En busca de la hidratante ideal

Encontrar la crema hidratante ideal es casi misión imposible, es casi tan difícil como encontrar novio, pero con un poco de paciencia, todo llega. Para encontrar tu crema, lo primero es saber cómo es tu piel, no todas las cremas sirven para todas las pieles. Una piel seca necesitará una crema que evite la descamación y la tirantez, debe dar agua a lo largo día, la piel debe sentirse cómoda y confortable.


flor rosa
Para las pieles mixtas, se necesita una crema que hidrate lo suficiente en las zonas más secas, normalmente las mejillas, pero que no aporte demasiada grasa ya que la zona T, se resentiría.

Por último, tenemos las pieles grasas, que también necesitan hidratación, pero una hidratante ligera que fije la humedad sin dar brillos.

Otros elementos a tener en cuenta, a la cuenta de decidirte por una hidratante son los siguientes:

¿Quieres tu crema hidratante con filtro solar? Si es así, debes tener en cuenta que bajo ningún concepto una crema hidratante con factor de protección sustituye al protector solar que necesitaremos cuando vayamos a la playa o la montaña, ya que el filtro solar de las hidratantes no es demasiado elevado. Tampoco olvides, ponerte el protector solar con un índice elevado de protección si te ves sometida a tratamientos láser o con ácidos, entre otros.

¿Usarás la crema hidratante como base de maquillaje? Si es así, prueba antes de comprar el efecto del maquillaje sobre dicha crema, en ocasiones ciertas hidratantes interactúan con tu base de maquillaje, produciendo como grumitos en la piel, o por el contrario, si la crema no es muy grasa y tu maquillaje es ant-brillos, a lo mejor te sientes la cara como un cartón.

No compres una crema, porque a tu amiga le vaya bien, cada piel es un mundo, y un producto que a mi me va de maravilla a otra persona le puede ir fatal.

Ten en cuenta la temperatura ambiente, generalmente, en verano la piel necesita cremas más ligeras, en cambio, en invierno necesitamos un plus, debido al frío.

Por la mañana, antes de aplicar tu hidratante, no olvides limpiar tu piel.

No creas que cuanto más cara es  una crema, más buena es. Lo del precio es algo relativo, he probado cremas carísimas que a mi no me han ido bien, y otras mucho más baratas que me han ido de maravilla.

La constancia es importante, la piel necesita hidratación y protección a diario.

En fin, espero que estas pistas os sean útiles, mucha suerte en vuestra búsqueda, en los próximos post os daré mi opinión sobre mis hidratantes favoritas...

No hay comentarios

Publicar un comentario

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->