Favoritos para un maquillaje veraniego


Nuestros veranos mediterráneos son tremendos, entre la calor y la humedad maquillarse no siempre resulta una buena idea, y menos si los productos usados son pesados o muy cubrientes, yo durante los meses estivales cambio bastante mis rutinas de maquillaje, apostando básicamente por la simplicidad y la ligereza. En el post de hoy os enseño que productos son mis favoritos para maquillarme en mi dia a dia durante los meses más calurosos del año.

Y a veces, el problema no es solamente el calor, durante los meses estivales  cambio radicalmente de hábitos, me gusta salir,  disfrutar de los largos días, ir a la playa o perderme en la montaña, pero también quedar con amigos y familiares y de paso, asistir a alguna verbena o evento nocturno.

Mire por donde se mire el verano me parece fabuloso, pero cuando me tengo que maquillar, la verdad, a mí me cuesta, así que como ya os decía, intento usar pocos productos de maquillaje, procurando que estos  sean ligeros,  y que una vez aplicados se mantengan en su sitio el máximo de tiempo posible, y si tengo que reaplicar, que las reapliaciones resulten fáciles. Como véis soy bastante exigente y seré franca, me ha costado bastante dar con los cosméticos adecuados para mi piel y  para mis veranos, pero al final y después de mucho buscar, encontré mis productos ideales.








Por las mañanas, cuando me levanto lo primero es lavar el rostro, tonificar, aplicar un producto hidratante, protejo el rostro con un buen protector solar y si no me maquillo, aplico un poco de lápiz de khol, le doy un poco de color a los labios y a... ¡correr! Por el contrario, si decido maquillarme la rutina tras la hidratación varia...

MAQUILLANDO EL ROSTRO

El primer producto de maquillaje que aplico en el rostro es una base, y este verano ha sido la BB Cream SPF35 de Bobbi Brown la que ha conquistado mi corazón, sencillamente me encanta. Es un producto que me noto bastante hidrante pero nada graso,  se extiende fácilmente, tiene un buen nivel de cobertura para ser una BB Cream,  pero es un producto que se siente sumamente ligero en la piel, es como si no llevara maquillaje y me dura horas y horas en el rostro. Además, he tenido la suerte de encontrar mi tono exacto que no es otro que el Light.





No suelo ser ojerosa, pero en verano,  con la calor o simplemente porque la vida social nocturna se intensifica duermo menos horas,  y eso se traduce en la aparición de ojeras, para disimularlas utilizo el Correcteur Perfection de Chanel en el tono Beige Clair. Este corrector me gusta porque me lo noto confortable, no me reseca, me dura horas, además noto que  atenúa de forma eficaz el color de mis ojeras.


Después de maquillar me gusta fijar la base con los Light Reflecting Settin Powder de Nars que son unos polvos sueltos blancos muy finos y suaves que ayudan a sellar y matizar el maquillaje, pero una vez aplicados el resultado es muy natural y el rostro adquiere una especie de  luminosidad que ayuda a disimular las  pequeñas imperfecciones de la piel, en mi caso, por ejemplo, noto como los poros, que tanta guerra me dan con la llegada del verano,  se vuelven casi casi imperceptibles.


Los Light Reflecting son mis polvos sueltos favoritos, cierto es que no son baratos, pero debo decir que cunden una barbaridad, el secreto para que estos polvos queden bien, según mi opinión,  es no pasarse con la cantidad y trabajarlos bien con la brocha empleando movimientos circulares rápidos por todo el rostro.  Si queréis conocer más detalles sobre este producto deciros que en numerosas entradas he hablado de estos polvos de Nars,  las podéis recuperar haciendo clic aquí.

Una vez aplicados los polvos sueltos, toca esculpir, para ello últimamente me ha dado por utilizar una paleta la mar de práctica, se trata de la Filmstar Bronze and Glow de Charlotte Tilbury en tono light. Esta paleta aúna dos productos; por un lado los polvos bronceadores que son finos y muy suaves fáciles de trabajar y que contornean a la perfección, con ellos es difícil pasarse. Por otro lado, tenemos los polvos iluminadores que son de un tono champagne dorado precioso que una vez aplicados quedan muy naturales y además aguantan estupendamente el sudor y la calor.



Otro plus que tiene la Filmstar es que la paletita es ideal para llevarla en el neceser del bolso para eventuales retoques, la paleta incluye un espejo, pero además, el envase es ligero, de un color oro rosa muy, muy  bonito.



Una vez aplico los polvos bronceadores con la finalidad de dar buen tono y también esculpir, aplico el colorete, en verano al tener un poco más de color me gusta usar el Orgasm de Nars, ese colorete mítico del que mucho se ha hablado y hablará. Orgasm es un colorete precioso, su tono es muy favorecedor, pigmenta generosamente y desprende unos finos destellos dorados que son ideales para lucirlos en los días más calurosos del año. Por cierto, una vez aplicados duran horas y horas.

