¿Qué tendrá Tous?

Tous es una firma catalana de joyería que ha levantado un auténtico imperio en relativamente poco tiempo, a ciencia cierta es difícil conocer la fórmula de su éxito, pero cierto es que nunca se habían visto colas semejantes a las de las charcuterías en las joyerías. Pero, Tous lo ha logrado.

Colgante Majorelle oro Tous
Colgante TOUS de la colección Majorelle en oro amarillo y nácar.
Gustarán más o menos sus diseños, de hecho hasta en los foros de internet podemos presenciar acaloradas discusiones entre adictas a Tous y sus detractoras, véanse los foros de Vogue, por poner un ejemplo, lo que está claro es que Tous es ya un fenómeno de masas. Tous ha conseguido  multiplicar exponencialmente la presencia de su oso entre la población, casi como si se tratara de la secuencia númerica de Fibonacci. Imaginemos una oficina cualquiera, Fulana aparece con una pulsera de osos, a la siguiente semana aparece Mengana, y en menos de un año toda la oficina acaba cargando con un oso, ya  sea en las orejas, en las muñecas, en el cuello o colgando de un hombro, y ese ejemplo es extrapolable a las aulas de un instituto, al vestuario de un gimnasio o a cualquier comunidad de vecinos de una zona residencial.

La sortija de la parte superior es el modelo Duna de TOUS, realizada en plata. La sortija  de la parte inferior es  en plata y con un gran cuarzo rosa. Las Pulseras pertenecen a la colección Color de TOUS y están realizadas en plata y diversos minerales.

Si señores, lo de Tous es marketing y lo demás son tonterías. Pese a quién pese, la marca ha sabido atraer a millones de clientes, según mi opinión, gracias a:

• Joyería a precios asequibles. Lo que ha permitido que un gran segmento de la población pueda comprar productos de la marca.

• Joyería a precios no tan asequibles, para los que buscan productos de alta gama con diseños lujosos y divertidos.

• Modelos muy variados. ¿No te gusta el oso? No hay problema, Tous es algo más que un oso, hay muchísimos diseños, y difícil será no encontrar uno que vaya contigo.

• Envoltorios o packaging, que han evolucionado con los tiempos y con los gustos, atrás quedan las bolsas verdes turquesas, o las bolsas acolchadas (en su momento muy originales), ahora se llevan las cajitas redondas en tonos pastel, y las bolsitas negras que contienen la joya en cuestión.

• La garantía de sus productos.

• La rápidez del servicio, si buscas una joya que no está en tu tienda, rápidamente te la traen, además tampoco hay problemas con las tallas en los anillos, aunque sean de las gamas más baratas (no todas las joyerías pueden decir lo mismo).

• Ampliación de gamas de productos. Tous no solo realiza joyas, también ofrecen un sinfín de complementos: marroquinería, cosmética, gafas, productos de escritorio, vajillas...

• Tous no sólo piensa en las mujeres, también tiene muy presentes a los niños y a los hombres.

•  Regalos para cualquier ocasión, ya sea el día de la madre, San Valentín, el día del padre... 

• Regalos muy socorridos, cuando no sabemos qué regalar, Tous siempre es una opción segura.

• Elección muy sabia de sus embajadoras, todas ellas famosas que resultan simpáticas al público en general, como Kylie Minogue, Eugenia Martínez de Irujo o la mismísima Jennifer López.

• Tous no esconde sus precios, en sus escaparates e incluso en la página web aparecen los precios de sus productos.

• Cuidadísima decoración de sus tiendas y escaparates, además de un cuidado diseño de su página web y aplicaciones para móviles.

Diferentes estuches para las joyas TOUS, preciosas las cajas redondas que se usan actualmente.

En definitiva, todos esos motivos y posiblemente alguno más, son los que han hecho de Tous una gran marca de proyección internacional, con un catálogo amplio y en constante renovación. Tous es ya todo un referente, aunque evidentemente detractores no le faltan.



1 comentario

  1. Tous siempre se ha caracterizado por tener muy bonitos diseños, pero personalmente el que me encantaría, es el osito Tous como sortija de plata. Se veria sencillamente genial

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->