Cuatro fragancias para una primavera

Hoy toca hablar de perfumes, os cuento que fragancias me están acompañando durante esta primavera, como veréis,  mi selección es variada, hay un poquito de todo, aunque abundan, como no podía de ser otra manera, las notas florales.

Fragancias primavera 2017



Y es que...  Aunque haya fragancias que las utilizo todo el año, noto que les doy mucho más uso durante los meses primaverales, es como si quisiera mimetizarme con la naturaleza

MISS DIOR BLOOMING BOUQUET

Empiezo mi recorrido por una Eau de Toilette que según mi opinión es juvenil, exquisita, elegante y equilibrada, es decir, hablo de Miss Dior Blooming Bouquet, par mí, de todas las Miss Dior que hay actualmente en el mercado, la Blooming Bouquet me parece la más discreta de todas, pero también la más encantadora.

EDT Miss Dior Blooming Bouquet


Es una fragancia que no abrumará a nadie porque estela deja poca, es sutil, te tienes que acercar para percibirla, y eso me gusta.  Sobre su duración, pues depende, pero a mi me suele durar unas cinco o seis horas, pasado ese tiempo, opto por reaplicar  la fragancia para poder disfrutar de nuevo de una  pirámide olfativa que se abre con las notas cítricas de la mandarina,  seguidas por las notas más florales marcadas por la rosa, pero sobre todo por la peonía que viene acompañada por unos ligeros toques frutales que culminan en un cálido lecho de  almizcles blancos.

La sutileza y la elegancia del  Eau de Toilette Miss Dior Blooming Bouquet la suelo reservar, básicamente, para los días festivos  primaverales, y eso es así porque identifico el aroma de esta fragancia con las reuniones informales de fin de semana, cuando quedas con amigos o familiares para ir a ver alguna exposición, almorzar, o simplemente hacer un aperitivo en alguna terraza.

Eso sí, hay algo que no me gusta, y es no poder disfrutar de una línea de baño completa con la fragancia de Miss Dior Blooming Bouquet, me consta que en otros países se ha comercializado algún que otro producto de tocador con la fragancia de Blooming Bouquet, y me pregunto, por qué aquí no...

EDT Miss Dior Blooming Bouquet

Eso sí, hay algo que no me gusta, y es no poder disfrutar de una línea de baño completa con la fragancia de Miss Dior Blooming Bouquet, me consta que en otros países se ha comercializado algún que otro producto de tocador con la fragancia de Blooming Bouquet, y me pregunto, por qué aquí no...

ROSES ET REINES

Si hay un olor que siempre identifico con la primavera es el olor a rosas, por eso en mi tocador por estas fechas nunca falta una fragancia que tenga como protagonista a la rosa , y este año he apostado por la Eau de Toilette Roses et Reines de la  marca francesa de l'Occitane.

EDT Roses et Reines l'Occitane

Y es que perfumes de rosas hay muchos, muchísimos, la reina de las flores se interpreta de mil maneras y el mercado está inundado de fragancias que dicen recrear de una manera u otra el aroma que desprenda la "reina" de las flores. Pero ya se sabe, son muchos los llamados pero pocos los escogidos...

En mi caso por ejemplo, puedo deciros que pocos perfumes basados en la fragancia de la rosa suelen gustarme, y eso que soy muy forofa del aroma que desprenden las rosas, pero cuando se intenta imitar uffffff, la cosa no siempre sale bien, o al menos a mí no siempre me gustan los resultados que huelo por ahí, no sé veo rosas muy pesadas o excesivamente dulces, otras muy empolvadas y otras te preguntas ¿aquí hay rosa? En definitiva, no siempre me resulta fácil encontrar un perfume de rosas que me convenza, de momento, yo solamente he encontrado dos, uno es Rosa Nobile de Acqua di Parma (a él ya le dediqué una entrada completita hace ya un tiempo, podéis acceder a ella  clicando aquí) y otro es Roses et Reines de l'Occitane del que hoy os hablaré un poquito.

