Mis 16 productos favoritos del 2016

Aunque tengo poquísimo tiempo para dedicarlo al blog, no podía dejar de lado las fechas en que estamos, y es que después de haber finalizado el 2016, toca hacer balance, y por ese motivo quería redactar un post (ya todo un clásico en Luccalba) sobre los cosméticos que más me gustó utilizar durante el pasado año, y que probablemente también me resultarán imprescindibles durante el año que acabamos de estrenar. Así que sin más dilación vamos a por los 16 que han marcado mi 2016 (aviso, el post será largo).




Mis productos favoritos del 2016 los presento a continuación divididos por la función ejercida, así pues encontraréis la "sección" de productos de tratamiento facial, productos de maquillaje y productos para el cuidado corporal.

PRODUCTOS DE TRATAMIENTO FACIAL

Una sección, sin duda, muy nutrida. Veréis que este año he introducido bastantes productos nuevos, pero de algunos no hay manera que me desprenda...



1. Leche limpidora Take the day off de Clinique. Una vez más se cuela en la sección de favoritos la leche limpiadora de Clinique, la utilizo cada noche para desmaquillarme y simplemente ¡me encanta! La encuentro muy suave con mi piel y sobre todo muy, pero que muy eficaz, le soy fiel desde hace años y todo indica que el idilio puede continuar unos cuantos años más. Si queréis saber más sobre este desmaquillante os informo que os he hablado en muchísimas ocasiones sobre él, si hacéis click aquí, tendréis acceso a distintas entradas en la que os hablo de Take the day off de Clinique.

Eso sí, para desmquillar mis ojos, no suelo usar este producto, para párpados y pestañas prefiero usar el bifásico de Yves Rocher, en mi tocador todo un clásico al que me cuesta renunciar porque hasta ahora no encontrado ninguno como él y encima no es nada caro.

2. Contorno de ojos Healgel. Este contorno lo descubrí hace muy muy poco, pero me tiene completamente enamorada, hacia años que buscaba un contorno como el Healgel: hidratante, suave, ligero, fresco... No espero milagros de un contorno, pero al menos que me hidrate bien la zona del contorno y que una vez maquillada no se me marquen más de la cuenta las arrugas de expresión que empiezan a asomar, y con este producto he logrado ver un contorno más liso, más hidratado y relajado, y para mí eso ya es mucho. Por ese motivo ha logrado colarse en mis 16 del 2016.










3. Aceite de Rosa de Mosqueta de Pai. Un producto muy especial y polivalente, lo estoy utilizando en el rostro, como producto único de tratamiento nocturno y los resultados que estoy viendo me están gustando muchísimo. Cierto, que es un aceite y mi piel es mixta, pero no he notado en ningún momento  un exceso de grasa. Cierto también, que cuando aplicas el producto te queda una película anaranjada sobre el rostro, pero a la mañana siguiente cuando el aceite ha sido absorbido por la piel, amanezco con una tez impecable. Este aceite es, sin duda, muy especial, y creo que estará en mi neceser mucho mucho tiempo. 


4. Buscaba alguna cosa que mitigase los efectos de los aires acondicionados sobre mi piel, ya sabéis el tipico producto que hidratase y refrescase el rostro y me topé con esta joyita de Chanel, se trata de Hydra Beauty Essence Mist, una bruma SOS que tanto me sirve para fijar el maquillaje, como para refrescar el rostro o dar vida cuando me noto especialmente cansada. El efecto es casi mágico, al menos en mi caso, y sin darme cuenta este cosmético se ha convertido en todo un imprescindible.


5. Si hay un problema que siempre me ha traído de cabeza han sido los labios, siempre los tengo cortados, da igual que sea verano o invierno, que haga viento o que haga humedad... Siempre estoy lidiando con los dichosos labios cortados por eso, siempre me acompaña un bálsamo labial, he probado muchísimos, y aunque ninguna haya acabado con el problema si que he puedo decir, que algunos como el Confort Extreme Levres de Sisley me han mejorado mucho la textura y la calidad de la piel de los labios. No es un producto barato, un botecio con 9 gramos de producto sale por unos 40 euros, pero debo decir que cunde una barbaridad. Yo aplico este bálsamo labial una vez al día, por las noches junto antes de ir a dormir, y la verdad es que sin hacer milagros he notado una considerable mejoría, por ese motivo he querido incluirlo en mis favoritos.


