Mis rutinas de belleza para la primavera de 2017

Hace meses que debía haber escrito esta entrada, pero ya sabéis que últimamente ando bastante escasa de tiempo, y entre una cosa y otra, la publicación de mis rutinas de belleza se ha ido demorando, fijaos que digo rutinas porque me gusta distinguir entre lo que sería la rutina diurna y lo que sería la nocturna, en definitiva, ambas son distintas aunque se complementan la mar de bien. En fin,  no me enrollo más y vamos al lío.



Empiezo por mostraros la rutina matinal que sigo, mis mañanas son intensas, me levanto cada día a las cinco y media, y la verdad, no dispongo de demasiado tiempo, así que voy a toque de pito, pero a pesar de ello y aunque suene extraño disfruto de cada segundo de mi ritual.

RUTINA MATINAL 

Toda buena rutina de belleza empieza por la limpieza, así que el primer paso que doy en ese sentido es justamente limpiar bien, para ello me sirvo del Bálsamo limpiador de Emma Hardie, un producto que me tiene completamente enganchada porque noto que limpia en profundidad y sin embargo, no noto mi piel agredida de ningún modo, una delicia, de verdad. Por cierto, no hace mucho le dedicaba un post completo al producto que podéis leer si hacéis clic, aquí.


Tras la limpieza, toca tonificar, no soy demasiado fiel a un solo tónico, hay bastantes que me agradan, por ejemplo la loción de  pétalos de rosas de Nuxe me parece puro amor, pero ahora mismo estoy utilizando el Agua esencial Immortelle de l'Occitane, que es un agua floral sin alcohol que también me gusta. Por cierto, hace tiempo que no aplico los tónicos con algodón, yo lo que hago es derramar unas gotas de tónico sobre mis manos, las froto, y paso el preciado líquido por el rostro, no sé, pero tengo la sensación que mi piel aprovecha mejor el producto de ese modo, ¿qué pensáis?


Una vez tonificada la piel paso a aplicar un sérum que he introducido hace poco en mis rutinas de belleza,  se trata de una maravilla firmada por la marca británica Emma Hardie, y cuyo nombre es Midas Touch Face Serum. A este cosmético le debo una reseña, pero para ir abriendo boca os diré que se trata de un producto para vigorizar aquellas zonas del rostro donde se localizan mayor número de arrugas o flacidez, en mi caso, la zonas más problemática a nivel de arrugas es el contorno de los ojos, y flacidez no es que tenga, pero detecto cierta falta de turgencia generalizada, cosa que me parece normal para la edad que tengo (43 añitos).




Una vez aplicado el sérum en las zonas más problemáticas, contorno de ojos, rictus y finas líneas de expresión en la frente, lo que sobra lo extiendo y lo reparto por todo el rostro y en seguida noto la piel como más firme y revitalizada.

Una vez vigorizada la piel con el sérum Midas de Emma Hardie,  paso a la aplicación de un producto específico para el contorno de los ojos, ahora mismo, estoy utilizando Regard Divin de l'Occitane, es un contorno que pertenece a la gama de la Siempreviva o Immortelle, una gama de productos que cuanto más conozco más me gusta, y Regard Divin no es la excepción, me gusta porque es un contorno con una textura tremendamente agradable que se extiende fácilmente y se absorbe rápidamente, dejándome la zona del contorno suave e hidratada. 


Tras la hidratación del contorno, toca hidratar el resto del rostro, semejante tarea la lleva a cabo una loción hidratante que me parece fabulosa, la conocí hace relativamente poco y ya he repetido con ella porque noto que además de hidratar profundamente la piel, le aporta una sensación de paz única, no sé al menos es la sensación que yo tengo, estoy hablando ni más ni menos que de Healgel Face.


De esta crema os he hablado en otras ocasiones, y me parece ideal para la hidratación diaria, de ella me gusta mucho su fórmula, la encuentro completísima, incluso incluye péptidos.  Además, su aplicación resulta muy placentera, su textura es agradable y fresca, se absorbe rápidamente y el olor que desprende,  me recuerda al de la lavanda, es suave, relajante y muy agradable.  Resumiendo, es un producto que ¡me encanta!

Tras la hidratación, toca la protección solar, por suerte Healgel Face se absorbe rápidamente y no deja residuos, así que no debo esperar mucho rato para aplicar la protección, cosa que agradezco enormemente, y mas por las mañanas.


Para proteger la piel de los rayos solares y de la polución, ahora mismo estoy utilizando UV Essentiel SPF50 de Chanel. Este producto me gusta porque su aplicación resulta rápida y agradable, se absorbe rápidamente, no me deja residuos y me  gusta como funciona bajo la capa de maquillaje facial.

