coberturas... no acaban de convencerme, excepto la Face and Body en verano, eso ya es otro cantar... ¡Me encanta! Eso sí, antes de enamorarme tuve que hacerme con ella, cosa que no resulta del todo sencillo.

La Face and Body es una base líquida, por lo tanto es una base que hay que trabajar con cierto salero, primero y muy importante, batirla bien, una vez hecho eso aplicarla en el dorso de la mano, y desde allí llevarla con nuestros dedos al rostro y distribuirla uniformemente. 

(Un inciso, yo aplico esta base con las manos, a mí ha sido como me ha dado mejores resultados, pero leeréis y veréis que no todo el mundo es partidario de aplicar dicha base con las manos, en fin cada uno tiene su método y lo mejor es que probéis vosotras mismas, yo donde estén mis manos para calentar y extender el producto...)

Una vez aplicada la base, me gusta mezclar en el dorso de mi mano un poco de Face and Body con el iluminador Hot Sand de Nars, que tiene un color dorado espectacular que me encanta para el verano. La mezcla, la aplico con mis dedos a toques rápidos en las zonas del rostro que quiero iluminar, obteniendo un resultado que me gusta por su naturalidad y su duración.

Por último y para rematar el maquillaje de la tez aplico los polvos bronceadores Laguna de Nars, primero una capa finísima aplicada con mano ligera por todo el rostro, cuello, escote y hombros, para ello utilizo la brocha 130 de Make Up for Ever (una maravilla). Posteriormente, aplico una segunda capa de polvos bronceadores, pero en esta ocasión lo hago  en puntos más concretos del rostro, para ello utilizo la brocha 128 de Make Up for Ever, y ¡listos!

♥ PUNTOS DE COLOR ♥

Una vez trabajada la base paso a los puntos que dan un poco de color, es decir: el labial y el colorete. En ese sentido deciros que en verano me gusta utilizar coloretes un poco subiditos y si tienen un tono fucsia mejor, en ese sentido destaco y el uso y abuso que este año estoy haciendo del colorete 002 de Lola Make Up, un tono que parece muy irreverente pero una vez aplicado se transforma en un rosa intenso pero frío que equilibra a la perfección los tonos tierra y dorados que hasta ese momento luce mi tez.


Para los labios opto por el tono Pink in Paris de la fabulosa gama Rouge Volupté Shine de Yves Saint Laurent, un rosa perfecto, equilibrado que da color pero, sin pasarse. Además, la textura de los Volupté Shine, me gusta una barbaridad, es muy cremosa y en todo momento sientes los labios confortables e hidratados.

♥ LA MIRADA ♥

Este verano, la mirada no es lo que más me ha obsesionado, por norma general las sombras me aguantan bien, y más desde que utilizo como base la Pro-Prime Smudege Proof Eyeshadow Base de Nars.

Como sombras, caí rendida a principios de temporada ante Savage Escape,  la paletita en edición limitada creada por  Yves Saint Laurent para el verano de 2016. Los tonos son una monería, versátiles, y muy fáciles de combinar. Las sombras pigmentan bien, no son nada tizosas y permanecen en sus sitio durante horas.

Por último, y para no cargar en exceso la mirada, un toque de negro en la línea de agua, para ello estoy utilizando el lápiz Larger Than Life en tono Via Veneto de Nars. En las pestañas uso Roller Lash de Benefit, una máscara que riza muy y muy bien, su color es un negro brillante e intenso y para mí, es de las máscaras más confortables que he probado nunca.

Y bueno, estos son los productos de maquillaje que más estoy utilizando este verano, como podéis comprobar no me complico demasiado la vida, pocos productos bien trabajados, para obtener un maquillaje cálido, natural y ligero.

Hasta aquí el post de hoy, si no pasa nada nos vemos dentro de una semana. Mil gracias por estar ahí y espero que la "rentrée" sea lo más llevadora posible.

Y vosotr@s...
¿Qué maquillaje estáis utilizando este verano?
¿Habéis probado alguno de los productos mencionados?

6 comentarios

  1. Yo apenas uso, a no ser que tenga una salida especial. Corrector, crema de protección solar, unos polvos bronceadores claritos y un toque de color en los labios.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ese iluminador es mi favorito!
    un besazo ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que no uso base en verano, en Valencia se me llena la cara de burbujitas, aunque me maquillo pero me relajo bastante, un poco de polvo bronceador y colorete y en los ojos delineado y máscara...


    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta!

    Me encantan todos los productos que nos has presentado, aunque me ha quedado una gran duda y es que si tienes la pil mixta con tenedencia grasa en la zona T no usas algunos polvitos sueltos para matificar? Yo es que si no sello la base o BB Cream con ellos siento que me falta algo! Y eso que yo tengo la piel deshidratada -ya sabes- aunque en verano se comporta bastante bien.
    Me ha encantado la paletita de YSL que me imagino es EL ¿verdad?

    En cuanto a tu pregunta tengo la misma Base de Mac que tú y en el mismo tono, pues es el que mejor me va la verdad aunque ya sabes lo blanca que soy... También tengo los Laguna de Nars. El iluminador Hot Sand está en mi lista pero creo que antes va a caer un colorete de Nars que me ha hecho ojitos hace poco...

    En definitiva que como siempre te digo me volvería loca trasteando tu tocador. Un beso enorme y feliz mes de septiembre.

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en el colorete y la máscara de pestañas!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus favoritos y sobre las bases de Mac tengo ganas de probarlas pero tengo muy en cuenta tus recomendaciones. Yo también suelo utilizar las manos para aplicar casi todas las bases aunque las que son muy densas me apaño mejor con la beauty blender, me queda más uniforme. Tomo nota del lápiz negro de Nars para la línea del agua y la máscara Roller de Benefit, totalmente de acuerdo contigo, es una maravilla!!! Besos ♥

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->