6. Cierro la sección de favoritos de cuidado facial con un tónico magnífico, tónico que no funciona como los demás tónicos ya que hay que aplicarlo dos veces en semana, aunque a veces se me va la mano y lo aplico tres veces porque me encanta como me deja la piel, lo aplico por las noches tras la limpieza, como si fuese un tónico, pero en realidad es una loción que realiza una exfoliación química en la piel, pero la noto tan suave... En fin, estoy hablando ni más ni menos que de un producto que es ya, casi de culto se trata de Doux Exfoliant Lotion de clarté de Clarins que merece una señora reseña a ver si el 2017 me regala un poquito más de tiempo para dedicarlo al blog y os hablo de ella. A mí me tiene enamorada.

PRODUCTOS DE MAQUILLAJE

Como me maquillo casi a diario, no puedo prescindir de este apartado, así que ahí van mis favoritos en dicho apartado...


7. Empiezo por un producto que jamás pensé sacarle partido, me refiero al corrector de ojeras, yo nunca he sido ojerosa, pero el pasado 2016 a nivel laboral fue de infarto y el 2017 parece que va por el mismo camino. Menos mal que con el Correcteur Perfection de Chanel existe y me ayuda a presentar una mirada más descansada y luminosa. El producto además no noto que me reseque y lo trabajo con suma facilidad, en fin espero no tener que usarlo muy a menudo, pero si debo usar un correcto, me quedo con el de Chanel sin dudarlo. 

8. Y sin salir de la Maison, otro producto Chanel que me tiene el corazón robado es la máscara Le Volume, me gusta porque noto como mis pestañas se espesan, se separan y se rizan cuando la aplico, pero lo guay es que el resultado es muy muy natural. Además, no noto que me deje grumos ni residuos indeseables, y a la hora de desmaquillar, ningúYn problema, yo uso el bifásico de Yves Rocher y genial! Eso sí, no estamos hablando de un producto barato, pero eso sí, cundir cunde. 

9. Otro imprescindible para mí en el pasado 2016 y que sigue (y seguirá) conmigo en 2017 es el lápiz Larger than life Long-Wear Eyeliner de Nars, en su tono  via Veneto. De él, me gusta absolutamente todo, un negro intenso que marca con suavidad el contorno del ojo y que además permanece inalterable durante horas. Aplicar este delineador resulta sumamente sencillo ya que pigmenta generosamente con un trazo preciso y uniforme. Otro punto a favor de este producto es  que no me produce ningún tipo de irritación  o malestar. El único "pero" que le encuentro es cuando toca sacarle punta, al tratarse de un lápiz cremoso, a veces la operación no resulta fácil, pero por lo demás, ¡genial!

10. A media que pasa el tiempo me percato de la importancia que tienen las cejas, de hecho hasta no hace mucho no aplicaba ningún producto específico para ellas, simplemente las cepillaba cuando veía alguna descolocada, pero nada más. Pero con el tiempo, me he dado cuenta, que un gesto tan simple como pasar el Speed Brow de Benfit por las cejas otorgaba una mayor fijación manteniéndolas en su sitio más tiempo, sin olvidar que el leve color que deja este gel da un aspecto de mayor intensidad al arco de la ceja, no sé es de esos productos que cuando los usas crees que no hacen mucho, pero si no los aplicas notas a faltar alguna cosa. Así, que un bravo bravísimo a Speed Brow. 

11. Y en el rostro... En el rostro destaco el uso y abuso que he hecho durante todo el 2016 de la Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF30 de Nars, esta hidratante con color me tiene completamente enamorada, cuanto más la uso más me gusta, de ella os he hablado en distintas ocasiones, y poco más a añadir. Simplemente maravillosa.


12. Otro producto de Nars que me tiene completamente enganchada es el iluminador Hot Sand, no sé últimamente le estoy muchísimo partido, me gusta porque cuando lo mezclo con cualquier base de maquillaje consigo como por arte de magia un rostro mucho más jugoso e iluminado, y sinceramente, a ciertas edades como gusta conseguir esa lozanía. Por cierto, mezclar Pure Radiant con Hot Sand es éxito asegurado, al menos en mi caso. Me encanta la combinación. ¡Viva el Hot Sand!


13. El pasado 2016 no fue para mí un año arriesgado en labiales, seguí muy fiel a mis nudes básicos, especialmente al famoso Patisserie de Mac, un labial que destaco no solamente por su color favorecedor y natural, es también un labial muy confortable e hidratante, a mis labios les gusta, y si ellos están contentos, yo más.  Además cunde una barbaridad, y eso que soy de aplicar y reaplicar. 