Y tras la aplicación de la protección solar pasaría al maquillaje, aunque eso amig@s ya lo dejaríamos para otro día...

RUTINA NOCTURNA

La rutina nocturna viene pautada por lo acontecido a la mañana, me explico, los pasos que voy a describir a continuación no siempre los llevo a cabo porque dependerá en gran medida de los productos aplicados por la mañana, por ejemplo, si un día no he salido de casa y no me he maquillado ni he aplicado protección solar alguna, me salto el proceso del desmaquillaje.


Otro punto que quiero comentar al respecto, es que mi rutina nocturna es cada día más vespertina, es decir, intento deshacerme del maquillaje lo antes posible, así que no espero a la hora de  irme a dormir para desmaquillarme, de hecho, cada vez más prefiero deshacerme del maquillaje lo antes posible, es decir, que si puedo desmaquillarme a las cinco de la tarde no me espero a las diez de la noche,  no sé, tengo la sensación que mi piel agradece que la despoje cuanto antes de la capa de maquillaje y de los filtros solares.

En fin, puntualizado lo puntualizado vamos a por la rutina que suelo seguir, y lo primero, si es que procede, es desmaquillar.


Inicio la rutina del desmaquillaje por los ojos, para ello utilizo  habitualmente, el desmaquillante para ojos Pur Bleuet de Yves Rocher, el famoso bifásico que yo hace años que utilizo porque no me provoca ninguna irritación y además, considero que es muy eficaz con el tipo de maquillaje que yo uso. De este producto os he hablado en innumerables ocasiones, y si queréis acceder a las entradas de las que os he hablado sobre él, solamente tenéis que hacer click, aquí

Una vez retirado el maquillaje de los ojos con la ayuda del producto correspondiente y un par de algodones, paso a desmaquillar todo el rostro, para ello, ahora mismo estoy utilizando el  Huile Démaquillante Immortelle de l'Occitane.


Este aceite me gusta una barbaridad porque tiene una textura ideal, ni es demasiado líquido ni demasiado denso, yo aplico la cantidad de una avellana sobre el rostro seco y lo extiendo, una vez extendido humedezco un poco el rostro con agua, de esa manera se dibuja en la piel una especie de fina espuma que ayudará deshacer el maquillaje, y después de masajear unos segundos el rostro, paso al aclarado con agua templada. Una vez hecho este gesto, seco con cuidado y ... Voilà! Maquillaje retirado.

Una vez desmaquillada, procedo a la limpieza, sí, yo también me he aficionado a eso de la doble limpieza, sobre todo cuando he utilizado filtros solares o maquillaje sobre el rostro.

Para la limpieza utilizo, como ya os podréis imaginar...  el Bálsamo limpiador de Emma Hardie, este producto, como ya sabéis, me tiene completamente enganchada, me encanta, lo encuentro espectacular, podría utilizarlo también para desmaquillar, pero me gusta más utilizarlo como agente de limpieza, así puedo explayarme con él y disfrutarlo porque es una auténtica gozada. De este bálsamo, os hablé largo y tendido en un post que publiqué hace poco y a él os remito si queréis conocer más detalles.

Tras la limpieza, vuelvo a tonificar mi piel, y lo hago usando el mismo producto que el de la mañana, es decir el Eau Essentiel Immortelle de l'Occitane. Mientras el tónico se absorbe, empiezo a aplicar de nuevo, el Midas Touch Face Serum  de Emma Hardie, pero en esta ocasión solamente lo hago en el contorno de los ojos, una vez el sérum se ha absorbido paso a extender el Regard Divine de l'Occitane. Y una vez he acabado con la zona ocular, paso a aplicar el aceite facial Luna de Sunday Riley.


De este aceite tan azul y tan especial ya os hablé, y si queréis obtener más información y detalles sobre él os animo a leer una entrada que le dediqué  hace unas semanas, pudiendo acceder a ella clicando, aquí. Pero vamos, y resumiendo muy mucho, a mi este aceite o mejor dicho, conjunto de aceites me está agradando y cuanto más lo uso más me agrada porque veo los resultados, o al menos yo me los noto.


Tras la aplicación del Sleeping Night Oil Luna de Sunday Riley aplico el bálsamo labial Sisley Confort Extrême Lèvres dando por concluido el ritual nocturno, que en ocasiones se ve alterado por pequeñas variaciones que voy a especificar a continuación...