¿Por qué me gusta Roses et Reines? Porque es un perfume que huele a rosas,  pero que no me resulta nada empalagoso, al contrario, tiene un punto fresco que adoro, no sé, cuando aplico este perfume en mi piel y lo huelo, es como si mi mente se trasladase a un jardín de rosas recién regado por el agua de lluvia, percibo el aroma de las rosas, pero también esas notas frescas que hacen de esta Eau de Toilette una fragancia todoterreno que me gusta usar tanto a primera hora de la mañana como a última de la tarde, eso sí, me gusta usarla en primavera.

Línea Roses et Reines l'Occitane

Otro punto fuerte de Roses et Reines es que la fragancia se complementa con una línea muy generosa de productos de baño: leche hidratante, crema de manos, gel...Y además, muchos de estos productos se presentan en distintos tamaños, con lo cual l'Occitane nos lo pone fácil a la hora de perfumarnos.

Mención a parte se merece la existencia de un perfume solido con la fragancia de Roses et Reines, huele de maravilla, cierto,  pero yo no soy de sólidos... También existe, y os lo enseño en la foto, Roses et Reines Eau de Toilette intensa, una fragancia que se presenta en un cómodo y bonito envase roll-on y que resulta la mar de práctico a la hora de  perfumarnos con la versión más "intensa" de Roses et Reines, versión que me parece mucho más rica, voluptuosa y duradera que la que encontramos en el formato "normal".


Eau de Toilette Intense Roses et Reines

Resumiendo, una fragancia fresca,  cautivadora ideal para la primavera, cuya pirámide olfativa se abre con las notas cítricas de la bergamota y las hojas del grosellero negro, para luego evolucionar hacia las notas olfativas más florales protagonizadas por una mezcla de distintas clases de rosas que juegan con la fragancia de la frambuesa que da ese punto fresco, frutal y jugoso a una composición evidentemente floral. Finalmente, la composición se despedirá de nosotros dejando una suave y sutil estela de carácter cálido y amaderado. Una delicia.

EAU DE CAMPAGNE DE SISLEY 

Eau de Campagne es una fragancia que siempre tengo por casa, para mí es todo un  fondo de tocador, pero esta primavera ha recobrado especial protagonismo porque me ha dado por usarla muy a menudo, sobre todo los días laborables porque ese aroma verde-fresco de  Eau de Campagne me ayuda a enfrentar los retos del día a día, que os aseguro,  no son pocos.

Eau de Campagne Sisley

La Eau de Toilette Eau de Campagne es una creación que ya tiene unos cuantos años, se lanzó en 1974, y el perfumista que hay detrás no es otro que Jean-Claude Ellena. La fragancia, para mí, es única y muy especial, es rica, pero a la vez fresca,  me recuerda al olor que desprende la campiña tras una buena tormenta, cuando los aromas de  hierbas, frutos, maderas, hojas y flores se infusionan y se mezclan con las gotas de agua que empiezan a evaporarse.

Eau de Campagne es una fragancia que queda bien tanto a hombres como a mujeres, es elegante y muy equilibrada. Su duración me parece media, ni mucho ni poco, y su estela correcta, ni vas dejando rastro, ni es necesario acercarse demasiado para percibir las verdes notas de la fragancia.

Otro punto fuerte de Eau de Campagne es la línea de baño, que me parece muy completa, existe jabón de tocador, fluido hidratante corporal, desodorante, aceite corporal, gel de baño e incluso aceite para el cuerpo. De toda la línea yo he probado el aceite, que me parece espectacular, el gel de baño y el fluido hidratante.

Linea corporal Eau de Campagne Sisley

Fluido hidratantecorporal  Eau de Campagne


Por cierto, el fluido hidratante corporal se merecería un post a parte. Es una maravilla. Si tenéis oportunidad probadlo. Tiene un tacto espectacular, se absorbe rápidamente y deja una piel muy suave, flexible e hidratada. Por cierto, no lo he dicho, pero se da por supuesto que oler, huele muy bien, desprende la fragancia del Eau de Toilette Eau de Campagne,  con la diferencia  de que percibo un aroma como más suave, cálido y cercano.