14. Nunca he sido de llevar rojo en uñas, y pensé que nunca las llevaría, pero ya se sabe ... Nunca digas de este agua no beberé porque acabas bebiendo. Este año ha sido un año Pirate de Chanel, un rojo brillante, vibrante, animoso y antidepresivo. Por si eso fuera poco, posee otras virtudes como un brillo generoso, una duración la mar de aceptable y un desesmaltado fácil y rápido. 

PRODUCTOS DE CUIDADO CORPORAL

Y cierro el post con dos productos para el cuidado corporal que para mí han sido toda una revelación. Por un lado un gel de baño muy especial  Liquid Yoga de Mio y por otro el aceite para maños de Alqvimia.


15. No hace mucho os hablaba de este gel de la marca Mio Skincare bautizado, muy certeramente, bajo el nombre de Liquid Yoga, porque cuando usas en la bañera o en la ducha este gel sin espuma es como si estuvieras en una sesión de yoga, para mí es un gel fabuloso, su fragancia verde, herbal, fresca tiene la virtud de refrescar, pero también de relajar. Inhalar la fragancia que desprende Liquid Yoga es casi casi un acto místico que te hace rememorar todo tipo de flora frondosa regada por el rocío mañanero para mí es un gel salvavidas, ideal usarlo esos días en que el estrés parece poder contigo, de verdad que tiene un no sé qué revitalizante y relajante  que te hace ver la vida de otra manera. Por ese motivo le doy un señor 10 y por eso forma parte de mis favoritos de 2016.

16. Cerrando el post de hoy un producto para las manos, se trata del aceite Smooth Hands & Nails de Alqvimia, este producto bien se merece una reseña porque es francamente especial, me encanta como deja mis manos, lo aplico siempre cuando me hago la manicura, pero también me gusta usarlo esos días en que me noto las manos especialmente resecas, si aplico este aceite antes de irme a dormir amanezco con unas manos suaves, hidratadas y sedosas. ¡Me encanta!

Hasta aquí, el post de hoy, ha sido más largo de lo que viene siendo habitual, pero es que la ocasión lo requería. Por cierto...

                                ¡Feliz 2017! Y mil gracias por estar ahí. ¡Hasta pronto! 


Y a Vosotr@s...
¿Qué os parecen mis favoritos del 2016?
¿Habéis probado alguno de los productos mencionados?


6 comentarios

  1. ¡Cuántas recos! Me he apuntado las número 2, 3, 5, 11 y 12

    ResponderEliminar
  2. No he probado ninguno de tus acabados, aunque el Pastisserie lo tengo en la lista


    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me encantan tus entradas de favoritos. No coincidimos en nada pero me has dado muchas ideas (y muchos antojos ^^). Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta! Feliz 2017 también para ti! Yo tampoco tengo mucho tiempo para dedicar al blog.. Encantada de leer tus entradas de nuevo, me llaman mucho la atención varios productos, el que más a lo mejor el Liquid Yoga al que le das un 10, tiene que ser una experiencia y me encantaría probarlo, así que a la lista directo! También me apunto el aceite de rosa mosqueta y el Hot Sand que lo tengo previsto pero aún no lo he comprado. Con el rojo de uñas a mí me pasa igual, no me veo pero a lo mejor un día cambio de opinión! :))
    Un beso enorme guapa!! ♥♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas le tengo a la marca Paï! sois unas cuantas las que estáis usando sus productos con muy buen resultado, ya la tengo fichada en un par de webs para más adelante. Al Hot sand también le tengo unas ganas locas, pero antes me estoy obligando a terminar iluminadores fluidos, y a ver si acabo el copacabana porque con eso de que no me convence del todo lo tengo muerto de risa.

    ¡Un besote!

    Pd. Me encanta leerte aunque sea tarde.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta...

    No sabes cómo te entiendo en eso de la falta del tiempo para dedicarle al blog, pues yo estoy igual, pero hago un pequeño esfuerzo por todos esos años de trabajo que hay detrás. Pero es una pena no poder publicar más y no poder leerte más.

    Con respecto a tus favoritos, se ven todos tentadores. Me apunto bálsamo de Sisley y no tengo perdón pero no tengo el iluminador Hot Sand de Nars, pues siempre se cuelan otros productos y me olvido de hacerme con él, a ver si este año lo consigo.
    De todos los productos que nos muestras el probado el Liquid Yoga de Mama Mío y el aceite para manos y uñas de Alqvimina. Ambos excelentes, aunque me decanto más por el aceite pues por falta de tiempo casi no me doy baños en la bañera aunque debería.

    En definitiva unos favoritos estupendos Marta. Espero que puedas sacar algún huequecito para escribir post que te echamos de menos. Deseo que estés teniendo un estupendo 2017. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->