DOS NOCHES EN SEMANA

Os decía más arriba que mi rutina nocturna puedo cambiarla, y de hecho así es, la noche del miércoles y la noche del sábado tras la limpieza con el Moringa Cleansing Balm de Emma Hardie, aplico un tónico exfoliante que conocí gracias a la incombustible Caroline Hirons, se trata del Doux Exfoliant Lotion de Clarins.


Esta loción de Clarins  efectúa una suave exfoliación química. Yo siempre he preferido las exfoliaciones químicas porque  con las físicas no suelo obtener buenos resultados, las exfoliantes físicas que son efectivas las encuentro demasiado agresivas con mi piel,  y las suaves, lo son tanto, que no noto la diferencia entre usarlas o no. Total, al final,   hace años decidí decantarme por el  uso de productos exfoliantes  basados en ácidos para limpiar de células muertas mi piel del rostro, y de momento no me arrepiento. 

La Doux Exfoliant Lotion de Clarins es una loción que se aplica fácilmente con la ayuda de un algodón, una vez extendida,  la dejo secar unos minutos, y luego aplico  por todo el rostro el Midas Face Serum de Emma Hardie, el contorno de ojos Regard Divine de l'Occitane, el producto para labios de Sisley  y al día siguiente... Mi piel amanece radiante, o al menos a mí me lo parece.

Y bueno, hasta aquí mi rutina primaveral, como podéis comprobar ha cambiado bastante respecto a años anteriores, y no porque los productos utilizados en el pasado no me fuesen bien, no es eso. Tenía ganas de cambiar, soy muy amante de la cosmética y me gusta probar un poco de todo, esa curiosidad me supera y por eso he querido probar nuevas marcas, productos, texturas... Y he de decir, que de momento, estoy encantada con los resultados.


En fin,  me despido hasta la próxima entrada. Mil gracias por estar ahí y leerme.


Y a vosotr@s, ¿qué os parece mi rutina de belleza para esta primavera?
¿Habéis probado alguno de los productos mencionados?


7 comentarios

  1. Pues se ve una rutina muy completa, solo coincidimos en el desmaquillante de ojos de YR...


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gusta ver las rutinas porque me dan ideas de productos o formas de incorporar algun paso. Hace poco que me compré el exfoliante de Clarins, me ha gustado saber como lo utilizas para hacer algo parecido. La manteca de Emma Hardie tengo que probarla (por ahora solo tengo una muestra) y el serum de Luna tengo que darle otra oportunidad que la primera vez no me convenció demasiado.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!! Eres una auténtica experta en lo que a rutinas faciales se refiere.. aprendo mucho con cada uno de tus post. Últimamente no dispongo de mucho tiempo y tendré que ir repasando tus entradas para no perderme nada. Me pasa igual en cuanto a las exfoliaciones químicas. Estoy terminando un serum de Paula's Choice y tengo que hacerme con uno que lleve ácido glicólico, no sé si el que nos muestras de Clarins lo lleva, pero lo voy a investigar. Muchas gracias!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, sí, el tónico exfoliante de Clarins lleva ácido glicólico en su fórmula, lo que no sabría decirte es el porcentaje, pero llevar lo lleva, y se nota. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Marta!

    ¿Qué te puedo decir? Pues que me he enamorado totalmente de tus dos rutinas de cuidado facial, pues aunque mi piel es un poco diferente a la tuya porque está muy deshidratada hay varios productos que me encajarían a la perfección. De hecho la limpiadora de Emma Hardie es un producto que tengo en mi wishlist y que seguro que cuando lea tu post dedicado a él voy a desearlo aún más.
    De los productos que nos mencionas, solamente he probado el protector solar urbano de Chanel y me gusta mucho, aunque ahora estoy probando algunos de farmacia que me van muy bien y porque ya sabes que si no probamos cosas nuevas no somos nosotras.

    Es una pena el tiempo que no nos da para más. Yo estoy teniendo un año implacable, por eso estoy tan ausente, pero poco a poco me iré poniendo al día con tu blog pues me encanta leerte. Te mando un abrazo y ánimos que esta semana será más corta para nosotras.

    ResponderEliminar
  5. Solo coincidimos en el bifásico de Yves Rocher, también lo utilizo desde hace años. Yo también tengo una rutina amplia, con serums, aceites, limpiadores, tónicos, peelings, SPF 50... Todo sea por conservarnos pibones por más tiempo ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Una rutina fabulosa, Marta! Ese serum Midas Touch Face me ha llamado muchísimo la atención, tiene pinta de que puedo integrarlo en mis rutinas. Un besote

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->