MAQUILLANDO LOS PÁRPADOS Y LAS PESTAÑAS 

Una vez he maquillado el rostro toca dedicar la energía a la mirada. Yo siempre apuesto por maquillajes muy naturales y no suelo avisar mucho del colorido, pero en verano, me gusta más jugar con los colores y me gusta mucho utilizar tonos como los jades, los verdosos, los aguamarina, los rosados e incluso los azules más eléctricos.


Pero, este verano de 2017 estoy usando y abusando de la Couture Palette Indie Jaspe de Yves Saint Laurent, fue un producto lanzado en la primavera de 2016 y la verdad es que está siendo una de las paletas que más me ha gustado de todas las que he tenido a lo largo de mi vida, no sé qué haré cuando la termine porque es una edición limitada y ¡guau! la de partido que le estoy sacando. Simplemente me parece práctica, cómoda, útil, sombras que pigmentan bien y que además permanecen en su sitio horas y horas, al menos en mis párpados. ¿Y el colorido? Muy favorecedor. Ojalá la reediten.

Para enmarcar la mirada, hace tiempo que aposté por todo un clásico de Nars, se trata del Larger than life Long-Wear Eyeliner Via veneto, un perfilador que a mí me lo aguanta todo y dura en su sitio horas, además el color Via Veneto es un tono negro muy pigmentado y muy vivo, con una pasada tienes suficiente por eso se trata de un producto que a pesar de usarlo casi a diario poco lo gasto, cunde una barbaridad.



Para las pestañas, este verano he vuelto a mi Roller Lash de Benefit, es una máscara que se encuentra entre mis favoritas, de hecho me gusta ir alternado la Roller con Le Volume de Chanel. Ambas me gustan por el acabado natural que ofrecen, pero ello no significa que no eleven, rizen y pigmenten las pestañas porque lo hacen, pero lo hacen sin grumos ni pegotes, separando bien las pestañas y elevándolas. Además, tanto la Roller como Le Volume se desmaquillan fácilmente y me resultan comodísimas, tanto que a veces no me acuerdo que llevo la máscara puesta.

MAQUILLANDO LOS LABIOS

Siempre he creído que el verano es la mejor época para lucir los Lip Gloss, no sé ese brillo tan espectacular que simula unos labios mojados a mí me recuerda a la época estival y por eso,  es en estos meses cuando más uso y abuso del brillo labial ¿Mi favorito? El Super Orgasm Lip Gloss de Nars. Simplemente  me parece irresistible.


El tono es muy bonito, un rosa coral brillante  muy favorecedor y más cuando ya has cogido un poco de color, además esos destellos doraditos  dan un aspecto muy jugoso a los labios, pero  para mí, lo mejor es que resulta un gloss muy muy confortable y duradero.  y con él tengo la impresión de que mis labios están hidratados y cuidados. Me gusta. 

Y bueno, en resumidas cuentas estos son mis favoritos, que conste que este maquillaje puede sufrir múltiples variaciones, pero los básicos, los productos que más utilizo para dar color a mi rostro en este verano del 2017 son los cosméticos que aquí os he presentado.

Me despido por hoy, pero antes quiero daros las gracias por estar ahí. ¡Gracias!

Vosotr@s...
¿Cambiáis vuestras rutinas de maquillaje en verano?
¿Qué productos son vuestros favoritos?

6 comentarios

  1. El Roller Lash me encanta! Tengo solo una minitalla, pero va a caer el bote completo seguro!
    Que bonitas las fotos por cierto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada, me parece estupenda para empezar julio! Nars la verdad es que no decepciona, tengo algunos productos y me ha llamado mucho la atención el gloss, ese color es precioso! además tengo los labios finos y me viene fenomenal el formato tipo gloss porque siempre da un toque de jugosidad. La Roller lash es uno de mis básicos que siempre repongo, me encanta porque eleva y curva con poco esfuerzo y queda un efecto muy natural. La paleta de YSL es muy bonita , los tonos son super suaves y seguro que quedan genial. Un beso grande guapa!! :))

    ResponderEliminar
  3. A mi los glosses no me gustan y generalmente suele tirar mucho de labiales naranjas son mis favoritos para el verano, temporada tras temporada y me siempre me he visto favorecida con ellos. En los ojos a diario solo delineado y máscara


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues excepto la máscara de pestañas, no he probado ninguno de tus favoritos, así que tomo nota de todo. Ese colorete de Nars me parece una pasada de bonito. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que dientes tan largos me has puesto con ese mar precioso.. espero que este año nos podamos escapar aunque sea algún día suelto. Creo que a todas nos pasa, el calor no es un buen aliado, yo llevo semanas sin maquillarme, spf y listo, me da igual que se me vean las señoras ojeras o alguna marca, aunque si tiro de bálsamos hidratantes para los labios, por ejemplo.

    De tus elegidos poco puedo decir, nada más tengo el colorete de Nars, si que lo uso más estos meses pero mi corazón sigue siendo muy madly.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ese colorete tiene una buena pinta...! Además el nombre, Orgasm de Nars, es lo más jajaja me encanta :)
    Gracias!

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->