Miss Dior Chérie, L'eau. El aroma sutil y chispeante.

Tras ver los anuncios del perfume de Miss Dior Chérie, dirigidos por Sofia Coppola a una le entran muchas ganas de acercarse a la primera perfumería y hacerse con alguna de las fragancias de la gama, cosa que admito que he hecho, y os puedo asegurar que además de no sentir remordimiento alguno, estoy encantadísima con la compra. Todas las versiones del aroma me parecen exquisitas y fascinantes, personalmente he probado tres: Miss Chérie Eau de Parfum, Miss Chérie Eau de Toilette y Miss Chérie L'Eau. Las tres me parecen excepcionales, siendo interpretaciones muy dignas del Miss Dior de 1947.



El creador de Miss Dior Chérie l'Eau es Françoise Demachy, y sinceramente su trabajo me parece increíble, ya que todos los últimos lanzamientos de la casa me han parecido excepcionales. Pero volvamos a Miss Dior Chérie l'Eau, un aroma que se lanzó en 2009 pero que hasta 2011 no probé,  es una fragancia sorprendente, es un aroma fresco y limpio, pero a la vez duradero y envolvente, lo encuentro ideal para cualquier momento del día y para cualquier estación, siempre que se quiera un aroma sútil. Las notas que acompañan a dicha fragancia son: naranja amarga como nota de salida, la gardenia como nota de corazón y finalmente, la nota de fondo la da el almizcle blanco.

Otro acierto de la casa Dior ha sido el diseño del frasco, simple, de líneas puras y depuradas, pero con detalles elegantes y coquetos como el lazo que acompaña al tapón o el grabado de pata de gallo en la base del frasco, que no dejan de ser guiños a la fragancia original Miss Dior lanzada en 1947, justo cuando Christian Dior se convertía en el padre del New Look.



Y si hablamos de aciertos, Dior ha dado en el clavo contratando a Sofia Coppola para dirigir los spots publicitarios de las fragancias de Miss Dior Chérie, personalmente me encantó el spot de 2009 y el actual, el protagonizado por Natalie Portman me parece sublime, ahora bien si tengo que hablar de Sofía Coppola tengo para unos cuantas entradas, porque me parece una fantástica directora que ha sabido plasmar a la perfección el universo íntimo femenino en todas sus creaciones.




2 comentarios

  1. Se dice que la Portman usa 'Eau de Soir' de Sisley y que es fan de los perfumes Tocca. La casa Dior la ha elegido sabiamente para el spot de 'Miss Dior Chérie', como icono de la niña-mujer que (a sus 30 añitos ya) parece seguir representando, ofreciéndonos el look inocente y sensual al que este perfume alude y espléndidamente puesto en escena por Sofía.

    A la Coppola parecen gustarle las fragancias con notas de nardo -tuberose- y/o flor de naranjo y/o flores blancas en general. Tiene mi admiración y respeto ganadísimos no sólamente como cineasta, sino porque también tiene un exquisito gusto en lo que respecta a perfumes, además de que sigue una línea de absoluta coherencia, pues entre sus favoritos están 'Fleurs d'Oranger' de Serge Lutens, 'Olène' de Diptyque, 'Fracas' de Piguet.... y todos pertenecen a la misma familia olfactiva, tienen muchísimo en común.

    En fin, volviendo al asunto, lamento decir que no puedo con el primer 'Miss Dior Chérie' (Eau de parfum/Eau de Toilette). Me lo regalaron... y vengo usándolo como ambientador de baño desde entonces. Es algo personal, lo sé, y quizá sea porque reacciona demasiado ácido en mi piel... pero tiene un punzante y ultraquímico aroma como a producto de droguería que me marea y me produce migraña durante la mayor parte del proceso, y que desgraciadamente mi mente asocia a un mata-ratas que se usaba en la casona de mis abuelos durante mi infancia, y no puedo hacer nada para cambiar esta impresión!! :'(

    No me ocurre sin embargo -y por suerte!-, con la versión 'l'Eau', que comparada con las otras, además de radicalmente distinta, me parece sin duda superior. Mejorcíiiiiiiiiisima. :))

    ResponderEliminar
  2. pd: debo decir que hoy me he puesto en la piel 'Miss Dior Chérie' Eau de parfum por primera vez en bastante tiempo desde que lo tengo. No ha habido demasiada suerte, y en general mantengo mis impresiones arriba descritas, exceptuando que una vez transcurrido un tiempo de pose de aprox.unas 5-6 horas, sí se me queda un fino aroma, agradable y 'chic'. Obviamente ha tenido que transcurrir demasiado tiempo para llegar a apreciarlo, tiempo que no me parece que haya que estar dispuesta a esperar para poder disfrutar plenamente de un perfume. Qué pena que no se me fije así antes, ojalá fuese así desde el inicio... las primeras 5 horas sigue siendo un cuchillo afilado en mi nariz! :(

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->