Los aromas del hogar

El olor de nuestra casa es tan importante como el perfume que usamos, un buen aroma nos hace sentir bien en nuestras estancias, y nuestros invitados pueden sentirse muy reconfortados ante depende de qué aromas. Pero, ¿cómo debemos perfumar nuestro hogar?

Ambientador en spray Ginger Lily Zara Home

No hay ninguna fórmula infalible, lo primero es elegir correctamente nuestro aroma, para ello deberemos probar diferentes fragancias. Hay personas que utilizan en su hogar la misma fragancia que usan en ellas misma, es decir, esparcen su perfume por encima de las tapicerías y cortinas pero, en ocasiones muchas línias de perfume lanzan velas perfumadas, por ejemplo Annick Goutal ofrece línias para el hogar inspiradas en sus más selectos perfumes. También, recuerdo que hace unos años Thierry Mugler lanzó unas velas para el hogar envueltas en el mítico Angel, se trató de una edición limitada que causó furor. También se pueden usar los jabones de tocador lanzados por algunas línias de perfumes para aromatizar los armarios y los cajones, de ese modo toda nuestra ropa olerá a nuestra fragancia. El problema radica, que en numerosas ocasiones muchas línias de perfume no incluyen el jabón de tocador, ni velas perfumadas ni nada parecido, y entonces si queremos que nuestro hogar huela a nosotros mismos debemos usar nuestro propio perfume, opción que nos puede salir carísima.

También, podemos usar en nuestro hogar ambientadores, en la actualidad hay una gran oferta de estos productos, podemos encontrar ambientadores en formatos muy diversos, los hay programables, en spray, en forma de inciensos, en velas... Personalmente, no me gusta demasiado jugar con fuego, por lo tanto intento elegir versiones en spray, aunque admito que de vez en cuando uso velas aromatizadas.

Tampoco me gustan demasiado los olores pesados o demasiado amaderadores, así que mis ambientadores favoritos son: el ambientador de Verbena de l'Occitane (ideal para el verano) y el ambientador Ginger Lily de Zara Home. Eso sí, jamás los uso en la cocina ni cerca de la mesa del comedor, y evidentemente tampoco los uso sin antes ventilar concienzudamente todas las estancias de la casa.

Por cierto, si tenéis problemas de insomnio podéis probar el uso de ambientador olor lavanda en vuestra habitación, o simplemente haceros con un ramillete de esta aromática planta para perfumar el dormitorio, según los romanos el olor a lavanda induce al sueño.

Y, vosotr@s ¿cómo perfumáis vuestro hogar?


3 comentarios

  1. Hola guapa! Me encantan las velas de Zara Home,sobre todo el aroma Black Vainilla.

    Lo que no me gusta es que el aroma no perdura demasiado.Loccitane no lo he probado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena! Gracias por tu comentario, decirte que si bien es cierto que los ambientadores en spray no suelen durar demasiado, hay algún truco para que el aroma sea más perdurable, como por ejemplo rocíar las cortinas o las tapicerías, las telas suelen guardar bastante los olores. También existe la opción de usar mikados, pero el inconveniente que tienen para mí, es que el olor se concentra mucho en un punto y el aroma no se esparce tanto. Sobre los ambientadores en spray de l'Occitane duran más o menos lo mismo que los de Zara Home.

    Eso sí, los que duran una barbaridad de tiempo son los ambientadores de Annick Goutal, tuve la oportunidad de probar el de l'Eau d'Hadrien y dura una barbaridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Para que los ambientadores en stick den mas olor hay que ponerlos en el aire acondicionado que es asi como lo tienen en las tiendas de ZARAHOME

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->