AGONIST, el arte de la perfumería

Todos sabemos que el diseño sueco se ha ganado un hueco en todos los ránkings mundiales del buen gusto, pues bien si permanecemos en las fronteras del nórdico país, debemos mencionar a "AGONIST Parfums", una empresa sueca de perfumes, que a día de hoy ya  ha lanzado un total de seis fragancias que están gustando, y mucho. ¿El motivo? No solamente, por las esculturas en las que vienen presentadas las fragancias, si no, por la calidad de los perfumes que contienen, realizados con las mejores materias primas de origen totalmente natural e inspirados en la cultura y el clima nórdicos.


Agua de perfume Jade, con notas de salida de naranja brasileña, fresia blanca y arándano rojo. Las notas medias se las debemos al  absoluto de jazmín egipcio, al cedro blanco, al Ylang  Ylang de Comoros y a la frambuesa. Por último, el fondo de la fragancia se consigue con notas de sándalo de la India,  abelmosco, vainilla bourbon y pachulí de indonesia. Imagen por cortesía de AGONIST Parfums.


Agua de Perfume Vanilla, con notas de salida de:  infusión de vainilla, almendra persa  y flor del tiaré. Las notas medias : orquídea tropical, higo blanco, ámbar oriental y pachuli de indonesia. Y por último, las notas de fondo vienen marcadas por el sándalo australiano, la vainilla de Madagascar, resina de benjuí  y el haba tonka. Imagen por cortesía de AGONIST Parfums.
Agua de Perfume "The Infidels". ¿A qué huelen los infieles? Bien, para Agonist un infiel huele en su notas de salida a:  pimienta rosa, limón de Sicilia, a clavos de olor y aceites de elemí y davana de la India. En sus notas medias los Infieles huelen a absoluto de rosa de mayo, a rosa de Turquía, a absoluto de jazmín sambac, a absoluto de jazmín egipcio, a magnolia birmana, a iris tunecino, a Ylang Ylang de las Comoros, a mirra somalí y opoponax.  Y por último, las notas base de la fragancia las confiere: el pachuli  de Indonesia, el sándalo australiano, el vetiver de Java,  jara española, bálsamo de Perú, absoluto de buxus, cedro libanés, cedro de Virginia,  ámbar de la India y Vainilla bourbon. Imagen por cortesía de   AGONIST Parfums.

Agua de Perfume "Liquid Crystal", con notas de salida de bergamota, ajenjo, especias orientales, clavos de olor y  naranja de Sicilia. Las notas medias se consiguen con : lavanda francesa, incienso de Irán y pachuli de Indonesia. Las notas base, vienen maracadas por el vetiver de Haití, el ámbar blanco, el haba tonka, el lándano español y el cedro libanés. Imagen por cortesía de AGONIST Parfums.


Agua de perfume "Onyx". Sus notas de salida son: lavanda búlgara, cardomomo de Guatemala, limón de Sicilia y lavandín. Las notas de corazón están compuestas por: lavanda provenzal,  hojas de té verde y mirra somalí, para acabar con notas de fondo de lavanda portuguesa,  pétalos de violeta y habas tonka. Imagen por cortesía de AGONIST Parfums.

Agua de perfume, Amber. Como su nombre indica, se trata de una fragancia cuyo protagonista es el ámbar . Las notas de salida son: humos de incienso, pruno, alga roja, davana y ládano español. Las notas medias las da  el vetiver de Java, la flor cubana del tabaco, el incienso iraní, la madera de cedro del Atlas y el cipriol nargamuta. Las notas de fondo corresponden al pachulí de Indonesia, al ámbar negro, a la vainilla de Madagascar , al styrax y a la madera de sándalo de la India. Imagen por cortesía de AGONIST Parfums.

Los padres de este proyecto son Christine Gustafsson  y Niclas Lydeen, ambos diseñadores que han decido dar lo mejor de si mismos para ofrecernos lo mejor de la perfumería, tanto a nivel de fragancia como a nivel de presentación, y para las presentaciones ha sido fundamental la colaboración con  Kosta Boda, la fabrica de vidrio más antigua de Suecia.

De momento, todas las fragancias creadas por AGONIST son unisex, y con ellas si os fijáis en sus componentes, podremos dar la vuelta al mundo, olfativamente hablando. Esencias de altísima calidad que justifican el precio de los perfumes AGONIST, para las que se realizan unas esculturas que ejercen de frasco contenedor. Dichas esculturas están firmadas por la artista vidriera sueca Åsa Jungnelius, pesan aproximadamente un kilo, y evidentemente son recargables. Para más información, no dudéis en entrar en la página web de AGONIST. Por cierto, si visitáis la ciudad de Roma, en la perfumería Campomarzio 70, podréis comprar dichas fragancias, y si no en la web de Agonist podéis solicitar información de como conseguirlas. 

Yo de momento no he tenido la oportunidad de probar estas fragancias, pero espero hacerlo en breve. De momento, me quedo con su imagen que me parece inmejorable, 

Y vosotr@s... 
¿Las habéis probado?

3 comentarios

  1. Como amante del perfume y así de entrada, desconfío: temo que sea una especie de caballo de Troya, jajaja! o sea, mucho en favor del envoltorio y vete a saber si lo que contiene está a la altura... Vamos, que dudo que vayan a ser precisamente 'guerlinades'

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente no he podido oler dichas fragancias, aunque en las páginas web especializadas, gente que opina al respecto dicen que son sublimes, sobre todo hablan muy bien de la fragancia Infieles, y lo que está claro es que el envase es una auténtica obra de arte.

    ResponderEliminar
  3. No sé, chica. Yo me fío de mi criterio, llevo años leyendo reviews de perfumes en la red y lógicamente encuentras de todo y para todos los gustos, incluso en materia de opinión. Al final es como en todo: tienes que tener el suficiente criterio y ser hábil seleccionando hasta los criterios ajenos.

    Hasta que no tengamos oportunidad, no lo sabremos realmente. Yo caté recientemente las hiperlujosas 'Amouage' y tampoco encuentro que sean como para echar cohetes. Y mira que llegué a leer ríos de tinta en la red... Pues anda que no hay perfumes infinitamente mejores! Para parar un tren. Tela marinera lo de Amouage y similares. 'D'un pet en fan mil esquerdes', que dicen en mi tierra.

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->