La duración y la proyección de la fragancia que desprende este fluido hidratante no son nada desdeñables, al menos en mi caso,  tanto es así que en los días más calurosos del verano, ni siquiera uso la Eau de Toilette, me perfumo con la hidratante corporal y ¡listos!.

EAU DE PARFUM  SENSAI  THE SILK  

Y para el final he dejado el plato fuerte, se trata de una agua de perfume bautizada bajo el sugerente nombre de The Silk, creada por Marie Salamagne para la marca prestigosa marca japonesa Sensai.  Aunque la fragancia, lleva rondando los mercados casi un par de años, no ha sido hasta 2017 que yo descubría esta maravilla, inspirada en el noble tejido de la seda. Si os fijáis, el propio envase recuerda al capullo creado por los gusanos de seda.

EDP The Silk Sensai
Sobre la fragancia, comentaros que yo lo estoy utilizando básicamente para las noches primaverales, aunque también la encuentro muy adecuada para días invernales, no considero que sea una fragancia intrusiva o moleta, al contrario es cálida, sutil, pero con gran personalidad.

Tiene la virtud de envolverte bajo unas notas que al principio son frutales, yo detecto la bergamota y la pera, pero también las notas de la violetas y de la pimienta rosa. Tras las notas de salida, la fragancia nos regala las notas florales de la orquídea, la peonía y el lirio de los valles, pero se empiezan a detectar las notas cálidas del ámbar, para mí el protagonista de la fragancia, al menos en mi piel, de ahí que tenga la sensación de calidez y abrigo. Posteriormente, la fragancia nos regalará notas de haba tonka y almizcle para cerrar esta creación.

The Silk Sensai EDP
The Silk Eau de Parfum me parece una maravilla, hacia tiempo que ninguna fragancia me sorprendía tan agradablemente, así que aconsejo que la probéis y a ver que os parece, a mí me ha cautivado. Por cierto, de esta agua de perfume, existe también una versión menos intensa, se trata de la Eau de Toilette que a lo mejor la compro cara al verano, también es una fragancia más rica pero la considero más adecuada para los meses más calurosos del año. Por cierto, hace nada se ha lanzado al mercado la emulsión corporal de la fragancia, yo todavía no la he probado, pero ganas tengo.

Fragancias primavera 2017

Hasta aquí, la entrada de hoy, ahora ya os he explicado que fragancias son protagonistas de mi primavera, reconozco que los perfumes me entusiasman, los disfruto todo el año, pero en primavera es como si asumieran un rol muy especial.


Y a  vosotr@s... 
¿Qué fragancias os están acompañando esta primavera?
 ¿Habéis probado alguna de las fragancias mencionadas en la entrada de hoy?


7 comentarios

  1. Los perfumes de Dior me suelen gustar mucho, me apunto el de Miss Dior para ir a olisquearlo a alguna tienda, gracias por la recomendacion. Por cierto, que bonitos que son todos los botes! (y las fotos te han quedado preciosas!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nada más puedo hablar de Miss Dior porque el resto no las he probado pero admiro muchísimo la facilidad que tienes para hablar de fragancias, a mi se me hace un mundo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. De las fragancias que muestras conozco Miss Dior Blooming Bouquet, ¡una fragancia exquisita! Un besote

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguna, pero voy a intentar hacerme con muestras de la de L'Occitane y también The Silk.

    ResponderEliminar
  5. Pues olerlas la he olido todas pero... no me gusta ninguna, pero bueno yo soy un caso con los olores... ¡que vamos a hacer! es que no me gusta casi nada!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Roses et Reines me parece un perfumón, a mí es que me rechiflan los perfumes con aroma a rosas.
    El resto aún no las he probado, pero tomo nota, me chiflan los perfumes.
    ¡Una entrada genial guapa!
    Un beso
    @mauvedelle

    ResponderEliminar
  7. Le tengo mucha curiosidad a Miss Dior, a ver si un día me paso por una perfumería a olerla!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->